domingo, 28 de febrero de 2016

DESCÁRGATE A DAVID MORENO EN TU PC


Que viene ... que viene el expreso de las bandas. Es el granadino David Moreno que está cuajando una gran temporada en el equipo veleño. Jugador joven de clase, rapidez y con gol, es uno de los futbolistas que más están destacando en el ataque del equipo. Sin duda colaborador en las cifras goleadoras (ya son 9 tantos en su haber) del plantel veleño junto a Emilio Guerra con 14 dianas.
A solo un click sobre el diseño de nuestro querido compañero Paco Guti, puedes hacerte con este nuevo salvapantllas de otro de los jugadores de nuestro querido equipo. Disfrutad del 7 veleño.

GÉLIDA GOLEADA PARA DESCANSAR


Victoria sin  paliativos del Vélez ante la UD.  Maracena que evidenció el por qué de su mala situación en la tabla y que sólo plantó cara en los primeros veinte minutos del encuentro, lo que tardó el equipo veleño en acondicionarse mejor al campo rápido y helado de césped natural de la Ciudad Deportiva maracenera.
Ya en los primeros minutos el equipo veleño puso claro que sólo le valía la victoria, y por ello salió a por el partido. Su primera acción clara la tuvo Emilio Guerra a la salida de un córner lanzado por Pepe Vergara desde la izquierda y que el pichichi veleño como vemos en la foto, remató acrobáticamente de espuela.


La respuesta más clara del partido para el Maracena la tuvo a los 17 minutos Brazalez. El jugador granadino recibió un balón en largo entre los centrales veleños y se plantó escorado ante el meta Francis que de manera espectacular y con una mano realizó un sensacional intervención enviando el balón por encima de su larguero.

El susto de lo que pudo haber sido y afortunadamente no fue, sirvió para que los veleños no se confiaran y empezaran a mostraran su mejor juego.


Poco después las ocasiones las tendría Pepe Vergara que de nuevo se erigió como el mariscal de mando del juego de su equipo y apoyado una vez más en Alex Tejada. Y ya se sabe que cuando los violines funcionan, la orquesta suena de dulce.
Asi Vergara dispuso de en tres minutos, los que van del 21 al 24 de dos ocasiones que pudieron abrir el marcador. La primera tras enlazar un centro de Damián en carrera que colgó suavemente por encima del travesaño de Cámara, y poco después en un remate al que de nuevo quiso sorprender al meta maracenero por alto.


Tras esos avisos llegaría en mto. 37 el primer tanto. Jugada con excelente desborde por la banda derecha de David Moreno, muy motivado por su vuelta a Maracena y que caza dentro del área Emilio Guerra. Sin duda un tanto de ariete y como no de anticipación.




Con el marcador ya a favor, los veleños manejaron muchísimo mejor el encuentro y fruto de ello es que llegarían varios acercamientos peligrosos, que tuvieron el resultado de un tanto en el mto. 43 con cierta fortuna de David Moreno al tocar en la puntera del central Nico y sorprender a Cámara.



Tanto por cierto con dedicatoria a su compañero, el también granadino Dani Salvatierra que al final por acuerdo entre ambos clubes, no hubo la denominada "cláusula del miedo" y pudo jugar en la segunda mitad unos minutos y verse las caras ante su hermano Antonio que es un año mayor.


Tras el 0-2 llegaría de seguido el tercer tanto veleño. Ya roto el Maracena y sin Brazalez en el campo por lesión, se vio sorprendido con el segundo gol en la cuenta de Emilio Guerra, esta vez un minuto después en jugada a la contra muy trenzada en la que con David Moreno casi de escudero, le deja un balón franco al veleño que controla y con templanza marca ante la salida del meta granadino.







Con el claro 0-3 al descanso se sabía que el partido estaba no sólo sentenciado, sino que podían caerle algunos mas al conjunto de Andres Barrios si este no se esmeraba más y mejor en su débil defensa,

Poco tardaría en llegar el definitivo cuarto tanto veleño, obra de jugadas de tiralíneas y entrando por el centro de la defensa Pepe Vergara tras un generoso pase de Emilio Guerra. El medio centro veleño (mto. 58) ante la salida de Cámara esta vez mejor y de manera más sutil, enviaría de vaselina el balón de manera magistral.








La tímida réplica del cuadro granadino la tendría el media punta local Marinetto que dispuso antes de su salida del campo, de dos disparos desde lejos que controló bien el meta Francis.


Desde ese momento ya empezó a sobrar el partido. El Vélez más que querer hacer aún más daño a su rival, jugó cómodo con juego si cabe mucho más de asociación y buscó sin prisas a la contra alguna ocasión más que se le pudiera dar.


Situación en el campo ya con cambios de refresco en las que dieron opción a que Juanma y Salvatierra pudieran tener más ritmo de partido con el equipo y jugar algunos minutos. Poco después dando descanso a Emilio Guerra entraría Diego Assandri.  
Alguna acción de gol hubo pero ya el marcador no se movería más.
La próxima semana el equipo veleño descansará pero sumará tres puntos más cara a los encuentros que con cierta dificultad le tendrán que medirse ante el Atlético Malagueño en casa y después la visita al feudo de Mancha Real.

UD MARACENA:
Cámara; Igna, Barajas (Javi Jimenez 66), Antonio Salvatierra, Nico, Martínez, González, Adolfo, Marinetto (Rodri 65), Brazalez (Alex Ortega 37), Antonio Molina.


VÉLEZ CF.
Francis; Damián, Benji, Nacho, Oliver (Juanma 59), Arturo, David Moreno, Alex Tejada, Emilio Guerra (Diego Assandri 66), Pepe Vergara, Montero (Dani Salvatierra 62)



0-1 Emilio Guerra (mto. 37)
0-2 David Moreno (mto. 42)
0-3 Emilio Guerra (mto. 44)
0-4 Pepe Vergara (mto. 58)


ARBITRO: Sergio Rodríguez Morales (Almería)
Amarillas a los granadinos, Martínez, Alex Ortega y Javi Jiménez. Por el Vélez a Benji.
Ciudad Deportiva de Maracena no llegó a un centenar de personas.