viernes, 7 de abril de 2017

SEÑORES, QUE YA TOCA GANAR


Y no es para menos, siete jornadas sin ganar y aún sin asegurar matemáticamente la permanencia un año más en Tercera, fuerzan a que ante la UDC Torredonjimeno se rompa la racha negativa.
Quedan cinco jornadas y el equipo sabe que las semanas que restan la ansiedad por ganar y solventar la papeleta aprieta.
Encima de la presión por ganar, están las condiciones deportivas del plantel, que sigue con bajas notables en la punta de ataque, y si no hay delanteros, el gol se paga muy caro.
Por el momento sancionado está Alex Hernández Diego Assandri y Emilio Guerra no serán de la partida.  Nacho que se he ejercitado esta semana con el equipo pudiera reaparecer como Arturo tras cumplir sanción. Parece que la lesión de Mendes, por la que salió del campo antes del descanso en Guadix, al final ha quedado en nada y podría estar lista para jugar. La convocatoria se completará con jugadores del juvenil.


Enfrente un rival crecido tras las dos últimas jornadas en las que ha cosechado la victoria. Los de Manolo Chumilla saben del momento del equipo veleño y viajan ilusionados en busca de sellar la permanencia. Para este partido tienen la duda por una pequeña rotura fibrilar de su delantero Juanca y es baja el ex del Vélez, Adrián Chumilla lesionado desde hace varias semanas. Por lo demás el míster tosiriano podrá alinear el mismo equipo que venció la pasada semana al Lauro.


Dirige el granadino Cristóbal Muñoz Arjona, árbitro que cumple su segunda año en esta categoría y que esta campaña ya pitó el partido en el Vivar Téllez, Vélez - Martos (2-1).

domingo, 2 de abril de 2017

QUIÉN DIJO RIDÍCULO


De vacío se vino el Vélez CF de su visita a Guadix donde perdió por el resultado de 2-1. Otro mal partido, y van ya unos cuantos, el que presenciamos esta vez en el municipal accitano, donde los locales más enteros en la segunda parte y con más fondo de banquillo, supo levantar el tanto de Mosquera en el minuto 22 con el que terminó la primera mitad y remontar un choque digno para olvidar y que sólo quedará por el resultado.

Pero eso sí podremos en este blog recordar el ridículo que también se hizo, indigno de un equipo como el representativo de nuestra ciudad. Y nos explicamos por medio primero de una convocatoria en la que entraban los tres porteros del primer equipo y dos jugadores del juvenil, Antonio Alejandro y el media punta Pablo Martín (este último ni juega en el filial) y que sabiendo el club que se jugaba en domingo por la tarde y con las bajas por sanción que arrastraba el equipo con la sanción de Arturo y de lesionados como, Diego Assandri, Emilio Guerra, Kiki, Nacho y Adri Ruiz, no se planificó por parte de la directiva veleña con la Escuela de Fútbol de Torre del Mar la posibilidad de haber adelantado al sábado el partido de su juvenil en el Juan Azuaga y así haber contado con los jugadores que Loren hubiese querido y no recibir la migajas que su directiva (no sabemos si le está haciendo la cama a su entrenador) le dejó. Es increíble que el míster veleño, no sabemos como aguanta tanto, tenga prohibido subir jugadores del juvenil cuando a este le hagan falta después del affair del día ante el Loja CD.  No entendemos como aguanta, o quizás su dignidad, pienso que es eso, puede más que las zancadillas que le están poniendo.


El caso es que la directiva mima más al juvenil que al primer equipo, al que por cierto se les adeuda dos mensualidades y que según reunión esta pasada semana, se está a la espera de la subvención del Ayuntamiento veleño para sin reparos ni más retrasos se pueda pagar, no sabes a quién...
Ahora la pelota está en el tejado del consistorio...


El caso es que Loren puso sobre el campo lo que tenía o pudo. Que triste es que este equipo haya hecho esta campaña más de treinta fichas y entre idas y venidas, y el gran cierto de su Secretario Técnico en los fichajes... no tuviera para este domingo futbolistas para confeccionar una convocatoria medio seria para competir, sólo medio seria, que al menos plantase cara a un Guadix CF también en cuadros por lesionados, que estos sí, no tuvo reparos de poner a los juveniles que necesitó su míster.


