viernes, 28 de agosto de 2015

REFRENDAR EL BUEN INICIO LIGUERO


Este domingo se ven las caras en partido liguero el Vélez CF y el CD. Rincón, dos conjuntos que comenzaron la liga con una victoria por la mínima ante Antequera y Los Villares respectivamente.
El empezar con un triunfo da mucha calma a cualquier equipo, a los veleños por que lo hacían ante un rival que se ha reforzado para luchar por un sitio de liguilla y del que hablan que sus nuevas incorporaciones le pueden dar un caché especial para esta nueva campaña. De ahí que la victoria cosechada por los de Lucas Cazorla se haya valorado en esa justa medida.

Del otro lado estaba la interrogante del CD. Rincón que su debut en esta categoría por primera vez en sus 50 años de historia, se saldó con un triunfo no menos trabajado a base de constancia hasta el último momento, que le sirvió para que en un encuentro de los tildados de su liga particular, estos lo sacaran adelante.


Un derbi muy de cercanías en la que cada mister, se supone, guarda sus cartas con celo y alguna sorpresa de última hora. Por lado veleño están todos convocados, sabedores de las bajas de Montero por razones de espalda, Carlos Galán con un problema en el ligamento interno y Luis Vázquez con una pequeña microrotura, situación que les hará estar una semana más sin poder debutar con el equipo. El lateral Damián hará una prueba este viernes para saber si puede estar con el equipo tras un pinchazo en un gemelo. Por lo demás, salvo la no recuperación del capitán veleño, es posible que haya muy pocos cambios en el once que se mida al Rincón con respecto al pasado partido.

Por su parte el CD. Rincón tiene a casi todo su plantel disponible a excepción del centrocampista defensivo Miguel, que sigue con problemas de rodilla. Se recupera a Javi López, pero llega muy justo para partir en el once titular. Pueden ser nuevos en la convocatoria, Alex Caro y Marín.
Se espera un buen ambiente a las 20.00 horas en el Vivar Téllez en un derbi que no se jugaba con puntos de por medio desde hace 30 años.

martes, 25 de agosto de 2015

TENGAMOS LA GUERRA EN PAZ


La idea primordial del Vélez CF y de cualquier otro club es atraer al respetable y aficionado del fútbol al campo, y en el caso de los nuestros lo hace cada semana su servicio de infografía con carteles impecables e interesantes que le dan un toque excelente y moderno al club.
Es cierto que el fútbol tiene que estar POR ENCIMA de la llamada a la guerra o la confrontación entre todos, pero si es cierto, que si alguien ve el cartel y se fija, lo puede tildar de tener cierto mal gusto, ya que no pinta nada un tipo con un fusil de asalto en un cartel deportivo.
Por cierto tomada la imagen de un video juego titulado Call Of Dutty Modern Warfare 3 y que si no es por un amigo que me lo ha comentado, uno ni idea. Me quedé en el ajedrez y el parchis....

 
Sabemos que lo del eslogan "Este Vélez dará mucha guerra" va jugando en consonancia por tener el club en sus filas a un jugador de la talla de Emilio Guerra, que les "cuadra" en el reclamo, también es cierto que deja en un segundo grado a otros compañeros del plantel, que también juegan y no llevan el apellido Guerra, pero que seguro la darán cada domingo en el campo a su rivales, hablo de los Vergara, Benji, Damián, García Márquez etc etc...


Apuntar que ya tuvo el equipo veleño una pequeña polémica con otro cartel no hace mucho tiempo cuando se necesitaba ganar en casa ante el CD. Nerja, que igual que se puso en la red, se quitó al poco tiempo ya que gustó poco al equipo rival, entonces además, plagado de jugadores veleños.


Decir que la SD Éibar fue multada y la agencia que realizó el cartel también, por editar uno ante la Real Sociedad en el que se veía a un jugador armero con un colt, versionando el cartel del film "Sin perdón" de 1992 que fue dirigida por Clint Eastwood y que antiviolencia pidió enseguida retirar.
Tengamos la "guerra" en paz y que todos entendamos que se trata sólo de un mero cartel más o menos desafortunado.

UN DERBI DE MUCHAS CARAS CONOCIDAS

 
El CD. Rincón visitará el Vivar Téllez por primera vez en su medio siglo de historia, siendo equipo de Tercera División. Y lo hará con la ilusión de su buen comienzo en esta categoría tras vencer por la mínima a Los Villares en la primera jornada.
 
 
 Un equipo con un plantel de caras conocidas que en su momento militaron en el equipo veleño, empezando incluso por su entrenador, Javier Bravo y siguiendo la relación en futbolistas como Javi López, Miguel, Alberto Cortés, Miguel Ángel o su última incorporación Davilillo que debutaría con el equipo rojillo en la segunda mitad (mto.59) sustituyendo a Antoñito.
 
