domingo, 12 de febrero de 2017

PETELU PONE LA QUINTA MARCHA


Un solitario tanto de Petelu al filo del descanso tras un buen pase de Sergio Díaz dió la victoria a los de Loren que se encontraron a un Atarfe Industrial trabajador pero sin acierto cara a portería.
Los veleños suman su quinta jornada sin perder (cuatro victorias y un empate) y le endosan ahora la mala racha fuera de casa al cuadro de Rafita que cosecha su segunda derrota consecutiva de visitante.
Los atarfeños crearon oportunidades, la primera más clara del partido en los instantes iniciales con un remate que mandó alto Alberto Coca tras un centro desde la derecha. Su posición cara al portal veleño era inmejorable.


El Vélez mandó en el encuentro e intentó circular mejor que su rival la pelota, acercándose de menos más a la portería granadina. Y en las que empezó a sobresalir el capitán Damián, que jugó adelantado por la izquierda, con dos remates que en dos tiempos atajaría el meta Kiko. También Emilio Guerra se apuntaría una aproximación tras un balón cruzado al que no llegó por muy poco.
Manolo Reina que anda en un gran momento, volvería a ofrecer seguridad bajo los palos salvando un remate de Roland en un mano a mano.


Recordar que antes del tanto de Petelu, ya sacaría la defensa bajo palos un remate a este jugador que llevaba mucho peligro, y pocos minutos después tampoco acertaría Dani González con un cabezazo que se marcharía fuera.
El único gol del partido que llegaría a renglón seguido, fue evidentemente psicológico, ya que con la ventaja mínima se irían al descanso. Cosa que ofreció una mayor entereza para seguir empeñados en sellar con algún otro tanto más, la victoria. Confiando los de Loren en poder "cazar" a su rival a la contra cuando éste por lógica y con el marcador adverso adelantaría sus líneas para buscar la igualada.


En el segundo periodo, los del Vivar Téllez volvieron a gozar de ocasiones pero no encontraron acierto en sus remates. Llevó el peso del partido pero no encontraban sus delanteros la forma de volver a batir nuevamente al arquero granadino. Mientras el Atarfe tendría su mejor ocasión a falta de un cuarto de hora en un remate de cabeza a la salida de un córner que apunto pudo ser el tanto del empate y a partir de ahí, fue perdiendo gas especialmente en sus llegadas al portal de Manolo Reina.


Por su parte el Vélez al que se le anuló un gol a Dani González en el minuto 79, seguiría sumando más intentonas, primero en un remate de Emílio Guerra que se marchó alto y ya con el tiempo cumplido nuevamente con un fuerte disparo que esta vez impactaría en el larguero de Kiko.
Justa la victoria pero sin duda se coincidía en el argumento de que hay que mejorar la definición y no perdonar tanto.


Los veleños con este triunfo han sumado 13 puntos de los 15 últimos disputados lo que les sigue dando una gran moral para seguir mirando con gran optimismo esta segunda vuelta.
A menos para poner la quintan marcha.

VÉLEZ CF:
Manolo Reina; Damián, Sergio Díaz, Mosquera, Barragán; Arturo, Petelu (Diego Assandri 89), Nacho (Adri Ruiz 85), Emilio Guerra, Dani González, Alex Hernández (Jesús Díaz 74).


ATARFE INDUSTRIAL:
Kiko; Juanjo, Marcos Toro, Fernando, Alberto Coca; Lloris, Aya (Adri 65), Rodri, Roland (Pablo 60), Alex Ortega (Marcos Olvera 53), Funes.

1-0 Petelu (mto. 44)


ARBITRO: Baldomero Pozo Osuna (Sevilla) Amarillas al visitante Marcos Toro y a los veleños, Petelu y Adri Ruiz. 

Estadio Vivar Téllez, 250 personas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de DñaIsabel Villarrubia, madre del Vicepresidente del Club, Francisco José Gómez Villarrubia.