martes, 23 de diciembre de 2014

VISTA A LOS PEQUES EN EL COMARCAL


El Vélez CF. ha recuperado la bonita iniciativa de visitar a los más peques ingresados en el Hospital Comarcal de La Axarquía. Una representación formada por algunos jugadores del plantel, Emilio Cubo, Alfonso y Caballero, su utilero David Postigo, junto a la directiva, estuvieron este martes visitando a los más jóvenes con el deseo de una pronta mejoría. 


Los jugadores en representación del club decano de Málaga, les hicieron entrega de unos regalos que sacaron la sonrisa de los pequeños.
Enhorabuena por recuperar esta iniciativa perdida hace un par de años.
Fotos: Vélez CF

lunes, 22 de diciembre de 2014

FELICIDADES A LOS QUE LO JUGARON


Como sucediera también el año pasado, el número 58046 repite suerte y nos da que menos, la pedrea. Esto es 100 euros por décimo.
Enhorabuena a los que se hicieron con este número por colaborar con el equipo veleño.

domingo, 21 de diciembre de 2014

UN GOL DE NACHO Y POCO MÁS


No todos los partidos por historia deben de salir igual, es muy difícil. Y la esperada goleada del equipo veleño al almerienses (como ya sucediera la pasada campaña con un 7-1) no se dio. Y eso que la cosa comenzó bien, ya que el equipo de Tello a los cinco minutos ya había marcado por medio de Davilillo, a la salida del córner y tras un rechace. Pero el auxiliar estimo que el envió desde la esquina de Dani González había salido y entrado del campo. Poco después menos protestado por los veleños llegaría un ramate de Loren que le colegiado anularía por fuera de juego. 


Sin embargo el tanto que abriría la esperada goleada, y que se quedo en el de la victoria, se daría por medio del centrocampista Nacho al rematar de cabeza un envió desde el córner de Pepe Vergara.
El jugador veleño como vemos en la foto, saltó limpio y le ganó por arriba la salida del meta Pito. Un gol en el mto. 11 que daba la tranquilidad al equipo tras las dos acciones anteriormente comentadas.



Este tanto protestado por el portero y por el delantero Rafa, sirvió para que el colegiado expulsara (ciertamente riguroso) con roja directa al delantero almeriense.
Se presumía que con el 1-0 en contra de los almerienses y además con un hombre menos, el resultado final del partido podría ser de bulto. Pero no fue así. 

Mira que lo intentó el equipo veleño, que por arriba le ganó siempre la acción a la defensa periquita. Muestra de ello fue otro remate de Nacho que sale ajustado por encima del larguero de Pito.


Poco más podemos contar de ocasiones claras del equipo veleño, salvo los intentos de desborde por la banda de Emilio Cubo que le ganó siempre la partida a su marcador. El hecho de que el jugador veleño viera cartulina en la primera mitad, hizo que el mister Tello lo dejara en el banquillo ante lo que se prevé un partido complicado la semana que viene ante el Martos CD.


La segunda parte si cabe fue más light que la primera. Primero por que el posicionamiento de cinco defensas del Alquían, más cuatro jugadores por delante, ofrecieron un entramado complicado de deshacer. Después porque Loren apenas tuvo balones bien servidos de sus compañeros, y los movimientos que ofreció sin balón tampoco fueron aprovechados. El jugador además sabía que no podía entrar de lleno en ninguna disputa, salvo que no fuera clara, para no ver una amarilla que le impediría por acumulación, estar en el partido del Martos.


Con Juanjo por Emilio Cubo en banda derecha y después con Julio Cobos para dar aire a Dani Gonzalez, el equipo veleño siguió teniendo el balón pero sin llegar a ocasiones claras. Siempre le ganó la partida en el juego aéreo, pero eso fue insuficiente.


Algún balón pasado que no encontró rematador y un par de disparos desde fuera del área, fue lo poco destacado en un encuentro que poco a poco fue consumiendo su tiempo sin que los almerienses, salvo en la recta final en una jugada con falta a Calonge, inquietaran el corto resultado. Es más apenas se notó que el rival jugase con 10 durante casi ochenta minutos. 


Encuentro de los que no pasan a la historia salvo por que se han conseguido tres puntos y se sigue estando en la parte de arriba. Sin duda en Martos será otra cosa, eso esperamos.

VÉLEZ CF:
Calonge; Damián, Arturo, lasly, Oliver, Vergara, Davilillo, Nacho (Caballero 87), Loren, Dani González (Julio Cobos 64), Emilio Cubo (Juanjo 46).



ESPAÑOL DEL ALQUIÁN:
Pito; Dani, Álvaro, Miki, José, Juanma; Luis (Cristo 85), Adri (Núñez 81), Picha, Chano (Daly 71), Rafa.


1-0 Nacho (mto.11)



ARBITRO:  Alberto Fuentes Fernández ( Sevilla)
Amarilla al veleño Emilio Cubo y a los almerienses, Miki, Juanma, Luis, Adri. Expulsó en el descanso al mister almeriense, Ramón Rodríguez y antes con roja directa (mto 11) a Rafa.

Estadio Vivar Téllez 400 personas.