domingo, 19 de noviembre de 2023

PARTIDAZO DEL VÉLEZ ANTE LA BALONA

El Vélez CF realizó sin lugar a dudas ante la Real Balompedica Linense el mejor partido en su campo en lo que va de temporada. Al que venció con autoridad por el resultado de 3-1.

Los veleños con este triunfo rompián la racha de siete jornadas sin ganar y vuelven a estar muy cerca de la zona de play off.  Sobre el encuentro, que registró un muy buen ambiente con presencia de cerca de 300 aficionados balonos, este fue dominado por los veleños que desde los primeros minutos ya tuvieron la oportunidad por medio de Adría Arjona y Navas de adelantar a su equipo en el marcador.

Los veleños se encontraban cómodos ante un rival que no llegaba con peligro al portal de Alfonso Liceras. Tras esos dos primeros avisos del Vélez, llegaría el primer golazo de la mañana. Era el minuto 19 cuando un desplazamiento largo de Alex Portillo pasó por Kamal y este entregó a Luismi en el perfil derecho, que daría una asistencia a Rafa Salama para colocar desde la frontal un enorme zapatazo que rompería las telarañas de la escuadra derecha del meta uruguayo Ackerman. Gol muy celebrado.

Con el 1-0 en contra, la Balona quiso dar un pase adelante, llegando con peligro en el 21 a tener una gran ocasión por medio del canario Aridane. El centro desde la izquierda de Nani lo estrellaría el delantero en el larguero de Alfonso Liceras.

Salvo alguna acción contada de la Balona a balón parado que defendió bien la zaga veleña, las acciones más peligrosas caerían del lado de Damián Zamorano con remates que salieron ajustados.

Una primera parte a la que se marcharía el equipo veleño con la ventaja mínima en el marcador y las sensaciones de estar hacien muy bien los deberes. Para la segunda fue clave los dos goles en apenas 6 minutos que anotarían los veleños. Antes del segundo tanto, tuvo la oportunidad Gastón con un certero pase de Adría Arjona que el uruguayo en plancha, junto al primer palo, cruzaría muy ajustado. 

El 2-0 llegaría en una acción por la banda derecha que inicia Gastón Valles con Navas, este último logra llegar a la linea de fondo y poner el pase nuevamente al uruguayo que remataría con pierna derecha, dando el balón en un defensor visitante, después en la cepa del palo izquierdo de Ackerman y tras tocar en Jiménez en ese rechace, introducir Gastón el balón al fondo del portal balono.

Sin reacción en el cuadro de La Línea, llegaría el 3-0, fue una jugada con participación de casi todo el cuadro veleño, sin llegar a tocar el balón el rival, que acaba en un enió en profundidad a Luismi que en carrera centra al segundo palo donde Zamorano engancha una genial volea para batir a Ackerman por su escuadra izquierda. Otro golazo para enmarcar en el tiempo.

Con este resultado el Vélez supo manejar aún más el partido. La Balona obrando en consecuencia metió toda su artillería disponibe en el campo con la finalidad de poder marcar y meterse en el partido. El único gol del cuadro de Mere llegaría en un pase de Jara entre líneas en la que Alfonso Liceras rechaza ante Aridane y que aprovecharía Toledano para marcar a puerta vacía. Era ya muy tarde para reaccionar la Balona y el Vélez con una disposición aún más defensiva supo defender la ventaja hasta el final.

En la recta final, minuto 88, un pase filtrado de Luismi sobre Bashiru hizo plantarse al jugador veleño ante Ackerman que salvó el posible 4-1 impidiendo con su pié derecho que el remate fuera al fondo de su porteria.

Vélez CF: Alfonso Liceras: Navas (Peter 82´), Adolfo, Alex Portillo, Héctor; Kamal, Rafa Salama; Luismi (Charlie Dean 87´), Adriá Arjona (Bashiru 82´), Zamorano (Tibu 82´), Gastón Vallés (Chus Ruiz).

Real Balómpedica Linenese: Ackerman; Miguel Cera (Adri Peral 68´), Morcillo (Víctor Olmo 68´) Jiménez, Nani; Monteverde, Javi Pérez, Santi Jara, Fran Carbía (Toledano 70´), Chema Moreno  (Santafé 46´), Aridane.

Goles: 

1-0 Rafa Salama mto. 19

2-0 Gastón Vallés mto. 56

3-0 Damián Zamorano mto. 61

3-1 Toledano mto.81

Árbitro:  Juan Francisco Roca Robles (Colegio de Murcia). Amarillas a Gastón, Salama y Navas.

Estadio Vivar Téllez. Posiblemente la mejor entrada de la temporada. Con nutrida presencia de aficionados de la Balona. El partido comenzaría con 40 minutos de retraso al estroperase el autobús en el que viajaba el plantel visitante.