viernes, 16 de diciembre de 2016

MUY PENDIENTES DE EMÍLIO GUERRA


Último partido de este 2016 para el Vélez CF, que además coincide con el partido que cierra la primera vuelta del campeonato. Y se despide viajando a la capital para medirse que un inédito choque ante el Dos Hermanas San Andrés en el campo de El Duende a las 17.30 horas.
Tras este encuentro, el club veleño ya no volverá a jugar hasta el segundo fin de semana de enero recibiendo en el Vivar Téllez al Agroisa Huétor-Tájar.

Un partido el que le espera, que como todos no será nada fácil, y que además tiene a un rival que plantará cara en casa y que anda jaleado de moral tras enganchar dos victorias consecutivas precisamente ante rivales provinciales, 2-1 al complicado CD. El Palo y 2-4 con el Alhaurín de la Torre al que le ha endosado el cartel de colista del grupo.


Para el equipo del tándem Domínguez/Catanha el choque ante los nuestros se tercia de vital y por ello van a ponerlo todo sabiendo que el conjunto de Loren no anda en sus mejores momentos, al menos en casa.
Un equipo que no cobra un céntimo y que mantiene a casi la misma plantilla que comenzó la liga, salvo Diego Gil, Cristóbal y los ex del Vélez, Kike, que se marchó al AlhaurinoAitor Ruíz que dejó el club por temas familiares.  Recordemos que en la pre temporada se jugó un partido en Vélez que consiguieron ganar los malagueños por 1-2.

Recientemente han firmado como ya es sabido, al veterano delantero Catanha, que con 44 años esta jugando con su hijo en el equipo y volvió precisamente a marcar el pasado domingo, además de Canillas hijo del ex jugador del CD Málaga y que llegó procedente del Ath. Coín.

Para medirse a los veleños podrían recuperar al central Tote y al delantero Ito que no pudieron jugar la pasada semana al estar ambos con diferentes molestias musculares. Destacan en el equipo malagueño dos hombres cara al gol, Rafita y el ex del Alhaurin de la Torre. Raúl que aglutinan entre ellos dos el 80 % de los tantos del equipo.

En el Vélez como es sabido el vaivén de jugadores ha sido lo más destacado en esta semana, y a las conocidas y adelantadas por este blog bajas de Benji, Iván y Javi Fernández, el club ha contrarrestado con tres nuevos refuerzos, PeteluVíctor Rueda y el joven meta procedente del CD El PaloIgnácio Castillo, además de tener probando a dos jugadores más.
Este meta que ya adelantábamos de su posible fichaje, se midió al equipo veleño en esta primera vuelta, jornada 3ª, encajando dos goles obra del que es ahora su nuevo compañero. Emílio Guerra.



Estaremos en especial muy pendientes de la recuperación precisamente de Emilio Guerra que con un fuerte golpe en el dedo gordo de su pie derecho ya le impidió poder jugar la pasada semana y ejercitarse con normalidad hasta este jueves en la que ya pudo entrenar a otro ritmo. Su participación queda en duda.
En lo positivo parece que Migue Ballesteros mejora de sus molestias en el psoas, así como Jorge Barba de un golpe en la rodilla y de Arturo con el abductor cargado.


Este partido lo va a dirigir el colegiado Juan Andrés Verdugo Dorado, será su sexto partido en Tercera esta campaña, con cinco victorias por el momento para los equipos de local.
En sus tres años en esta categoría sólo dirigió al cuadro veleño en una sola ocasión, fue en la campaña pasada, Vélez CF 0 Loja CD 1.

miércoles, 14 de diciembre de 2016

IVÁN CABELLO FIRMA POR EL CD. EL PALO


Buen guardameta firma por el CD. El Palo. El veleño Iván Cabello tras pedir lo que creía justo al Vélez CF. su equipo de siempre y este negarse a ello, ha podido encontrar equipo y además con premisas de pelear por los puestos altos de la tabla, jugar de titular y además sin hacer comparaciones, que serían de broma, ganar un dinerillo más por jugar al fútbol. Esfuerzo que sin duda podía haber realizado el equipo de pueblo al que tantas veces defendió durante 10 temporadas.

