viernes, 3 de noviembre de 2017

SEGUIR CON LA BUENA DINÁMICA EN CASA


El Vélez CF. recibe este domingo a las 12.00 horas al Guadix CF, en lo que ya es la jornada 15ª del campeonato y que le lleva a defender a los de Lucas Cazorla, la tercera posición conseguida tras ganar el miércoles al Torremolinos.

La preocupación del míster veleño está más que en el rival que le visita, crecido tras ganar al Linares Deportivo por 2-0, en el estado de algunos de sus jugadores más importantes que llegan a este final de la primera vuelta con lesiones y algunos entre algodones. Es el caso de Emílio Guerra, que con lumbalgia se podría perder el tercer partido de su equipo, así como Podadera que arrastra un fuerte esguince de tobillo del partido de Linares y de García Márquez con molestias en el aductor. Es baja Joselillo por ciclo de amarillas.

En lo positivo está el lateral zurdo Benji, recuperado ya de sus molestias y que ante el Torremolinos se le reservó. Por su parte el Guadix CF. entrenado por Luis Del Moral sigue teniendo lesionados al interior derecho, Adri Castro, al lateral zurdo Adrián Zubeldía y al mediocentro, José Manuel. Para este encuentro recupera al centrocampista Juanma Titos tras cumplir partido sanción.

La fortaleza en casa (seis victorias y un empate) debe de ser una referencia en lo moral para afrontar un partido ante un rival que llega en zona de descenso, situado en la  19ª  posición (cuarto por la cola) y que a domicilio no ha ganado todavía, sumando un sólo punto ante el Huétor-Vega.  
El Guadix es el tercer equipo menos realizador del grupo con sólo 10 tantos, de ellos el 80% repartidos entre sus delanteros Pablo y Pedro Corral (4 cada uno). Las últimas tres visitas del Guadix a Vélez-Malga se saldaron con dos empates y una victoria.



Partido que será dirigido por el colegiado almeriense, Sergio Rodríguez Morales, curiosamente pitó la pasada campaña el Guadix-Vélez CF  (2-1).

miércoles, 1 de noviembre de 2017

UNA VICTORIA SIN BRILLO


De este partido ante el Juventud de Torremolinos sólo quedará el resultado y los tres puntos que le sirven al Vélez para seguir sumando y estar en puestos altos de la tabla.
La victoria ante el Torremolinos parecía que pudiera darse de manera fácil, y lo cierto es que si el Vélez hubiese contado de inicio con su equipo titular, hasta el resultado sin duda hubiese sido más amplio ante una defensa bien floja del cuadro del Pozuelo. 

Pero claro, a las bajas de Emilio Guerra, García Márquez o Benji la cosa variaría mucho si además dejabas en el banquillo a Zule y Joselillo. La oportunidad de inicio fue en el ataque para el torreño Javi Molina y nuevamente para Dani Segura de escudero de Dani González.

El caso es que ya al primer minuto de juego la tuvo el Vélez por medio de un balón en profundidad que a punto estuvo de convertir en gol Javi Molina. Este mismo jugador pocos instantes después gozaría en otra ocasión que mando cerca del poste izquierdo del meta torremolinense.


Tres minutos después, la ocasión doble fue para el Juventud de Torremolinos, primero en un disparo de lejos de Rivera que despejó de puños Iván Cabello y que en segunda jugada mandó cruzado fuera el interior zurdo  Miguelito.
El Vélez CF. controlaba el partido bien, pero no había fluidez a un ataque al que se sumaban en faltas laterales Diego, Lasly y Nacho, pero sin éxito.


El partido tuvo algunas reacciones visitantes por medio de Amaya, y antes en un lanzamiento de falta de Alex Tejada que se encontraría con la barrera veleña bien pertrecha.


Cazorla parecía en el Vélez jugar con una marcha más, de sus botas saldría en banda derecha una jugada personal que detendría el meta Jorge en el mto. 23, y pocos minutos después la acción de gol, fue tras recibir en profundidad de Dani González y marcharse con cierta facilidad de su par y del portero y conectando un disparo ajustado al poste izquierdo que llegó a sacar de dentro con la mano el central Riveiro y que había remachado a gol Javi Molina en el mto.29.




                                            


                                      

El gol templó mejor al equipo veleño que siguió circulando mejor la pelota pero sin que Popo o Cazorla tuvieran mejor presencia cara al gol. 
Para la segunda parte estaba claro que la consigna era hacer cuanto antes matar el partido con algún gol más.


