domingo, 15 de diciembre de 2013

FERNANDITO SE HACE GRANDE


El Vélez salíó vencedor por 2-1 ante el Loja, en un partido muy nivelado en la primera mitad en el que además se notaba el respeto de ambos equipos, y que se le puso cuesta arriba a los de Tello cuando en la única aproximación clara de los lojeños en ese periodo, estos por medio de Cazorla, se adelantarían en el marcador.
La segunda parte, el Vélez que arriesgó mucho más y a balón parado, en dos minutos de euforia le daría la vuelta al marcador, con tantos de cabeza de Diego Assandri y del debutante Fernando Gallego. El partido sin ser para nada duro, acabó con dos expulsados por cada equipo.


Y es que, el equipo veleño ya no podía permitirse el lujo de dejar escapar más puntos en casa. Además recibía la visita de un enrachado Loja que llevaba 10 partidos sin perder, y que metido en la pomada de la lucha por estar en play off  llegaba a Vélez con la idea de intentar doblegar a los veleños, basando su juego en una experimentada defensa y en la confianza de su hombre más en forma, Cazorla.


Aunque el Vélez avisó con un remate de Calderón a los 15 minutos, y poco más tarde con un cabezazo de Diego Assandri, los lojeños fueron los que abrirían el marcador en una jugada bien trenzada en la que interviene Gámiz y Cazorla, que de remate escorado y tras dar en el palo, batiría a Imanol. Primer remate con intención : un gol, mejor imposible para los de Funes.
Poco más hubo en la primera mitad, salvo el choque de Garrido con Rafa Muñoz que les mandó de vacio al Hospital y que de vuelta, especialmente el veleño, llego con más puntos de los que había en juego en el Vivar Téllez.



Ambos equipos con los cambios obligados por el golpe que estos dos jugadores se llevaron en un balón dividido, iniciarían una segunda mitad muy diferente. Los lojeños más pertrechos atrás con la ventaja en el marcador y la idea de la contra, los veleños metiendo más mordiente en el campo y arriesgando su línea defensiva en pos de más gente de ataque.


Tuvo el segundo gol el Loja, y que quizás hubiese cambiado posiblemente el rumbo del encuentro, pero la contra tras robo de balón de Gamiz (mto.54) y la jugada posterior entre Cazorla y el joven Del Moral acabaría con remate de este último ajustado fuera.
Diego Assandri en una contra avisaría de que su equipo aún estaba vivo, pero el remate del italo-argentino en el mto. 58 se marcharía alto.


Con los cambios orientados en dar más mordiente al equipo veleño, esto es Fernandito Gallego por Alberto que tenía ya una cartulina, y la Salva  por Yuste, que la vería al no hacer el cambio correctamente su equipo y en apuntes del linier a su arbitro principal. El Vélez fue quién mejoró su juego y fue más peligroso.
Salva lo intentaría en un remate de cabeza (mto.63), y poco después en una jugada en la que el conjunto veleño fuerza hasta tres saques de esquina, es Diego Assandri, el más listo entre la defensa lojeña, establecería de cabeza el empate.




Un tanto que llegaba cuando el equipo de Tello jugaba en superioridad numérica al ser expulsado en cinco minutos con dos tarjetas, el centrocampista Gámiz.
El tanto dio evidentemente más fuerza a lo veleños, que en otra jugada a balón parado fue a provechado por la sensación del encuentro, Fernandito (hay que llamarle ya Fernando) que también de cabeza y antes demostrando un gran desparpajo en regate y desborde, rompería la igualada. Mejor debut imposible.


Este segundo gol hace perder los nervios a Nino que sería expulsado minutos más tarde, dejando a su equipo con nueve, situación que no la supo aprovechar el equipo veleño para hacer un tercer gol, y eso que Fernandito en una jugada a la contra rizo demasiado el rizo en un regate al defensa que le cubría como último escollo, y su disparo (mto.69) se lo saco el meta Darío.


Desde esos momentos el partido perdería ritmo, primero por las jugadas en que el partido estuvo parado, y en otras en las que los veleños vieron cartulina amarillas que les dejaron también con nueve hombres sobre el campo, el primero en salir fue Salva y después ya casi en el tiempo añadido, Calderón.

No se sufrió pero si se manejó la pelota para que los lojeños, no pudieran hacer daño o crear la típica jugada en la que pudieran empatar el partido.
El Vélez se hizo acreedor de la victoria, que le vuelve a salir cara por las tarjetas, ya que pierde a Diego Assandri, Calderón y Salva para la cita del próximo domingo a las 18.30 ante el Villacarrillo.

VÉLEZ CF:
Imanol; Damián, Benji, Rafa Muñoz (Antelo 45), Yuste (Salva 58), Arturo, Emilio Cubo, Alberto (Fernando Gallego 48), Diego Assandri, Dani González, Calderón.


LOJA CD:
Darío; Choco, Seco, Gámiz, Sillero,Rosales, Santos, Nino, Cazorla, Del Moral (Alex 67), Garrido (Keko 45).


0-1 Cazorla (mto.36)
1-1 Diego Assandri (mto.64)
2-1 Fernando Gallego (mto. 66)

ARBITRO: Fernando Pérez Martín (Almería).
Amarillas a los veleños, Yuste, Alberto, Diego Assandri y Dani González.
Por lado lojeño, Darío, Santos y Del Moral.
Expulsó pos dobles amarillas a los locales, Salva (60 y 82) y Calderón (74 y 90) y a los visitantes, Gámiz (53 y 58) y roja directa a Nino (67).
Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del socio y ex jugador, José Martín Martín (Palitroque).
Estadio Vivar Téllez 450 espectadores.