 
Este pasado domingo los rinconeros alinearon un once en el que hasta siete jugadores debutaban en la categoría, más Morales que entraría en el segundo tiempo, esto es el meta Mario además de Miguelillo, Albertillo, Villegas, Alberto López Adal,  una apuesta en la continuidad del mister rinconero a los futbolistas que la pasada campaña conseguirían el titulo de liga en Primera Andaluza. 
Un plantel rinconero que se ha reforzado con la llegada de Luisja, Acosta, Villegas, Antoñito, Miguel Ángel y Davilillo y que intentará mantener la categoría como mejor premio a esta ilusionante campaña en la que el socio está respondiendo, y de la que el club espera hacer una cifra aproximada de 500 socios.
 
 
Cara al encuentro en Vélez-Málaga hay dos futbolistas que arrastran lesión y que se perderán el derbi, como son Miguel y Javi López, por lo que Bravo podría apuntar al mismo equipo que ante Los Villares si bien con la inclusión de inicio de Davilillo y el central Marin que por razón laboral no puedo estar en la primera jornada.
Rival del que ya estuvo tomando nota el mister veleño Lucas Cazorla, como de igual manera sucedería el pasado sábado en Antequera por parte del CD. Rincón.

lunes, 24 de agosto de 2015

REYES ESTÉVEZ PITARÁ EL VÉLEZ-RINCÓN

 
El granadino José Juan Reyes Estévez será el encargado de dirigir el derbi de este domingo a las 20.00 horas entre el Vélez CF y el CD. Rincón.
Árbitro bien consolidado en Tercera División  categoría en la que ascendió en la 06-07, ha dirigido un total de doce partidos al equipo veleño en las últimas campañas, siendo el último el que se diputó la pasada campaña en la jornada 37, y que terminó con empate a un gol entre el Español del Alquián y los nuestros.
 
 
Anteriormente nos ha dirigido los siguientes partidos con estos resultados:
2013-14 - Vélez 2 Atl. Malagueño 1
2012-13 - Vélez 3 Alh. Torre 1
2011-12 - Atl. Malagueño 3 Vélez 1
2010-11 - Ciudad de Vícar 3 Vélez 1 y Vélez 1 Martos CD 1
2009-10 - Vélez 3 Comarca de Níjar 1 y Atl. Malagueño 0 Vélez 0
2008-09 - Ronda 1 Vélez 0 y Vélez 1 Ciudad de Vícar 0
2007-08 - Vélez 1 Mengíbar 0  y Fuengirola 0 Vélez 2
 
Como se puede apreciar en total se suman seis victorias veleñas, tres empates y tres derrotas, estas últimas siempre de visitante. Desearle suerte a Reyes Estévez en su partido 12+1.
 

domingo, 23 de agosto de 2015

TREINTA AÑOS... NO SON NADA!!



El debut en casa del Vélez CF tras su victoria por 0-1 ante el Antequera CF en El Maulí, será este domingo a las 20.00 horas y ante el recién ascendido y vecino CD. Rincón que en su primer partido de liga en casa ante Los Villares sumó también la victoria gracias a un gol en propia puerta y en el último minuto del central villarense Fran.
Parece mentira. pero tan sólo en dos temporadas el Vélez CF se ha podido medir oficialmente al equipo rinconero, que en estas fechas viene a cumplir su 50 aniversario.
Es decir, medio siglo de fútbol y sólo cuatro partidos oficiales ante el titular del Vivar Téllez, fue en mitad de los 80s en una atípica y convulsa Regional Preferente (se retiraron equipos de Almería y Jaén) y que quedó compuesta por 16 equipos malagueños y 4 granadinos.
El primer choque oficial que por cierto se disputaría en Vélez-Málaga, fue en la campaña 83-84 un 4 de diciembre de 1983 y se cumplía la jornada 14º. Los veleños vencerían al CD. Rincón por un contundente 5-0. Goles de Pinqui (2), Pepe Hierro (2) y Juani España (foto del plantel de esa campaña).
Ya en la vuelta el conjunto rinconero se sacaría la espinita y doblegaría a los veleños por 3-1 fue el 23 de abril de 1984 y además la única victoria oficial que tienen en su haber en este tipo de derbis de tanta proximidad. Anotaron los goles rinconeros, Jesús, Enrique y Paquito, mientras que el del Vélez (que llegaría a ser el 1-1 en ese momento) lo anotó Barranquero II.
Una campaña la 83-84 que dejaría a los veleños en sexta posición, mientras que los rinconeros salvaron el descenso por los pelos, clasificándose de 20 equipos, los antepenúltimos.
Una campaña después, 84-85, y con una categoría formada esta vez por 15 clubes malagueños y sólo 5 granadinos, se verían las caras ya por última vez estos dos clubes.
En la primera vuelta visitaría el Vélez el feudo rinconero, fue el 16 de diciembre de 1984, cosechando un empate a cero y acabando ambos conjuntos con diez jugadores por las expulsiones con dobles amarillas, del local Semi y del veleño Pinqui.
Ya el 30 de abril de 1985 en  la 35º jornada de liga, los veleños recibirían a un CD. Rincón tocado por su mala situación en la tabla clasificatoria que al final le llevaría al descenso, y que vencerían por el resultado de 2-0. Tantos veleños de Guti y de Manolo (minutos 3 y 70).
Quédense para el recuerdo con las dos alineaciones del último enfrentamiento oficial entre estos dos clubes vecinos, hace 30 años...
Vélez CF:
Ricardo; Rodri, Barranquero, Ortiz; Manolo, Pepe España (Juan España), Carlos, Guti (Gámez), Garrido, Pepe Hierro.
CD. Rincón:
Paco; Bravo, Paco Luis, Pérez (Pino), Casamayor: Enrique, Luis, Álvarez (Pelé), Emilio, Semi, Luci.
Pues sí, ha pasado mucho tiempo, como diría el tango y que no son nada... para volver a jugar un encuentro de carácter oficial y ahora con tres puntos en juego por primera vez y en tercera división.
Sólo añadir que la vinculación entre el CD. Rincón y el Vélez ha llegado a ser siempre excelente entre sus directivas y en el trasiego por historia en las llegadas de buenos futbolistas, muy queridos por la afición veleña, como fueron los casos de los hermanos Bravo, Antonio y Pedro y poco después Paquito, Pepito o Javi, estos tres últimos curiosamente se quedaron siempre con el apodo "del Rincón"...
Además el equipo veleño fue invitado el 26 de agosto de 2001 a inaugurar en partido amistoso el actual Estadio Francisco Romero de Rincón de la Victoria o jugar en algunas ediciones del trofeo rinconero, por no decir también partidos amistosos de ida y vuelta en diferentes pre temporadas.

