domingo, 26 de febrero de 2023

EL BETIS DEPORTIVO CON MEJOR PEGADA


El Vélez CF sumo una nueva derrota, la cuarta consecutiva esta campaña, y parece desinflarse a pasos agigantados. Ha pasado en cuatro partidos de estar en play off a mirar ya preocupado por la zona que marca la promoción. Fue además una jornada en la que los equipos de abajo sumaron.

Sin duda y pese a la derrota preocupante del equipo de Jolley, lo destacable del choque ocurría en los minutos finales del choque cuando el joven jugador del Betis Deportivo, Sorroche, caía desvanecido merced a un ataque epiléptico que hizo saltar las alarmas en el campo, juego detenido y ambulancia situada junto al banquillo verdiblanco donde este futbolista que había sido cambiado en el descanso yacía  con convulsiones. Afortunadamente y nos congratula, todo acabaría en un susto tras el futbolista quedar en observación en el Comarcal de la Axarquía.


El partido comenzaría con presión alta de los dos equipos, el Vélez que formaría con Miguel Guerrero que volvía al portal, en una línea defensiva con tres centrales, Adolfo, Bocchino y Alex Portillo y sus dos laterales habituales largos, Raúl Espinosa y Héctor. Dejando un medio centro del campo para Salama y Gonzalo Miranda mientras en líneas más altas a Damián Zamorano, Raly Cabral y Luismi.


Tras dos intentos tímidos del Vélez en el primer cuarto de hora, llegaría el primer tanto del Betis Deportivo en un balón largo para Assane que con fuerza gana a su par, se planta escorado a la derecha de Miguel y de disparo cruzado en el primer remate de su equipo, sacaba petróleo.


Lo peor estaba por llegar, ya que cuatro minutos después un balón que viene jugado desde la izquierda bética lo aprovecharía desde la frontal Manu Morillo para justar un remate que se coló junto a la cepa del poste derecho de Miguel, que no llegó por muy poco. Dos remates: Dos goles.
   
Los veleños apretaron a partir de ese momento sabiendo que un gol les metería en el choque para afrontar mejor la segunda mitad. Y en una bonita y trenzada jugada con centro de Raúl Espinosa desde la derecha, lo aprovecharía en el minuto 40, Damián Zamorano para establecer el 1-2.


En la reanudación, con un Vélez mucho mejor, legaría el 2-2, otra jugada bien elaborada entre Luismi y Héctor que centra desde la izquierda y que es rematado de cabeza en segundo palo por Raly Cabral. 


El Vélez estaba de nuevo en el partido y con ganas de jugarlo de tu a tu a un Real Betis que empezó a mover el banquillo. Uno de sus nuevos elementos sobre el Vivar Téllez, Ortiz se sacaría un gran remate en el 71 desde el vértice derecho que sorprendió a Miguel. Imparable el tanto de bella factura del jugador bético. 


Más males llegarían para el Vélez, ya que por dobles amarillas sería expulsado Héctor. Fue en una acción en la que el colegiado no quiso pitar una falta anterior a Luismi y en la continuación de la jugada le mostraría la segunda al rápido lateral zurdo del cuadro veleño. Fue justo en esos momentos, minuto 85, cuando se pararía el partido por el hecho comentado del futbolista Sorroche junto a su banquillo. 


Tras la reanudación y camino el futbolista del hospital, el colegiado añadiría 12 minutos, el Vélez merodeó el área bética sin suerte ya en el campo con Bouba, Joselinho y Montejo, pero fue insuficiente aún más cuando en una acción rápida a la contra el recién entrado en el campo, Marcos Fernández, ponía el 2-4 en el marcador. Ya era imposible hacer nada.


Con este resultado, el Betis Deportivo sobrepasa con 32 puntos al cuadro veleño y se encuentra en la novena posición de la clasificación, el Vélez baja enteros y entendemos que debe ya de mirar por no meterse en zona de problemas. Su próximo rival será el Atlético Sanluqueño al que visitará con las bajas de Miranda y Héctor, dos titulares indiscutibles en el once veleño. Hace falta reacción ya !!.

VÉLEZ CF:  Miguel; Raul Espinosa, Adolfo, Bocchino, Alex Portillo, Héctor; Salama, Gonzalo Miranda; Raly Cabral, Luismi, Zamorano.


BETIS DEPORTIVO: Fran Vieotes; Fran Delgado, Isma Sierra, Husic (Felix 45´), Álvaro Martínez; Sorroche (Marcos Fernádez 45´), Marchena, Asanne, Manu Morillo, Berto Rosas.

0-1 Assane (mto.24´)
0-2 Manu Morillo (mto.28´)
1-2 Zamorano (mto.39´)
2-2 Raly Cabral (mto.49´)
2-3 Ortiz (mto.71´)
2-4 Marcos Fernández (mto.98´) 


Árbitro: Javier Sánchez Carreras (Colegio Andaluz/Córdoba). Amarillas a los veleños, Rafa Salama, Gonzalo Miranda y en dos ocasiones a Héctor, la segunda en el 86´, por lo que fue expulsado. De lado visitante la vieron Husic y Marcos Fernández.
Buena entrada en el Vivar Téllez con 1.300 espectadores.