jueves, 12 de noviembre de 2015

EL SAN PEDRO DENUNCIA ALINEACIÓN INDEBIDA


Decía un amigo mío que un recurso en el fútbol, es un pliego o pliegos escritos en solicitud de justicia que a la Federación le dan mucho avío colgados de un clavito junto al retrete.
Aunque esta información nos llega más bien tarde, ya que el club veleño no ha informado del asunto, y si lo sabemos de este jueves, es vía por los compañeros de San Pedro, la denuncia que ha interpuesto el equipo de Alex Ortiz llega por que en la alineación del equipo veleño aparece Nacho cuando el que jugaba y sin ánimo de suplantación era Arturo.

El club veleño minutos antes del partido ya informa a sus seguidores en twitter que por problemas musculares Nacho se caía de la alineación siendo sustituido por Arturo, por lo que no ocultaba para nada el cambio y esa información de igual manera la recibían seguidores del Vélez como otros equipos conectados entre sí vía twitter. Por lo que no se escondía absolutamente nada y a nadie.

Que el club debió informar al colegiado al principio (que nos cuentan que lo hizo ya en el descanso y antes que el club San Pedro) puede ser sólo un mínimo error de bulto para que el comité de competición le pueda dar el partido por perdido a los veleños (ganado en toda lid sobre el campo) y encima le pueda quitar tres puntos más. 
Igual todo se arregla ratificando el resultado que es lo más normal que pase, pero eso sí con una multa. Estimamos que sería injusto que por esto (cuando no hay jamás intención de alineación indebida) te den un partido ganado por perdido. Aparte que Nacho nunca llegó a jugar.


Y una llamada simpática a Lucas Cazorla, para que en su momento y tiempo (ya es hora), ofrezca a sus delegados las alineaciones y no ande (como en la vieja usanza del fútbol) escondiendo hasta el final el once posible que piensa alinear, así el árbitro, su delegado, el rival y los medios de comunicación que el tanto quiere, no tengamos que esperar a saber que equipo es el que juega... y afrontar los partidos con tiempo de rectificar algo que igual se pueda quedar olvidado, como comunicar su delegado (que por cierto sí  lo comunicó en el descanso) un cambio por lesión. Recordarle que estamos en la era de la información y lo que no te enteras por un lado te lo dicen por otro. O por veterania uno ya lo intuye. 

Pasamos el link de la información para aquellos que quieran leer la completa información que ofrecen los compañeros del marbella24horas y que entendemos que es un pataleo que en parte tienen una mínima razón. Pero creemos en lo que hemos escrito en los primeros renglones y que es lo que posiblemente pasará.
http://www.marbella24horas.es/futbol/el-san-pedro-denuncia-una-posible-alineaci-n-indebida-del-v-lez-12947

Fotos: J. Rodríguez

OLIVER EN TU PC


Una nueva entrega de salvapantallas os ofrecemos esta semana, con el ánimo de desearle además a Olíver una ya pronta recuperación.
La de hoy la ha diseñado nuevamente nuestro compañero Paco Guti, la del jugador canario que se ha perdido ya dos partidos por lesión, ante Atl. Mancha Real y UD. San Pedro, y que espera estar recuperado de sus problemas en el aductor ante el Guadix este domingo.

De momento ante la ausencia de este defensa central. que lleva dos goles anotados de cabeza esta campaña, le han suplido con nota, Nacho, Arturo y hasta García Márquez.
Lo dicho esperamos su pronta recuperación.
Cliquea encima de la foto y el salvapantallas ya es tuyo.

