domingo, 7 de febrero de 2016

DESCÁRGATE A ALESSANDRO EN TU PC


Llega de la cantera, intenta tener más minutos en el primer equipo, si bien su puesto esta poblado de bastantes jugadores, que por veteranía imponen la clara jerarquía, roll y veteranía que decanta que su entrenador opte más por ellos. Ley de vida en el fútbol.
Os dejamos un nuevo salvapantallas de un jugador de la primera plantilla, la del lateral zurdo Alessandro.
Para descargártelo solo debes de clikear en al fotografía y ya es tuya. Como siempre nuestra agradecimiento al compañero Paco Guti por su elaboración.

SOLO EN LA SEGUNDA PARTE


Suma y sigue. Que es lo que importa cuando se necesitan cada jornada los puntos para seguir peleando por una meta concreta. Y así se lo tomó como fin el equipo veleño, que si bien adoleció de ocasiones claras en la primera parte, sí tuvo la pelota, la iniciativa, pero le faltó profundidad.


En frente un rival que esperó cualquier fallo o despiste de los veleños para intentar montar el contragolpe, y en eso creyó siempre merced a sus números fuera de casa, donde por estadísticas gana más partidos que en su estadio de Los Manantiales.


Pocas cosas se pueden reseñar de la primera parte en la que el cuadro veleño apenas, como su rival, inquietó la portería contraria. Hasta el minuto 35 no llegaría una "ocasión" y fue para Adri con un disparo, con cierto rebote de un jugador veleño, sobre el portal de Iparraguirre.


El meta del Lauro, Bravo tuvo poco trabajo y el que le llegaba lo supo solventar sin problema alguno.
Sin embargo la salida del equipo veleño en la segunda parte fue mejor, o al menos sus intentos salieron como así se quería.


En jugada personal, David Moreno lo intentaría con un remate (46) que colocado se estrellaría en el poste izquierdo de Bravo.
Poco después (48) un balón pasado desde la izquierda, es cedido de cabeza por Alex Pulga y lo remata desde la frontal del área Alex Tejada, se le marcha alto. 

Fruto de una mayor intensidad o quizás prisas por hacer lo que no se pudo en la primera mitad, llegaría el tanto que abriría el marcador. Y fue de esas maneras aisladas que le ocurren especialmente a los defensas que no se proponen el gol o que más que intentarlo, prefieren el centro a un compañero mejor situado. El caso es que el capitán veleño Damián aprovechó un balón a media altura para sacar un disparo de volea con pierna izquierda que desde muy lejos sorprendió a Bravo, algo adelantado. Un golazo que mereció una celebración especial.


La respuesta del Lauro la tuvo Nereo que en el mismo saque de centro tras encajar su equipo el gol, sacó un disparo que salió muy ajustado por encima del larguero de Iparraguirre.
Las bandas nuevamente tuvieron la parte de peligro en el equipo veleño, Alex Pulga sin duda fue el que más entonado estuvo. Ya no sólo por su rapidez, sino también por su lucha e intensidad. 


No sería hasta el 63 cuando el Vélez volvería a gozar de otra ocasión clara. Damián en banda metió un balón en profundidad a Emilio Guerra que escorado le para su remate el meta Bravo.


Los minutos siguientes fueron de ocasiones para marcar. Emilio Guerra en un balón pasado al palo largo de Bravo, cruzaría de cabeza su remate. En balón se pasearía por la misma línea de gol sin encontrar feliz destino.


Poco después la jugada elaborada en una rápida salida de balón de Iparraguirre para Damián, acabaría con un pase de Emilio Guerra que no llegaría por muy poco Alex Pulga (66).
Los cambios en ambos conjuntos quisieran dar mejoría al estado del partido, Montero "Nene" arriesgando para irse en busca de la igualada. El Vélez en el concepto de poder tener más profundidad para sentenciar el partido.


El caso que lo último fue lo que sucedió. Un segundo gol del Vélez en una contra en la que el papel protagonista lo tiene Emilio Guerra que se juega el tipo ante la defensa y manda un balón pasado a David Moreno que acompañaba la jugada. El granadino casi en boca de gol acertaría con el que ya es su sexto tanto en liga.





Con la tranquilidad del 2-0 se siguió manejando mejor el juego y sólo el acercamiento del Lauro tiene como única oportunidad un robo de balón de Adri que pese a solventar la salida de Iparraguirre, su remate (84) a bocajarro se estrellaría en el larguero.


Poco más se puede contar del encuentro. En la que la mejoría del Vélez llegó tras el descanso, y que deja un domingo más en la duda de si con el juego que está realizando el equipo de Cazorla, se puede pelear ante los grandes por un puesto de premio de play off 1ue ha recobrado tras los resultados dados en esta jornada. Se vuelve al camino, pero el juego ha de mejorar.
Mimbres hay de sobra. 


VÉLEZ CF:
Iparraguirre; Damián, Benji (Salvatierra 70), Lasly, Nacho; García Márquez (Montero 85), David Moreno, Alex Tejada, Emilio Guerra, Alex Pulga, Arturo (Joseito 68).


ALHAURIN DE LA TORRE:
Bravo; Padilla (Ángel 71), Badillo, Caro, Mario, Sufian, Dopico, Nereo, Asier (Amin 68), Adri, Raúl (Darío Ruiz 63). 


1-0 Damián (mto. 52)
2-0 David Moreno (mto. 75)


ARBITRO:  
Juan Francisco Ramos Ramos ( Córdoba)
Amarillas a los veleños, García Márquez y Montero. Por el Alhaurín de la Torre la vieron, Caro, Padilla, Dopico, Adri y al físio González Padilla.

Estadio Vivar Téllez 500 personas. Se guardó un minuto de silencio  en memoria de Francisco José López Rodríguez entrenador de la UD. Mortadelo.