SEIS DEBUTANTES ANTE EL ANTEQUERA

 
Esta primera jornada nos trajo el debut en el equipo veleño del técnico y varios  jugadores que esperamos tengan una buena campaña con el equipo veleño.
En el partido frente al Antequera CF. fueron un total de cinco jugadores, el meta Iparraguirre, el medio centro Alex Tejada, los hombres de banda, David Sánchez y Joseito (que además en su debut oficial hizo el tanto de la victoria) y el delantero Emilio Guerra que al igual que los mencionados, realizaron un buen papel.
Es decir que de la pasada campaña fueron un total de seis futbolistas los que volvieron a repetir en una alineación, caso de Damián, Benji, Lasly y Olíver en la defensa, García Márquez y Vergara en la medular.
 
 
En los cambios, Lucas Cazorla optó por los en teoría consolidados en el club, Nacho, Alex Pulga y Diego Assandri, se quedó sin jugar Fernando Gallego y Luis Vázquez. Una relación ofrecida por el club en la que no aparecía portero suplente.
 
Aunque viajó el resto del plantel, no se vistieron, Carlos Galán, Alessandro, Juanca, VíctorMontero e Imanol, estos dos últimos en recuperación de sus lesiones.
 
 
También es destacable por el momento la nueva equipación, de la marca Adidas que ha regalado un año más Fernando Ruiz Hierro y que ante los antequeranos se jugó con la segunda, de color azul oscuro y de la que por el momento no portaba patrocinador alguno, salvo el logo de nuestro ayuntamiento. 
Quizás para el partido frente al CD, Rincón el equipo veleño pueda ofrecernos el logo de su nuevo esponsor con la indumentaria titular blanca.

VERGARA COMANDA LA VICTORIA


Ante las trabajas para poder viajar, que a petición del mister veleño ha accedido el club para con los medios que habitualmente cubrimos al equipo fuera de casa, los de toda la vida que se cuentan con los dedos de una mano y sobran dedos... este blog y quién escribe sin ánimo de lucro, pudo conseguir que unos buenos amigos y a última hora, gracias de nuevo a ellos, pudiéramos viajar a Antequera y poder así cubrir para nuestros lectores y seguidores, el primer partido del equipo veleño, nuestro equipo, en esta esperemos sea una ilusionante campaña.


El caso es que las primeras conclusiones que sacamos tras el derbi, es que hay jugadores que no necesitan marcar para comandar el triunfo de su equipo, Pepe Vergara es uno de ellos, y así lo ha demostrado sobre el césped del El Maulí en lo que ha sido el primer partido de esta nueva campaña 2015-16 para el Vélez CF.
Una victoria fraguada desde el control de la pelota, muchas veces durante la primera parte sin prisas para jugarla, pero con el criterio principal de saber lo que se quería y sobre todo de no perderla.
Así el Vélez empezó el partido, bien plantado y en muchas ocasiones superando tácticamente a un rival que le costaba recuperar el balón para organizar su juego y el intento del contragolpe.