A MEJORAR EN JUEGO Y ESTADÍSTICAS


Llega este domingo (12.00 horas) el siempre incómodo Guadix CF al Vivar Téllez, conjunto entrenado un año más por Roberto Cuerva y que posee en la actualidad, salvo que se refuerce antes de que se cierre el mercado de invierno, una plantilla bien corta.
A Vélez-Málaga se presentará con 16 jugadores justos que le quedan, ya que tiene sancionado por acumulación de amarillas a su lateral izquierdo Adri y lesionado a su goleador, Ramón Ubric, aquejado de un esguince de tobillo. Esto obliga a que el mister accitano ante sus pocos efectivos, incluya al polivalente Dani Tejada en el lugar del sancionado Adri, ocupando Carlos Jiménez el lateral derecho. Por otro lado Pedro Corral será el sustituto en este partido del goleador Ubric.

Un conjunto que base su fortaleza en un buen entramado defensivo, lo que le ha llevado a ser uno de los menos goleados del grupo, esto es 9 goles, uno más que el equipo veleño.
La pasada campaña el equipo veleño vio como por dos veces (es un dato que nos recuerda a algo esta campaña) como tanto en la ida y en el partido de vuelta, los accitanos empataban un partido que prácticamente ya tenían ganado el conjunto entonces entrenado por Tello. Por lo que con la misma filosofía veremos a dos equipos en el campo que sin lugar a dudas pelearán hasta el final. 

Actualmente el equipo granadino está con 17 puntos en la mitad de la tabla, eso sí con un partido menos, el que se aplazó en la primera jornada en casa del CD. Ronda y que disputarán el próximo 5 de diciembre a las 17.00 horas.


El Vélez por su parte quiere firmar ante su afición una nueva victoria en casa, que le daría por estadísticas el mejor comienzo en Tercera División en su historia.
Ya publicábamos recientemente que está igualado en 12 jornadas sin perder a aquel equipo que en la 93-94 estuvo entrenado por Pepe Cayuela.
Aparte que hay ilusión por seguir una semana más luchando por no perder y seguir en esa lista de conjuntos que en Tercera aún no conocen la derrota, y que actualmente son sólo 10 de 360 divididos en 18 grupos.


En lo deportivo está castigado Joseito con 4 partidos y en el apartado de lesionados parece que una semana más será baja el delantero Emilio Guerra. Parece que para el Guadix podría llegar el defensa Oliver, aunque muy justo. El polivalente Nacho y el delantero, Alex Pulga con molestias musculares tendrán que esperar hasta última hora.


Encuentro que será dirigido por el colegiado sevillano Ramón Serrano Sánchez, y que será su segundo partido al Vélez tras el que pitó en la 13-14 en el Vivar Téllez ante el Maracena y que acabó con victoria veleña por 1-0.
Tras este partido el equipo veleño rendirá visita al Miguel Moranto del Huétor-Tájar el domingo día 22 de este mes a las 12.30 horas.

domingo, 8 de noviembre de 2015

UN EQUIPO DE SEGUNDA PARTE


Dicen de la suerte que es un factor incontrolado que provoca la derrota de un equipo. El otro equipo el que ha vencido, lo hace siempre por supuesto, por méritos propios...
En definitiva ese golpe de suerte, la que dicen es la del Campeón, le está pasando al equipo veleño. Un golpe de fortuna que está reservado exclusivamente a los equipos que juegan contra el de uno. Y esto último es lo que pensaran equipos como Atarfe, Lauro, Los Villares o San Pedro
Pero vayamos al asunto con datos curiosos y no menos importantes que nos dan la lectura que el plantel de Lucas Cazorla es un equipo de segunda... parte. 

Y lo desciframos analizando que de sus 24 goles a favor que lleva tras las 12 primeras jornadas, sólo 8 tantos los anotó en la primera parte.
Por lo que los 16 restantes llegaron tras el descanso, siendo 6 de ellos entre los minutos que van del 81 al tiempo añadido, caso del último gol ante el San Pedro.

Y es que el equipo veleño ha sabido empatar y ganar en minutos en las que el aficionado ha tenido que estar bien vacunado para evitar sobresaltos. De buen gusto pero a fin de cuentas sobresaltos.

Entre ellos están el tanto de Emilio Guerra en el 89 ante el Atarfe, partido que acabó en 1-0; una semana después nuevamente en el último suspiro y en Los Manantiales este mismo jugador daba la victoria a los velños con un enorme testarazo en el 91.


