martes, 23 de octubre de 2018

LLEGA OTRO FICHAJE MÁS, LUIJA



Tarde movidita este lunes por parte de la secretaría técnica del Vélez CF que ha firmado a dos jugadores para reforzar la plantilla del primer equipo, así tras el anuncio del club veleño de Marcos Galera, ahora hace oficial ahora la contratación de Luija Santamaría como futbolista del primer equipo para la temporada 2018/19. 

El lateral e interior derecho de 34 años llega al conjunto de la capital de la Axarquía siendo el CD La Cala de Segunda Andaluza su último equipo la temporada pasada.

Futbolista con un gran y dilatado currículum, llegando a debutar en Segunda División con el filial del Málaga CF, además ha pasado por clubes tales como CD. Alhaurino, Díter Zafra, Lucena CF, Antequera CF, Alhaurín de la Torre CF, Unión Estepona CF y CD Rincón entre otros.

lunes, 22 de octubre de 2018

FICHADO MARCOS GALERA


El Vélez CF ha comunicado la contratación de Marcos Jesús Galera Cruces "Marcos Galera" como futbolista del primer equipo para la temporada 2018/19.

El mediocentro antequerano de 23 años (que ya se encontraba entrenando a las órdenes de José Carlos Tello desde días anteriores) llega al conjunto de la capital de La Axarquía siendo Antequera CF su último equipo la temporada pasada.

Canterano del club antequerano y donde estuvo además enrolado 4 temporadas en el primer equipo, durante su proceso de formación pasó también por CD San Félix y CD Puerto Malagueño.

domingo, 21 de octubre de 2018

CON QUE POCO SE VAN LOS PUNTOS DE CASA


El CD. Rincón se llevó el derbi de la Axarquía en Tercera División gracias al tanto de Alberto López en el único remate de su equipo en todo el partido y cuando ya los veleños jugaban con diez por las dos amarillas (la segunda muy rigurosa) que vio el central Goffin y que dejó a su equipo con diez entrando el último cuarto de hora del partido.

Derbi poco vistoso, sin emoción, con mucha circulación de balón de los veleños y con un CD. Rincón bien pertrecho a no perder el partido y asestar si era posible algún contragolpe para a intentar sumar el premio como el año pasado de la victoria. Y así fue. Pero para todos, demasiado premio para lo ofrecido en el campo. El empate hubiese sido lo más justo.


Aunque no son paños calientes, el Vélez CF notó una jornada más las ausencias de jugadores de corte ofensivo, por que si Emilio Guerra está lesionado (aún le quedan al menos un mes más de recuperación) y Eloy sigue lesionado, se le sumó el viernes la del delantero Diego Assandri. Por lo que a las de Nacho y Facu el equipo tuvo que tirar del filial, con Sergio Barranquero, Ignacio Anaya y ya en la segunda mitad con Pablo López y Moha para apuntalar las ausencias referidas.

Fútbol de pelotazo en busca de Ignacio Anaya o en intentar la velocidad de Ebwelle o alguna genialidad de Pepe Vergara o Dani Gonzalez. Por cierto, fue salir Vergara del campo y el equipo veleño perdió lo poco que tenía medio controlado hasta ese momento, la posesión o iniciativas en el medio del campo.


 Pocas, muy pocas ocasiones se pudieron apuntar en la libreta de incidencias del encuentro, un disparo desde fuera del área de Ebwelle en los primeros cinco minutos, una acción en profundidad que recibe Ignacio Anaya (mto.30) que no finaliza bien ante Iparraguirre, o cuatro minutos después otra acción de Vergara con Ignacio Anaya nuevamente que el balón flojo se fue a la parte izquierda del portal rinconero.


En la segunda parte algún balón colgado más que defendió bien sacando los puños Iparraguirre y el intento de poder conectar alguna acción de peligro, pero sin remates claros y si intentonas en la que Ebwelle se adelanta al meta del Rincón pero su centro al segundo palo no llega nadie.

Determinante la expulsión de Goffin? Puede que sí y que no, ya que el central expulsado por una muy rigurosa segunda cartulina, hizo que su equipo quitara a Vergara y diera paso a Alex Rodríguez para ocupar el mismo lugar en el eje de la defensa. Un Vélez que tenía a su meta Javi Cuenca prácticamente inédito ya que el Rincón apenas su ex equipo inquietaba su marco.


Sin embargo sin Vergara el balón pareció decantarse algo más en los rinconeros, que en una acción de Germán por la derecha para Alberto López, este no dudo en chutar cruzado entre varios defensores y ajustar el balón muy cerca de la cepa derecha del meta veleños para notar el único gol del partido.


La recta final fue de querer y no poder en acciones de Pablo López, Ebwelle o Ignacio Anaya pero con la pólvora muy mojada, y no precisamente por la lluvia. Es el tercer derbi consecutivo en el que el Rincón suma los tres puntos en Vélez. Se esperan soluciones en el cuadro veleño.

Próximo partido en el Miguel Fijones ante el CD. Alhaurino que esta jornada ha goleado por 6-0 al Huétor-Vega.


VÉLEZ CF: Javi Cuenca; Damián, Luis Fraiz, Goffin, Rafa Navarro, Arturo, Vergara (Alex Rodríguez 74), Ebwelle (Moha 83), Ignacio Anaya, Dani González, Sergio Barranquero (Pablo López 55).


CD. RINCÓN: Iparraguirre; Corpas, Chiquero, Alberto (Villegas 62), Juan, Alberto López, Mario (Kun 70), Sergio, Joseito, Germán, Víctor Estébanez (Semi 56).

0-1 Alberto López (78)


Árbitro: Adalberto José Pérez Candela (Almería). Amarillas a los veleños, Rafa Navarro, Arturo, Ignacio Anaya, Damián, expulsó por dobles amarillas Goffin (13 y 74). Por el CD. Rincón, Mario, Corpas, Iparraguirre, Alberto López y Adrián.
Estadio Vivar Téllez 400 personas.