miércoles, 11 de enero de 2023

SALAMA PRIMER FICHAJE DE INVIERNO


El Vélez CF que ya mira su primer partido en casa  de 2023 ante el CD. Utrera, ha hecho oficial el fichaje del jugador, Rafa Salama, que se desenvuelve en el medio del campo y que además puede actuar de central o pivote defensivo.

Este jugador de 25 años nacido en Madrid (16/04/97), llega procedente del Rayo Majadahonda, aunque hay que recordar que al principio de esta campaña formaba parte del Xerez Deportivo FC, donde jugó tres partidos amistosos, club al que abonaría antes del inicio del campeonato su clausula indemnizatoria que recogía en su contrato.

Rafael Luis Salama Castillo anteriormente militó en el Alcobendas, Boston Eagles (Estados Unidos) durante cuatro años, Unión Adarve durante dos campaña, para pasar al Rayo Majadahonda en Primera RFEF. Sin duda un jugador con experiencia para reforzar un medio centro del campo que actualmente tiene las bajas de Damián Zamorano, Jorge Barba por lesión y las dudas de Yael del pasado encuentro ante el Xerez DFC.

Desearle mucha suerte al nuevo jugador madrileño del Vélez CF:

martes, 10 de enero de 2023

UN DESCUENTO FATÍDICO PARA EL VÉLEZ EN XEREZ


El primer partido del Vélez CF en este 2023 se saldó con derrota por 2-0 en el Municipal de Chapín, feudo al que acudía el conjunto de la Axarquía con la intención de puntuar y donde hasta la fecha, no conocía la derrota (1 victoria y 2 empates).
Y casi lo logra. Ya que hasta el minuto 92 el cuadro veleño tenía en su bolsillo un punto en un encuentro de pocas ocasiones y de mucha brega por ambos contendientes. 
Pero en esos minutos de descuento, seis alargó el colegiado, el Xerez lo supo aprovechar con mayor o menor fortuna, incluido el regalo el segundo tanto, y sumar la primera victoria en su estadio que ya se les resistía.


Comenzó bien el Vélez con dos intentos, en las que primero Gonzalo Miranda hizo intervenir a Quesada y poco después sería Bouba quién tampoco acertaría ante el meta azulino al que puso en aprietos.
La referencia local se traducía en los balones que le llegaban a Simeone y que Miguel en un par de ocasiones intervino de manera positiva.


Todo se traducía a que quién tuviera un desajuste defensivo lo pagase caro. Lo cierto que el Vélez se marcharía al descanso con la sensación de poder mejorar su juego y buscar a la contra la posibilidad de sorprender. Pero no fue finalmente ese su guion.

Para el segundo tiempo el Xerez fue quién más propuso. Tuvo no solo más la pelota a la que se le sumaría la iniciativa. Así Simeone volvería a intentarlo con un remate que dio en la madera tras una jugada que nace en el costado derecho.
Por su parte el Vélez lo intentaría con un remate alto de Raúl Espinosa a pase de Luismi y en una jugada en la que Joselinho, ya en el campo, y desde la frontal enviaría fuera.


Las jugadas a balón del Xerez estaban siendo bien contestadas por el Vélez, que se marcharía al alargue con la sensación de que el punto que en esos momentos se sumaba podría ser un gran botín.
Pero lejos de la realidad, cuando se cumplía el minuto 92, Bello sacaría un córner a la derecha de Miguel, este ante varios jugadores metería el puño en su despeje, que con la mala fortuna para los intereses veleños, el balón llega a la frontal del área donde Ricky saca un remate fuerte y colocado a media altura que se convierte en el gol que buscaba el cuadro xerezano.


Con ya muy poco en el alargue, llegarían las prisas y las precipitaciones en el Vélez por el mazazo del tanto local y en una jugada ciertamente desafortunada y llena de rebotes, tras una gran intervención de Miguel, el veterano Bello aprovecharía para marcar el segundo gol ante las dudas de hacerse con el balón entre Gonzalo y Miguel.


Poco más daría el encuentro, solo y es evidente el malestar en los veleños por la forma en que su rival se llevó los tres puntos del choque. Hay que aprender de los errores y las concesiones al rival, que por cierto, ya van unas pocas.   
El Vélez Cf recibirá este próximo domingo al Utrera para cerrar la primera vuelta de la liga y en la que a las bajas de los lesionados, Jorge Barba y Zamorano se le pudieran sumar las de Bouba y Yael que salieron con molestias musculares de Chapín.


Xerez Deportivo FC: 
Quesada; Hugo, Rasines, Oca, Ricky; Burdenski (Joao Paulo, m.54), Garrido (Parejo, m.74), Carri (Sergio Martínez, m.85), Baeza (Bello, m.54), Aguado (Rincón, m.74); y Simeone. 


Vélez CF: Miguel; Raúl Espinosa, Adolfo, Alex Portillo, Ocaña; Héctor, Gonzalo Miranda, Luismi, Yael (Joselinho, m.67), Bouba (Gaona, m.71), Álvaro Montejo.
 

Árbitro: Acevedo González (Comité madrileño). Amonestó con cartulina amarilla a los locales, Burdenski, Oca y Bello y a los veleños, Miguel, Ocaña y Adolfo. 

Goles: 
1-0, M. 92: Ricky. 
2-0, M. 96: Bello. 

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada del Grupo IV de Segunda RFEF, disputado en el estadio Chapín ante 3.050 espectadores.