lunes, 18 de agosto de 2014

BUENAS SENSACIONES PESE A LA DERROTA


El Vélez CF sumó su primera derrota en el cierre de pre temporada en el Nuevo Mirador de Algecíras, donde invitado por el club rojiblanco, disputó la XXII edición del Trofeo Virgen de La Palma.
Los de Tello pese a la derrota dieron buena imagen, en especial en el trabajo defensivo y adoleció del gol, y eso que tuvo tres oportunidades claras para haber incluso cambiado, quién sabe, el signo final del partido.
Loa algecireños ante su parroquia movieron la pelota en un campo de césped natural y amplio, un terreno de juego en el que el Vélez supo adaptarse con sacrificio. Por ello y en previsión de lo que podía ser el encuentro, el mister veleño opto por un equipo bien pertrechado con repliegue intensivo y en búsqueda del contragolpe si este surgiera.

De inicio alinearía al siguiente equipo.
Imanol; Damián, Oli, Nacho, Yuste; Arturo, Juanjo, Pepe Vergara, Diego Assandri, Dani González, Davilillo.



La primera ocasión clara de gol (mto.7) sería para el cuadro local, Melchor con intención desde le la derecha colgó un balón que se estrellaría en el travesaño. Y dos minutos después en una buena jugada de elaboración y toque, Javi Chico se planta sólo ante Imanol y cuando su disparo ya se cantaba como gol, la defensa veleña evita el tanto.

El Vélez toco bien la pelota, supo manejarse cuando pudo y busco las bandas, especialmente la derecha,  donde Juanjo en algunas ocasiones puso en aprietos a su marcador. Si bien la defensa algecireña estuvo muy bien plantada y supo fijar sus marcas.


Sólo en la primera parte podemos contar un balón rematado por Davilillo que se marchó alto en el mto.33 y lagunas jugadas a balón parado en las que se incorporaban, Yuste y Nacho para un posible remate de cabeza.
Sin embargo el trabajo en el último cuarto de hora se vio mas en la zona defensiva del Vélez, donde Imanol en dos buenas intervenciones alejó el peligro local. 


Sin embargo nada pudo hacer en el primer tanto del Algeciras, que llega de una falta sacada muy rápida (mto. 36) que deja a los veleños sin poder fijar mejor las marcas. El centro desde la derecha de Maikel es rematado de cabeza por Merino primero, y tras rechazar Imanol, es el central Berlanga el que marca a placer de un fuerte chut cerca de la línea de gol.



Imanol uno de los destacados del partido, y a tres minutos para finalizar la primera parte, desviaría a córner un disparo de Joselu que marchaba muy colocado a su palo derecho 
La segunda parte con cuatro cambios por lado veleño, ya que entrarían, Lasly, Miguel Ángel, Loren y Julio Cobos por Oli, Nacho, Diego Assandri y Davilillo respectivamente, fue igual de nivelada, pero eso si, el Vélez tuvo las más claras ocasiones para poder empatar el partido.


Antes de ellas, el Algeciras gozaría de una gran oportunidad de ponerse con 2-0 por medio de Joselu (mto. 49) y que tras envío desde la derecha de Melchor y en boca de gol, envió alto la pelota.
Gustó mucho los detalles de calidad de Vergara y Juanjo, siendo este último que tuvo las ocasiones de gol, una primera tras pase de Dani González y que tras plantarse solo ante el meta Josemi, este le sacaría su disparo con el cuerpo.


El partido con algo más de intensidad en la búsqueda del gol por lado veleño no tuvo su premio final, sobre todo en una sensacional jugada que protagonizaría con varios recortes Juanjo, pero que moriría en el último instante al salvar la defensa local su posible remate.


Loren también tendría una oportunidad, pero fue cazado dentro del área, cosa que el colegiado Fernández Arjona no quiso ver como penalti.
Y ya a falta de seis minutos para la conclusión en un balón servido desde la izquierda por David Grande, fue rematado en el segundo palo por Iván, convirtiéndose en el definitivo 2-0.


Lo dicho, le costó al equipo veleño habituarse a un campo de amplias dimensiones, con una pre temporada jugando sólo en césped artificial, y ante un rival que también jugó su partido y realizó en honor a la verdad jugadas de mérito.
Por el Algeciras CF jugarían. Josemi, Maiquez, Merino, Berlanga, Víctor González, Manzano, Melchor, Javi Chico, Joselu, Caballero y Gabri.  Entrarían  media la segunda parte, Mario, Javi Grande, Willy, Antonio Jesús, Benítez, Iván y Trujillo.

A la conclusión del partido, el capitán Damián recibiría la copa como segundo y el club algecireño por mediación del Presidente le entregaría una placa a Francis Rodriguez en recuerdo de la participación del Vélez en  este Trofeo.



La liga ahora es en la que hay que pensar ahora e intentar llegar de la mejor manera. Queda una semana para que Tello ya tengo claro cual es su once más factible, y más sabiendo que Javi Fernández se marcha a la recién creada Liga Indú para jugar en el Mumbai City, y que Emilio Cubo prueba ahora por el Murcia.
Siete días para la liga.