Pero las acometidas del partido para cada equipo acababan en las inmediaciones del área. Es cierto que Iván Cabello estuvo pletórico en varias acciones puntuales de las que por insistencia tuvo el Juventud de Torremolinos, primero en un remate de Aguero cruzado que envió a córner y en otra de Amaya.


El Vélez lo intentaría a balón parado con un remate de cabeza ajustado de Diego y en los acercamientos que ya en el campo tuvieron primero Zule y después con la entrada de Joselillo. Es de suponer que estos dos jugadores entrarían en la segunda parte reservándolos Lucas Cazorla cara al próximo partido del domingo en casa ante el Guadix.
  

Antes que ellos Lucas Cazorla optó por el joven Jaime en su debut en casa con el equipo, ya lo hizo en Loja, pero que apenas entró en juego.
El partido con el 1-0 moriría con una jugada casi de carambola en la que intervienen Cazorla, Joselilo y Zule que apunto estuvo de marcar.
Lo dicho anteriormente, lo mejor del partido los tres puntos que se quedan en casa, hay mucho margen de mejora.


VÉLEZ CF: Iván Cabello; Damián, Lasly, Nacho, Diego, Dani Segura (Joselillo 72), Cazorla, Arturo, Javi Molina (Jaime 55), Dani González, Popo (Zule 66).



JUV. TORREMOLINOS: Jorge; Zamorano, Chiquero, Riveiro, Bru, Isra (Francis Flores 76), Marcos (Fernando Gallego 51), Alex Tejada, Aguero, Amaya, Miguelito (Luis 57).

1-0 Cazorla mto. 29


ARBITRO: Enrique Quesada Rodríguez (Granada) Amarillas a los visitantes, Alex Tejada, Miguelito, Zamorano, Marcos, Aguero, Luis, Riveiro. Por el Vélez CF a Dani Segura, Javi Molina , Lasly y Joselillo.

Estadio Vivar Téllez 400 personas. 

martes, 31 de octubre de 2017

SEMANA PARA ARAÑAR SEIS PUNTOS

La derrota del Almería B en Atarfe o los empates del Motril en Loja o del Antequera con el Huétor-Tájar, ha dejado muy parejo los puestos altos de la clasificación, con poco margen entre el 3º y el 11º con sólo cuatro puntos entre ellos y en la que sigue mandando de mejor manera y como líder el Atlético Malagueño y a la que ya se unen en la pomada de pretendientes "esperados" a luchar por play off como son Linares y Real Jaén.

Esta situación hace que cada domingo pueda darse un vuelco a la clasificación y quién sea más regular en esta lucha podría meterse al final en una liguilla que repetimos tiene muchos pretendientes. Para no perder comba, el Vélez CF tiene ahora de seguido dos compromisos en casa, este miércoles a las 12,00 ante el Juventud de Torremolinos y el domingo al Guadix CF.

Con poco tiempo de descanso los de Lucas Cazorla esperan sacar adelante los seis puntos de esta semana, lo hacen con la mirada puesta hasta última hora en el delantero, Emilio Guerra que no pudo jugar el pasado domingo en Linarejos por problemas de lumbalgia y con las altas tras sanción del capitán Damián y Arturo.

Enfrente un Juventud de Torremolinos que llega al Vivar Téllez en zona de descenso y sin su primer entrenador, Jesús Napolitano, destituido este lunes tras caer el equipo con la UDC Torredonjimeno por 1-2. Los del Pozuelo fuera de su campo aún no conocen la victoria, dos empates y cuatro derrotas. Llevan seis jornadas sin ganar y este ha sido sin duda el motivo por se quiere cambiar de entrenador y que por el momento se hace cargo el segundo de Napolitano, el jiennense, Rafael Magaña. Son bajas por sanción el ex del Vélez, Arguello y Arrieta.

La última visita del Juventud de Torremolinos al Vivar Téllez fue en la 12-13, perdiendo por 2-0. Encuentro que será dirigido por el granadino, Enrique Quesada Rodríguez.

lunes, 30 de octubre de 2017

SIN APENAS PEGADA EN LINARES


El Linares venció al Vélez, que presentó bajas significativas, Emilio Guerra, Arturo y Damián, por el resultado de 2-0 y dejando en evidencia que al cuadro de Lucas Cazorla por el momento se le resisten las victorias esta campaña en superficies de césped natural. Este domingo no fue el mejor momento.

Por su lado paso adelante de un Linares Deportivo que sigue en línea ascendente, en el que de nuevo  los azulillos fueron de menos a más, luciendo una defensa sólida, un ataque explosivo y con buenos recursos rematadores, si bien el medio campo aún sigue siendo el talón de Aquiles del equipo y la zona en la que más margen de mejora parece que se palpa.