No es que los chavales que debutaban, Antonio o Pablo Martín no le pusieran ganas ante los accitanos, ni que ellos sean los que tengan que sacar las castañas del fuego, pero es que así de esta forma no podemos ir a ningún lado con un poco de decoro deportivo y si un hazme reír.   Menos mal que en esta liga hay equipos más malos, menos mal, sino estaríamos pensando en un descenso. Y cuidado quedan cinco partidos para acabar y para el domingo posiblemente caiga Mario Mendes que se lesionó finalizando la primera parte siendo sustituido por Jesús Díaz.


Del partido poco se puede contar, a balón parado se adelantaría el cuadro veleño. Fue una falta lateral desde la derecha en la que se incorporó Mosquera y pudo acertar a bocajarro ante el meta Alex.




Antes de eso Mosquera tendría un remate de cabeza que se le marchó alto a la salida de un córner en un partido en el que el Guadix tocaba y el Vélez le esperaba en el medio campo con intención de salir a la contra. Sin delanteros, bueno sí, con el juvenil Antonio Alejandro, el equipo apenas creó ocasiones y tanto Petelu como Mendes no desbordaban por las bandas, el primero por que no tuvo su tarde y el segundo por que en esa zona pocos balones le surtían.


Tejada por parte de los accitanos en el 16 probaría por primera vez portería, ante un Manolo Reina que no tenía demasiado trabajo. Parecía que el Vélez le estaba tomando la medida a su rival, midiendo o defendiendo los balones largos que utilizaba el equipo de Cuerva para intentar montar el ataque.


Tras el tanto de Mosquera la única ocasión media clara del Guadix sería por medio de Gumer que se encontraría una rápida salida a los pies del delantero del meta veleño.
La lesión de Mendes a muy poco de finalizar la primera parte lo único destacado junto al gol del central veleño.


Tras el descanso en un partido con muy poco público, no llegaban al centenar y me quedo largo, Loren empezaría a ver como su rival  con algo más de fluidez en el movimiento de la pelota, empezaría a llegar con algo más de peligro.

Fue determinante una jugada en la que Dani González en jugada por la izquierda de Jesús Díaz, empalmó un potente chut que apunto estuvo de convertirse en el 0-2 y que el veterano Alex salvaría con una estirada a una mano.
Acto seguido, robo de balón jugada a la contra y tras un disparo que rechazó el meta Reina,  Dani anotaría el empate. El guión de siempre: fallas o no tienes acierto y el rival en el intercambio te marca.
Nivelado el marcador, el Vélez intentó con los cambios la suerte de poder mejorar, Pablo Martín entraría por Antonio Alejandro y el meta Tete a calentar por si hubiese que entrar por alguien...


Pelea hubo, pero sólo la banda izquierda de Jesús Díaz era la que creaba cierto peligro. En esas insistencias se estaba cuando un robo de balón fue aprovechado por el Guadix y en dos pases rápidos Fefo se planto escorado y sorprendió a Manolo Reina con un balón que entró llorando junto a su palo corto. La remontada del Guadix era ya un hecho a falta de algo menos de un cuarto de hora para que el partido acabase. Tiempo en el que unos y otros lo intentaron, más mal que bien, y que acabó con un Guadix que por las bajas que presentaba salió reforzado con la victoria.


Del Véléz lo dicho, no sé como aguanta Loren tantas cosas. Siete jornadas sin ganar y el equipo dando una imagen que a nadie les gustó. Pero no pasa nada el juvenil viento en popa!! Con ellos jugaremos el año que viene lo que no se sí en Tercera. Nos quedan varias semanas de pasión.

GUADIX CF:
Alex; Iván Moya (Adri 78), Tejada, Carlos Jiménez, Enrique Alonso, Darío, Cristiano, José Carlos, Fefo (Paquillo 87), Toni, Gumer (Mena 51).



VÉLEZ CF:
Manolo Reina; Damián, Sergio Díaz, Barragán, Mosquera; Mario Mendes (Jesús Díaz 44), Petelu, Víctor Rueda, Antonio Alejandro (Pablo Martín 70), Dani González, Alex Hernández.



0-1 Mosquera (mto.22)
1-1 Dani (mto. 57)
2-1 Fefo (mto. 77)



ARBITRO: 
Sergio Rodríguez Morález (Almería)
Amarillas al accitano Adri, y a los veleños, Sergio Díaz, Víctor Rueda, Alex Hernández y Damián.
Estadio Municipal de Guadix.