domingo, 10 de septiembre de 2023

EL VÉLEZ HACE BUENA LA MEDIA INGLESA


Primera victoria del cuadro veleño esta campaña, además lo hizo ante su afición y frente al cuadro alicantino, inédito hasta la fecha, del Orihuela CF.

Un gol en los primeros cinco minutos de juego, obra del uruguayo, Gastón Vallés y otro en el tiempo final añadido del capitán Alex Portillo, sirvieron para sumar los primeros tres puntos de una tacada y mirar con buenos perfiles su próximo envite a domicilio el domingo 17 a las 18.00 horas ante el Cartagena FC B. 

El tanto temparanero de los veleños, en la primera ocasión clara que disponía, hizo remar a contracorriente al conjunto escorpión, que durante la primera parte tuvo varios intentos con cierto peligro sobre el portal de un muy seguro Diego Barrios. Siendo la ocasión más clara visitante la protagonizada, cerca de la media hora de juego, por el medio punta Ayo, que no llegó a conectar su remate.

Por su parte las jugadas a balón parado del Vélez le creaban problemas al meta oriolano. Un primer tiempo en el que tras el gol local, los del Vivar Téllez tuvieron dos ocasiones claras, un remate de Alex Portillo y un zapatazo desde la frontal de Salama que se fue muy ajustado. Y a partir de ahí, dieron un paso atrás y esperaron a su rival para salir a la contra, sabedores, que les costaba mucho al Orihuela CF ensamblar jugadas de ataque.

Tras pasar por el descanso, el cuadro veleño intentó poner más amplia la diferencia y tuvo la ocasión de hacer el 2-0, pero el lateral izquierdo Juanma salvaría el descalabro.

El Orihuela CF poco a poco fue buscando la posibilidad de tener más el balón, abrir su juego y madurar en alguna jugada la posibilidad de poner las tablas en el marcador. El Vélez en su parcela supo de mientras tapar bien y hacer un trabajo impecable.

Sólo a balón parado tuvo la posibilida de empatar el conjunto visitate. Sería en el intento de libre directo cuando Armando desde la frontal envía su balón al poste derecho de Diego Barrios que había tapado bien ese ángulo en su estirada. 


A medida que el partido fue llegando a su final, se pudo ver lo estéril en ataque del Orihuela, mientras que el Vélez CF volvería a tener acierto, sería en el alargue cuando tras un saque de esquina desde la izquierda de Adri Arjona, el central Alex Portillo acertaría con un buen remate de cabeza. 

Un tanto que certificaría ya la primera victoria del campeonato y el trabajo en dos partidos (4 puntos) con portería a cero. 

Vélez CF: Diego Barrios; Tibu (navas 46´), Dean, Alex Portillo, Héctor: Rafa Salama, Kamal; Zamorano (Adolfo 75´), Luismi (Adri Arjona 89´), Isra Peter (Chus Ruiz 70´), Gastón Vallés (Kyle Spence 70´).

Orihuela CF: Aitor Arias; Marc Sirera, Rafa Ortiz, Mendi (Sergio Camacho 56´), Juanma (Revilla 84´); Armando, Aschalew, Ayo (Damián 84´), Nacho Muñoz (Jawed 75´), Juanmi Callejón, Mpie.

Goles:

1-0 Gastón Valles (mto.5)

2-0 Alex Portillo (mto. 90+3)

Árbitro: Clemente Ortuño (Colegio Murciano). Amarillas a los veleños, Tibu y Rafa Salama y por lado visitante a Aschalew y Ayo.

Estadio Vivar Téllez, segunda jornada de liga en el Grupo 4ª de la Segunda RFEF, con algo más de 700 personas. Se guardaría un minuto de silencio por las víctimas del terremoto en Marruecos.