Pero según los apuntes que desprendemos del partido, más dificultades tuvo aún los de Joseba Aguada cuando las lesiones vuelven a hacer mella sin que los jugadores salten incluso al campo. Eso pasó con Sergio Ortiz que estaba en el once, pero durante el calentamiento se lesionó, ocupando su puesto en el campo José Manuel.
Enfrente el Vélez CF que como quinto clasificado, se le respetaba, pero que casi no dio problemas a un Linares férreo atrás y más cuando se perdía por lesión esta semana a su goleador, Emilio Guerra.  Es por ello que el meta Robador tardó una hora en entrar en juego y para entonces los linarenses ya tenían el marcador a su favor con 2-0.


El delantero Pekes demostró por qué lleva el 9 en la espalda estas últimas semanas. A los cinco minutos fabricó la primera ocasión de los locales, que acabó siendo derribado en la frontal y que Omar ejecutó enviando arriba el libre directo.

Al Linares le costaba hacerse con el balón, pero cuando apretaba la salida del Vélez, lo recuperaba en la mayoría de ocasiones. Así poco a poco empezaron a llegar las ocasiones locales, primero en un córner que peinó Lozano y José Manuel mandó fuera por muy poco, acto seguido sería Omar el que sacó un disparo que el meta veleño Iván Cabello mandó a córner.  Los de Joseba Aguado se veían cómodos e iban acercando poco a poco al camino del gol.



Así el tanto que abriría el marcador llegaría en el minuto 42, momento si cabe psicológico. Fue tras una acción de José Manuel, para el ex del Vélez, Jorge Barba, que incrustado en la media punta abrió a Pekes y el canterano no se lo pensó dos veces.  Zapatazo seco en el área para batir a Iván Cabello y hacer el que es el quinto gol de su cuenta particular.


Con el 1-0 se llegó al descanso y en la segunda parte el Linares demostró porte para jugar con el marcador a favor. Juanfran intentó primero con un disparo lejano que no cogió dirección a puerta. Después Barba fabricó una jugada que acabó en córner. Desde la esquina derecha se botó el balón, que fue al punto de penalti donde Josema se elevó poderoso para picar la pelota y ponerla imposible para Iván Cabello. Era el 2-0 que ya vista la poca pegado de los nuestros encarrilaba el partido.

En el minuto 61 se manchó por primera vez los guantes el meta local Robador. Fue el torreño Javi Molina, recién entrado, quién obligó al cancerbero local a una gran intervención para evitar que el Vélez CF. se metiera en el partido.


El carrusel de cambios enfrió un poco el ritmo, los azulillos dominaban sin sufrir, y en esas Admonio se permitió el lujo de conducir la pelota desde la defensa hasta la frontal del área, hasta rematar su propia acción, pero sin acierto.
El local Palomares entraría por Barba y le dio más explosividad al ataque local. Entre él y Braim fabricaron una acción que acabó con disparo del segundo e Iván volando de palo a palo.
Entró el choque en el descuento con un zapatazo muy bueno de Cazorla y mejor intervención de Robador. Pero poco más. Respuesta de Palomares, golpeando de primeras un servicio de García y salvando nuevamente el meta veleño. Con esas tres bonitas acciones acabó el partido.


Con esta victoria el Linares recupera el camino perdido y se vuelve a colar en los puestos de cabeza, sabiendo que el miércoles a las 12:00 en el campo del Guadix, que sólo ha ganado uno de los 13 partidos jugados y ocupa puestos de descenso, tendrá una buena ocasión para confirmar su mejoría. En el Vélez ahora le tocan dos partidos en casa, el primero ante Juventud de Torremolinos el miércoles y después el Guadix, seis puntos para no dejar escapar y seguir mirando arriba.

Linares Deportivo: Robador, Palomeque, Lozano, Admonio, Josema, Juanfran, José Manuel, Omar (Sergio García, min. 65), Barba (Palomares, min. 75 ) y Pekes (Javi López, min. 67).


Vélez CF:  Iván, Popo, Lasly, Diego, David (Abraham, min. 52), Dani Segura (Dani González, min. 72), Nacho, Joselillo, Zule ( Javi Molina, min. 60), García Márquez, Cazorla.
Goles: 1-0: Pekes, min.42; 2-0: Josema, min. 50.

Árbitro: José Antonio Manrique Antequera, colegio malagueño. Amonestó a los locales Barba, Omar, Palomeque, Lozano y Javi López; vieron amarilla los visitantes García Márquez y González.
Incidencias: Unos 1.500 espectadores en el Municipal de Linarejos.