domingo, 30 de noviembre de 2014

SUSPENDEMOS EN LOS DESCUENTOS


Los descuentos no se entrenan, pero bien es cierto que hay que mirar mucho esa situación en el Vélez, ya que si sumamos a los tropiezos de la campaña pasada, el del partido ante el Malagueño...es para pensárselo.
El derbi tal como fue cayendo en juego y ocasiones, dejaba incluso en el descanso el comentario en las gradas de que la cosa acabaría en igualada. Y así fue hasta el minuto 93, descuento cuando un balón colgado desde la derecha lo cabeceo sólo al segundo palo Paul Quaye. Un tanto que no dio para reacción alguna, ya que son los que en verdad te "matan" en lo psicológico.


El encuentro en si tuvo pocas ocasiones de gol, el Vélez supo mover el partido con bastante criterio, si bien no pudo desbordar por las bandas y eso evidentemente lo notó nuestro pichichi Loren, que por cierto realizó un buen trabajo en la presión ante la salida del balón en la zaga malagueña.


Mucho toque e intenciones pero pocos acercamientos a las porterías. Eso así se vio, ya que la primera intención de gol del partido, fue un disparo (mto.17) desde lejos de Mula que se marchó ajustado a la derecha de Calonge
Volvería a intentarlo a balón parado el Atl. Malagueño que en libre directo estrellaría el balón en la barrera del Vélez. Y poco después en una acción en la que en falta era estorbado el meta veleño.


Poco después en una jugada elaborada en el centro del campo y tras un rechace de la defensa malaguista, llegaría la mejor ocasión para el Vélez. Pepe Vergara  desde la frontal mandaría un balón colgado que el meta Aarón en una gran intervención sacaría a córner.  
Poco más podemos contar para una primera parte en la que el equipo de Tello se marcharía con dos cartulinas amarillas, la de sus dos centrales, Oli que reaparecía en el titular y Lasly.


Para la segunda parte Alex "Pulga" muy desdibujado cedería su lugar a Diego Assandri para buscar la forma de hacer daño en el juego áereo, así también Salva Ballesta haría retoques, dejando fuera al central Diego lesionado por  Calero y también dando entrada a Falu Aranda por Mauri.


Sería el Malagueño el que lo intentaría ante Calonge apenas cumplido el mto.50, pero el meta veleño en estirada enviaría en intervención a media altura a córner.
Las aproximaciones del Vélez no llegaban a inquietar a los malagueños, y el partido que no perdió en intensidad, sólo tuvo brega en el medio del campo.


Gozó el Malagueño de otro libre directo, bastante peligroso, que estrellaría en la barrera del Vélez (mto. 77), mientras que el Vélez por medio de Diego Assandri tuvo la suya, nuevamente clara, en un remate de cabeza que se marcharía ajustado.


Los minutos corrían ya con un marcado acento de cero a cero, cuando de nuevo sería el filial el que con un remate cruzado, tras una melé, apunto estuvo de marcar, pero bajo palos salvaría en el mto. 86, Dani González.


Eran los minutos que al Vélez se le vio nervioso, incluido Calonge que a la hora de sacar no vio a un jugador rival muy cerca y que apunto estuvo de quitarle la pelota.
Y ya con el tiempo casi cumplido llegaría el jarro de agua fría al rematar de cabeza sólo Paul Quaye un balón puesto por Mula que parecía perderse a la derecha del meta veleño.


Con esta derrota el Vélez rompe la racha de doce partidos sin perder que llevaba en esta liga, y que sumado a los resultados de sus rivales más cercanos, le hace perder la segunda plaza, ahora para el Malagueño, y quedarse en la cuarta posición de la tabla con los mismos puntos que el Loja CD.

ATL. MALAGUEÑO:
Aarón; Roy, Alberto, Alex Portillo, Diego (Calero 46), Paul Quaye, Mula, Pablo Fornals, Mauri, (Falu Aranda 46), Ernesto, Rufo (Ernesto Gómez 82).


VÉLEZ CF:
Calonge; Caballero, Arturo, Lasly, Oliver, Vergara (Davilillo 65), Juanjo, García Márquez (Nacho 84), Loren, Dani González, Alex "Pulga" (Diego Assandri 46).


GOLES:
1-0 Paul Quaye (mto. 92)


ARBITRO:
Javier López Jiménez (Granada)
Amarillas a los locales, Alex Portillo y Calero y los veleños, Oliver, Lasly, Caballero y Juanjo. Expulsó del banquillo a Raúl Castillo (mto.78).

INCIDENCIAS: 
Ciudad Deportiva de La Federación 600 espectadores.