Hay más, en la séptima jornada ante Los Villares a domicilio y tras ir perdiendo por 1-4,  Emilio Guerra pondría el empate definitivo a cuatro casi en el último momento. Un partido que encima en el descuento pudo acabar en 4-5 ya que Assandri envió el balón al poste...
Y ante el San Pedro ya hemos comentado García Márquez rompía la que ya se cantaba como igualada en el descuento y de falta.
No olvidamos que la victoria en la primera jornada se fraguó en la segunda mitad con tanto de Joseito en el 62. Al Rincón en la segunda jornada se le doblega finalmente de penalti en el 81 de Emilio Guerra y otro tanto en el 89 de David Moreno. En la primera solo un gol de Vergara en el 9.
Lo goles de la  victoria ante el Alhaurin de la Torre por 2-3 en la jornada quinta se anotaron en el 66 por medio de Oliver, Alex Tejada en el 75 y el mencionado de Emilio Guerra sobre la bocina.

En la séptima jornada ante Los Villares se marcaría un tanto de los cuatro en la primera parte, Emilio Guerra en el 30, y los otros tres en el 66 Emilio Guerra, Lasly 73 y Emilio Guerra en el 89.
En la octava recibíamos al Maracena, al que se doblega por un tanto de penalti de David Moreno en el 35.


Nuevamente en casa una jornada después, se lleva la goleada el Español del Alquián (6-0), con tres goles en la primera parte, Emilio Guerra en el 4, Joseito 33 y David Moreno en el 39 y otros tres más en la segunda (minutos que van del 68 al 76 con doblete de Emilio Guerra y Assandri).


Frente al Atlético Malagueño se madruga bastante para encarrilar el derbi. Esto es Vergara y Oliver anotan en el 18 y 44.  Tras el descanso Diego Assandri pondría el 0-3 en el 78.
Y ante el San Pedro, los goles en la segunda mitad, Assandri en el 48 y García Márquez en el 94.
Como diría aquel más vale tarde que nunca.

UNAS ESTADÍSTICAS DE LUJO


El equipo entrenado por Lucas Cazorla tras ganar en San Pedro, iguala por el momento el segundo mejor comienzo de la liga en su historia en Tercera División.
En la temporada 93-94 el equipo dirigido entonces por Pepe Cayuela sumaba en la jornada 12 un total de 10 victorias y sólo dos empates. La diferencia en esta campaña está en 8 victorias y 4 empates.

Por lo que el conjunto veleño está ahora a un victoria, eso sí, de mejorar los resultados de la 2006-07 con José Carlos Fernández Tello en el banquillo cuando se sumó entonces 6 victorias y 7 empates.
Recordar que el mejor inicio liguero en la historia de nuestro club decano, es en Regional Preferente, cuando en la campaña 84-85 el equipo dirigido por Pepe Gómez sumó 17 jornadas sin perder con 10 victorias y 7 empates.

El partido del próximo domingo frente al Guadix CF, si se gana como si se empata dejaría para las estadísticas de club como el mejor arranque (por victorias y menos empates) en liga en Tercera y con opciones además de seguir sumando estadísticas de lujo.
Un trabajo de documentación que os ofrecemos y pocos han sabido tener o buscar.

FOTOS: 
Juan Zamora (Marbella24horas).
Revista Jugador12


EMILIO GUERRA EN TU PC O MOVIL


Una nueva entrega de nuestros mágnificos salvapantallas para tu pc o movil. Toca esta semana el del delantero veleño, Emilio Guerra, todo un 9 y máximo goleador del equipo, que ojalá es nuestro deseo, lo podamos ver pronto de nuevo con el equipo tras la lesión que le ha llevado a no poder jugar estos dos último partidos.
Aún así y pese a echarlo de menos, el equipo sigue dando la cara y se mantiene entre los mejores equipos de España en tercera al no conocer la derrota.
Un click sobre la foto y el salvapantallas realizado por nuestro compañero Paco Guti es tuyo.
A disfrutarlo.

