lunes, 1 de septiembre de 2014

NOS VOLTEAN LA ALEGRIA


Se le escapó al Vélez la oportunidad para colocar seis puntos en el casillero e ir metiendo presión al resto de los, en teoría, favoritos del grupo.
Y es que ante el Huétor-Tájar se empezó muy bien y de igual manera se terminó, pero el resultado no quedó acorde a lo que todos esperábamos.


Tras un primer susto en un balón colgado que desvió hacía atará con la coronilla Dani Yuste y que se fue ajustado al palo derecho de su portero, el equipo veleño empezaría a entonarse, intentando entrar por la bandas, Juanjo en la derecha y Emilio Cubo por la izquierda.
Ese trabajo en un campo complicado por sus dimensiones, no daría su fruto hasta el minuto 12, cuando en un balón suelto en el centro del campo, lo empalmó de volea Julio Cobos para ponerlo imposible a cualquier portero, muy cerca de la escuadra izquierda. Golazo con todas las letras y a esperar lo que pensábamos, sería otro partido.

No se vería hasta el mto. 25 la primera ocasión peligrosa del equipo hueteño, fue por medio del delantero Alberto a la salida de una falta lateral. Estaba claro y por lo que se veía, que el Huétor-Tájar pondría su mayor peligro en las jugadas a balón parado, y estas en un principio fueron las faltas laterales, ya que el Vélez había sabido cerrar filas en defensa, evitando en lo posible forzar los saques de esquina.


Diego Assandri tendría en su botas, o mejor apunto estuvo de llegar a un balón junto al primer palo servido
desde la derecha por Juanjo. Una oportunidad que de haberse materializado hubiese cambiado el signo del partido antes del descanso. Pero esa no sería la única, ya que tres minutos después en una incorporación de Yuste tras jugada por la banda izquierda de Emilio Cubo, el de Benamargosa de disparo cruzado manda el balón ajustado ala derecha de Duesca.

Los minutos fueron pasando y el protagonismo no sería para los delanteros, sino para los que templaban el juego, muchas veces muy trabado en el medio del campo.
Eso sí, cerraría la primera aparte un cabezazo ajustado del local, Migue, que se marcharía alto.
Con tres amonestaciones en su haber, el técnico Rizos optó por cambiar a Arrebola, uno de los amonestados,  por Gámiz, quizás también para darle algo más de profundidad en el carril derecho.

El caso que el Vélez cambiaría en los comienzos de la segunda parte de esa intensidad con la que terminó los primeros 45 minutos. Ya que se metió algo más atrás cerrando bien los espacios e intentó salir a la contra. Eso hizo que se estirara algo mas el conjunto del poniente granadino, que encontraría el empate en el mto.55 merced a una larga jugada que es rematada por Alberto y que se estrellaría en el poste izquierdo de Imanol. El rechace cambiaría de dirección, tras tocar en un jugador veleño, y sería rematado en el otro palo de cabeza por el central Javi Gadea, que se adelantó a toda reacción de nuestra zaga.


Ambos conjuntos con el empate a un gol moverían sus fichas. En los locales, Adrián por Pedro y en los veleños, Davilillo por Juanjo. Eran los momentos en que por amonestaciones, se nivelaba el partido.Y claro había que tener mucho cuidado de no cometer lo de la pasada campaña cuando los de Tello se quedaron con tres jugadores menos.

Sin embargo, en un encuentro en el que el Vélez siempre buscó la victoria, se encontraría con un nuevo gol, en una jugada que llega a balón parado desde la izquierda y que tras no poder atrapar bien Imanol al encimarle un contrario, fue remata por Alberto libre de marca dentro del área pequeña.
Con aún veinte minutos por delante, Tello quemaría todas sus naves sacrificando a Lasly y metiendo a Alex Pulga, y más tarde a Nacho por Yuste.


Fue entonces cuando el Vélez gozaría de oportunidades para al menos empatar el partido, que hubiese sido lo más justo. Diego Assandri tendría dos muy buenas ocasiones de gol, la primera en un balón que alcanza a rematar junto al primer palo y que estrellaría en el poste (mto.77) y otra al revolverse tras recibir de espaldas y rematar para que detenga bajo palos Duesca (mto.81). De por medio lo intentaría desde la frontal Alex Pulga, que haría lucirse al meta granadino enviando a córner su envenenado disparo.


El caso es que el equipo veleño ante un Huétor-Tajar bien pertrecho en los minutos que dio el colegiado de prolongación, cinco, no encontró el premio deseado del acierto a portería, situación que le llevó a perder un partido que con un poco más de suerte, era de los de puntuar en este comienzo de una liga que acaba de empezar y evidentemente en la que puede mejorar. Se perdió pero se dio buena imagen, pero claro, eso no queda reflejado cuando sólo se lee el resultado y se ve que no se ha sumado en la clasificación.



HUÉTOR-TÁJAR:
Duesca; Arrebola (Gámiz 45), Esteban, Javi Gadea, Guti; Espejo, Pedro (Adrián 59), Alberto (Israel 78), Migue, Manu.


VÉLEZ CF:
Damián, Lasly (Alex Pulga 71), Damián, Yuste (Nacho 76), Oliver; Arturo, Juanjo, Vergara, Diego Assandri, Juio Cobos, Emilio Cubo.


0-1 Julio Cobos mto.12
1-1 Javi Gadea  mto.55
2-1 Alberto mto. 70


ARBITRO: Guzmán Mansilla (Jaén) Primer partido en Tercera división.
Amarillas a los granadinos, Arrebola, Alberto, Pedro, Javi Gadea, Esteban y Duesca. Por el Vélez a, Damián, Davilillo, Lasly, Yuste.