domingo, 1 de octubre de 2023

CARA DERROTA EN LA UNIÓN


El Vélez salió inesperadamente derrotado por 3-2 de su primera visita al feudo murciano de La Unión, donde hasta el minuto 90 tenía casi amarrado un empate a dos tantos, después de remontar un adverso 1-0 y ponerse con ventaja por 1-2. Pero un penalti en contra con expulsión de Charlie Dean le dio alas a su rival para primero empatar y después con ventaja en el campo, remontar el choque. Dura derrota por como resultó el partido.

La primera acción de peligro se decantó para el Vélez CF en botas del uruguayo Gastón, que tras sortear a un contrario fue derribado en el minuto 2 dentro del área por un defensor. Penalti muy claro que el colegiado no quiso pitar.

Casi a renglón seguido, llegaría la oportunidad para los murcianos, en la que Diego Barrios repele el remate en boca de gol del francés Florián tras pase desde la izquierda de Fran Núñez. Se envalentonó el equipo de Manuel Palomeque a raíz de esa acción y fruto de un córner a los cinco minutos llegaría un error en la marca defensiva veleña que serviría al medio centro Jorge García para marcar de cabeza y adelantar a los suyos.

El Vélez CF ahora a remolque por primera vez en esta campaña, intentó comprometer a su rival con acciones que no tuvieron acierto final. Kamal en el 19 enviaría su ramate alto y Gastón Vallés en una acción personal en el minuto 33 apunto estuvo de igualar el partido, pero tras sortear a un defensor su remate ya escorado ante el meta murciano, saldría fuera.

La respuesta del FC La Unión llevaría mucho peligro, ya que Diego Franco en el minuto 35 desde la frontal del área pondría a prueba a Diego Barrios con un remate que tras tocar el meta veleño, el balón golpearía en la base del poste derecho. 

Una primera parte que acabaría con una jugada de Navas en banda derecha que llegaría a Damián Zamorano para que desde la frontal y de volea enviase este alto. Sin ser un partido de muchos apuros para uno y otro contendiente, igualado en muchos momentos, siempre se albergó la esperanza en el Vélez CF de la posibilidad de poder remontar en tempranero gol unionista.

Tras el paso por vestuarios el Vélez CF salío con una apuesta más ofensiva y con la inclusión del nigeriano Peter por Adriá Arjona. Así el tanto del empate llegaría en el primer córner que forzaba el equipo veleño en la reanudación. Luismi pondría un balón muy cerrado y Gastón Vallés el que de cabeza se adelantaría a los defensores murcianos para establecer el empate.

Luismi desde la frontal del área tendría la oportunidad de adelantar a su equipo pero el meta De la Calzada rechazaría el remate desde la frontal. Por lado local David Franco, acto seguido, minuto 48 cruzaría en exceso un balón que recibía desde la derecha.

El lateral Antonio Navas también lo intentaría en el 55´ tras envió colgado desde la derecha con un remate de cabeza que detuvo sin problemas De la Calzada.

Con el partido mejor controlado el Vélez no paso apuros y si merodeó la meta rival. Así en el 73´ la jugada de Navas con pared con , le sirve para de gran remate darle la vuelta al marcador.

Trabajó bien el Vélez durante la recta final del partido y no sufrió peligro, pero en una jugada aislada que no aparentaba peligro llegaría el penalti por manos de Dean que le serviría al FC La Unión para establecer el empate.

Con diez lo supo aprovechar en cuadro murciano que de nuevo en el descuento por medio de Garci en el 97´anotar el 3-2 que remontaría el partido. Una pena. 

FC La Unión Atl: De la Calzada; Jorge García (Belencoso 78´), Sergi Valls, Pitu Viera (Mario Sánchez 61´), Adri Ferrer,; Iván Casado, David Franco (J. Grillo 74´), Fran Núñez, Sergio León (Garci 74´), Álvaro M, Florián (Luis Castillo 61´).

Vélez CF: Diego Barrios; Navas, Charlie Dean, Adolfo, Héctor; Rafa Salama, Kamal (Alu Koroma 68), Damián Zamorano (Israel Peter 45´), Luismi, Adriá Arjona (Chus Ruiz 78´), Gastón Vallés (Gastón Alonso 78´).

GOLES:

1-0 Jorge García (mto.5)

1-1 Gastón Vallés (mto.46)

1-2 Antonio Navas (mto.72)

2-2 Mario Sánchez (p) (mto.89)

3-2 Garci (mto.97)

Árbitro: Héctor Bouzas Laconti (Colegio Canario). Amarillas a los locales, Sergio León, David Franco y Jorge García. Expulsó con roja directa al veleño Charlie Dean (88´) por manos dentro del área.

Polideportivo Municipal de La Unión, 400 espectadores. Se guardaría un minuto de silencio por las víctimas del incendio ocurrido en la madrugada del domingo en la discoteca Teatre de Murcia.