El club paleño enseguida se puso en contacto con el jugador y este ha llagado un acuerdo por lo que ya está entrenando y con la posibilidad de ocupar el puesto de titular este sábado cuando su nuevo equipo se desplace al Miguel Moranto para medirse al Agroisa Huétor-Tájar.

No queda a los hombres que han defendido con honor y esfuerzo el escudo del Vélez, que desearle todas de las mejores suertes. Iván si que fue profeta en su tierra !!

lunes, 12 de diciembre de 2016

PETELU Y RUEDA REFUERZAN EL VÉLEZ


Lo adelantábamos en nuestro facebook este mañana de lunes, el delantero de 23 años Petelu cambia de equipo pero no de Grupo en Tercera División y recala en el Vélez tras jugar 13 partidos esta campaña con el Alhaurín de la Torre, donde sólo marcó dos goles, precisamente al equipo veleño. 

José Luis Padilla Jiménez "Petelu" anteriormente había militado en clubes como UD. San Pedro, CD. Alhaurino y UD. Marbella.

Es el primero de dos refuerzos que el club ha comunicado este lunes, el otro es un viejo conocido por la afición del Vivar Téllez, ya que se trata de Víctor Rueda. 



Jugador que ya militó con el club veleño en la temporada 2012-13 y que recala procedente del conjunto belga del KFC Houtvenne y tras un periplo anterior en la que estuvo en diversos equipos de la provincia, Antequera CF, Alhaurin de la Torre CF, CD Ronda y UD. Marbella.
Desearle suerte a los dos jugadores.

FALTA DE ESCRÚPULOS Y DE TACTO


Tras el desenlace del pasado miércoles en la que dos futbolistas tomaron su petate y se marcharon del club, esto es Javi Fernández al que se le ha querido rebajar su sueldo alegando bajo rendimiento, Iván Cabello por pedir lo que el estimaba justo, y un día después el capitán Benji por como se han portado con sus compañeros y tras dar la cara con su equipo en Maracena, el club en la noche de este domingo (21.22 horas) ha enviado a los medios de comunicación y opinión pública en sus diferentes redes, un comunicado dando "puntualmente" la versión de porqué se han marchado estos tres futbolistas.
Comunicado que se suman a los de la marcha de Popo y anteriormente a las de Saam y Chumilla, más otro por la baja al rumano Popa por no demostrar lo que se esperaba del central Vaya que aquí la secretaría técnica se ha lucido en todo. Hasta en la contratación del primer entrenador para esta campaña... Pero eso sí, no envía un comunicado reconociendo su mala gestión, falta de acierto y por tanto la dimisión de su o sus responsables. 

Mal vamos con estas formas de perder jugadores de la casa, con mucho bagaje en el club, dándolo todo y perdonando muchas cosas en anteriores temporadas. Frágil memoria la de este Vélez.

El comunicado dice finalmente que está trabajando en la contratación de nuevos jugadores, y nos preguntamos. ¿ si no tuvieron acción inmediata o plan b en el comienzo de temporada de reforzar la defensa con las numerosas bajas que acusó, las va a mover ahora con lo difícil que está el mercado y lo que puede costar uno o varios futbolistas contrastados que sepan especialmente sufrir en un equipo que se vuelve en estos momentos más perdedor que ganador?
O la solución está en fichar chavales inexpertos como Andriu o Victor Martín o al delantero Diego Assandri sabiendo que ese refuerzo se va un mes de vacaciones a su país?

Me duele, nos duele a muchos como se está manejando el equipo del que pienso se ha perdido el feeling con la afición, los medios y lo que es mucho peor, sus carismáticos jugadores.
No sabemos como Loren Morón aguanta esta situación que seguro no era lo que esperaba.

domingo, 11 de diciembre de 2016

IMPOSIBLE NO, LO SIGUIENTE


El CF Motril consiguió con holgura su tercera victoria a domicilio en el feudo del Vélez CF en lo que es una racha de siete encuentros consecutivos sin perder.
Los motrileños supieron pescar en el mar revuelto creado hace menos de una semana con la marcha de tres jugadores de la casa, Benji, Iván Cabello y Javi Fernández por discrepancias con la directiva y por que en definitiva fue superior y más ambicioso.