 

Bien es cierto que durante la primera parte pocas ocasiones de gol se vieron, muestra de ello que los dos primeros remates de cada equipo llegarían por medio primero del veleño Alex Tejada en el mto 27 y cinco minutos después del local Marín que envió a córner Iparraguirre

Como decimos poco bagaje en lo que se refiere al remate a portería y sí mucha pelea sobre los hombres que intentaban tocar o tener más el balón. Y como este lo tenía más el Vélez empezaron algunos de sus jugadores a verse con alguna que otra patada que ya le costarían la cartulina a Victor Rueda y después a Soto. Por lado veleño la vería García Márquez.


Un final del primer con alguna intención de encarar de Joseito y Emilio Guerra, que se encontrarían con la defensa antequerana, un guión del cero a cero  que apunto estuvo de cambiarse puesto que el local Coco por dos veces en el mto.44 desaprovechó la oportunidad de poder perforar la meta de Iparaguirre, que por cierto con bastante sangre fría bajo palos, supo aguantar el disparo del delantero verdiblanco para poder rechazar felizmente la pelota. Fue sin duda el susto más importante que se llevó el equipo de Cazorla durante la primera parte.

 
En la segunda mitad el Antequera quiso asumir más riesgos, primero sacando del campo a Victor Rueda por Mauro y poco después dando opciones a Juanillo por Villar, lo que hizo que su equipo empujara en los primeros diez minutos al equipo veleño y con la intención de sorprenderlo con más artilleria, pero el agobio duraría bien poco.


La defensa veleña hizo un buen trabajo en posición y orden y además tuvo la ayuda del medio campo trabajador con García Marquez y Alex Tejada, que le dieron más pulmones a Vergara como organizador, lo que dio la posibilidad de ofrecer el resto para intentar montar el peligro necesario para que el rival ya se lo pensara mucho cuando subía al ataque.


De esta manera aprovechando una apertura a banda derecha de Damián, este sacó un buen centro para que Emilio Guerra arrastrara de un central y Joseito en rapidez y técnica controlara el balón con el pecho, sorteara al meta Paco Lara y le batiera por bajo junto a su palo izquierdo. Un gol que llegaba en los momentos que el equipo veleño había de nuevo tomado el timón del control del encuentro.



Y que apunto un renglón seguido pudo hacer el 0-2 pero el remate acrobático de Vergara tuvo la respuesta de una mano de Paco Lara que envió la pelota a córner. Es por ello que con la desventaja en el marcador, el mister local buscara más opciones de ataque, de ahí que diera lugar a su tercer cambio con la entrada al campo de su último fichaje, Pineda por Luis.


Para contrarrestar esa situación, el msiter veleño dio salida a Nacho y quitó del campo a García Márquez que además estaba marcado por una cartulina.
El partido ahora sí y sobre todo en la última media hora, fue el derbi esperado, ese de la intensidad. El Antequera apretó y el Vélez empezó a marcar con sus galones en posición y control de la pelota

Sin renunciar al trabajo defensivo pero sin dejar de mirar a un posible segundo gol para los veleños, los dos cambios que completarían el partido serían los de Alex Pulga por Dani Sanchez y Diego Assandri por Emilio Guerra, que aunque no marcó en su debut oficial con el Vélez hizo un trabajo enorme en la pelea con los centrales locales y que daba opciones en segunda jugada a los hombres que le acompañaban en la media punta.


Los antequeranos en la recta final del choque tuvieron la oportunidad de un remate alto de Pineda y de alguna intención de Coco, pero poco más. Tácticamente los veleños pese al corto resultado fueron mejores.
Primera victoria ante un rival que sin duda irá mejorando. Un Vélez que comienza por tanto bien la temporada y que con estos tres puntos ya espera un mejor debut ante sus aficionados el próximo domingo a las 20.00 horas frente al vecino y recién ascendido CD. Rincón.


ANTEQUERA CF:
Lara; Villar (Juanillo 50), Soto, Tete, Gonzalo; Toni Conejo, Marin, Víctor Rueda (Mauro 45), Gallego, Coco, Luis (Pineda 61).


VÉLEZ CF:
Iparraguirre; Damian, Benji, Lasly, Oli; García Márquez (Nacho 70). Joseito, Alex Tejada, Emilio Guerra (Diego Assandri 85), Pepe Vergara, David Sánchez (Alex Pulga 77)


GOLES: 0-1: Joseito mto.61



ARBITRO: De los Santos Mellado (Sevilla)
Amarillas a los antequeranos, Víctor Rueda, Soto, Villar, Gallego, Toni Conejo. Por el Vélez a, García Márquez, Iparraguirre y Vergara.

El Maulí 300 espectadores