Desde el primer momento se comprobó como el equipo de José Manuel García fue a por el partido, moviendo mejor la pelota y siendo más peligrosos que su rival.
Ya a los dos minutos la ocasión clara se decantaba para los motrileños con un remate cruzado desde la derecha de Moi Gómez, que sería en definitiva el primer aviso a lo que tendría que soportar la floja defensa veleña.


Con un intercambio de llegadas en las dos áreas, el CF Motril se adelantaría en el marcador merced a una jugada a balón parado en la que se incorporó el ex veleño, Antelo, y que pudo rematar desde la frontal del área para batir antes de la media hora a Manolo Reina.
El tanto no hundió a los veleños pero si los dejó tocados, ya que sus intentos caían ante la rocosa disposición motrileña y el oficio de jugadores como Ramiro, Illescas o Fran Hernández.

Aún así el empuje veleño tendría como respuesta un lanzamiento desde la frontal de Jorge Barba y poco después (mto. 19) una jugada trenzada por la izquierda en la que Migue Ballesteros pudo a trompicones irse de Forgoso y ante la salida del meta Josemi, estrellar con mala suerte el balón el poste derecho.


Esos dos avisos hizo que el Motril no se fuera arriba tan alegre como en el comienzo del choque y eso sí aguardó para poder salir a la contra para terminar de romper, y así fue en la segunda mitad, el partido.


Para la segunda mitad el Vélez movió ficha quitando a Arturo por delante de la defensa (y que viene el torreño arrastrando problemas en el abductor de su pierna derecha desde hace varias semanas y sigue jugando cada domingo ante la necesidad del equipo), por un hombre de banda como Jesús Díaz, que utilizo su desparpajo en la izquierda para intentar mayor profundidad.


Una segunda mitad que tuvo un intercambio de jugadas que pudieron acabar en gol, primero en un cabezazo cruzado de Moi Gómez y acto seguido en un córner botado por el Vélez que de igual manera remató alto el defensa argentino Mauro. Es verdad que salió más entonado el cuadro veleño en la segunda mitad, que se volcó con mejor criterio en la circulación del balón y en ataque. Y con todo el equipo motrileño embotellado, llegaría el segundo gol visitante.  Un centro de Damián desde la derecha fue respondido de cabeza por la defensa motrileña que serviría para tras tocar Manrique dejar sólo en el centro del campo a Chendo que en galopada se plantó ante Manolo Reina al que le cruzó raso la pelota en el mto. 64.


Ahí ya si que pareció finiquitarse el partido. Que tuvo alguna intentona veleña más en jugada a balón parado con remate nuevamente de Mauro y aproximaciones motrileñas en las que Manolo Reina tuvo que desbaratar una incursión de Romario por lado izquierdo que se plantó cara a cara con el meta veleño.


El tercer tanto llegaría en jugada muy parecida al segundo, el Vélez que quiso morir marcando y en la contra sólo el recién incorporado Pedro Amate se plantaría sólo ante Reina al que salvaría con remate nuevamente cruzado.


No fue un paseo militar del cuadro motrileño, pero si eficaz ante un plantel veleño con problemas extra deportivos con su directiva, que avisa o amenaza con recortes en los sueldos de algunos futbolistas y eso pone nerviosos a sus jugadores y los descentra aún más en su acometido semanal.
Las rebajas de Enero han llegado al club tras este último partido del año en casa !!  

VÉLEZ CF:
Manolo Reina; Damián, Francis Morales (Andriu 67), Kiki, Lucena; Mauro, Dani González, Arturo (Jesús Díaz 45), Migue Ballesteros, Jorge Barba (Víctor Martín 67), Nacho. 


CF MOTRIL:
Josemi; Forgoso, Bustos, Antelo, David López, Illescas ( Peña 61), Fran Hernández (Romario 74), Ramiro, Moi Gómez, Manrique, Chendo (Pedro 81).


GOLES:
0-1 Antelo (mto. 25)
0-2 Chendo (mto. 64)
0-3 Pedro Amate (mto. 90)



ARBITRO: Francisco Javier Expósito Jaramillo (Sevilla)
Amarillas a los locales, Nacho, Migue Ballesteros y Jesús Díaz. Por lado motrileño a Moi Gómez.

Estadio Vivar Téllez 350 personas.