OTRA VEZ LIDER EN EL DESCUENTO


Sigo diciendo que metan a la lotería del Vélez, que les toca seguro. Este domingo otra vez la suerte del gol le vuelve a acompañar en el último suspiro y consigue doblegar al San Pedro. Al que por tercera vez en 20 partidos le gana a domicilio.

Era la primera vez que el equipo veleño se medía al San Pedro en el complejo deportivo del Marbella Football Center, lugar donde se tuvo que disputar el encuentro al tener el equipo sampedreño su campo en plena resiembra.


La buena marcha de ambos conjuntos no pasó desapercibida en los aficionados locales que se dieron cita por un número razonable, a tenor de como se están registrando sus últimas taquillas. 
Una semana más el conjunto de Cazorla afrontó otro partido complicado con las bajas importantes de Emilio Guerra y Oliver por lesión, y a la que se le sumó instantes previos al partido la de Nacho, que tuvo que sustituirlo por Arturo que partía de inicio en el banquillo.


El partido tuvo sus primeras iniciativas por parte local, en especial intentándolo desde fuera del área, de ahí que las primeras acciones de peligro llegaran en el mto. 4 por medio de Pagán y poco después tras una perdida de Arturo es Eloy (mto. 10) el que lo intentó con nuevo disparo que se marchó por encima del travesaño.
La intensidad del equipo de Alex Ortiz tendría premio en el mto. 24 al aprovechar Eloy un pase largo interior entre los centrales veleños, al que les gana la acción y tras recortar al meta Francis bate a placer la portería veleña.


La primera aproximación veleña sería en jugada a balón parado (mto.31) en la que sólo forzaría como premio un córner que acabó sin consecuencias. Poco bagaje sin duda para un equipo que presentaba su liderato y que se vio incómodo ante un rival que fue mejor y llevó las ocasiones más claras casi hasta el final del primer tiempo, ya que Guirado tuvo otra ocasión pero muy escorado mandó fuera.


La segunda parte sin cambio en el cuadro veleño, la dinámica fue diferente, un Vélez que quiso intentarlo y que se encontró con una jugada en la que Damián sirve a Diego Assandri que en la primera ocasión clara, no perdona el italo argentino.


El tanto en contra reavivó a los locales que lograron inquietar al meta Francis, primero Saam que detiene Francis en el mto. 49 y poco después sería nuevamente el meta veleño el que se luciría en un doble remate a la limón de Saam y Domingo.


Fueron los momentos en el que el partido quedó muy abierto y que de nuevo la figura del meta Francis se erigió como destacada al detener un remate casi gol de Petelu, que había sustituido a Domingo y que revolucionó algo más el partido para los suyos.

Es cierto que si bien el dominio fue local, el Vélez trabajó mucho mejor en su zona media y en defensa, lo que imposibilitó la reacción definitiva de los sampedreños.
Aún así a la contra Luis Vázquez en una incursión por la banda derecha lanzó ajustado al palo largo de Reina. 


El meta Francis Solar en una salida ciertamente muy arriesgada, casi se jugó la expulsión ante el delantero Cintrano en lo que sería una de las últimas ocasiones peligrosas del cuadro local, que lo intentaría con balones colgados que fueron bien defendidos por la zaga veleña.


Cuando todo parecía que el partido acabaría en empate, y ya en el último suspiro del encuentro llegaría la jugada clave para la victoria veleña, en la que fue expulsado el meta local Manolo Reina al salir de su área grande y derribar a Luis Vázquez en la frontal cuando este ya encaraba la portería.
Una decisión que enfadó al aficionado sampedreño, que comparó la acción con la de Francis a Cintrano.


El caso es que la falta con el delantero Cintrano ya bajo palos, fue lanzada por García Márquez que sorprendería al improvisado meta junto al poste y que en el último suspiro, daría la victoria a los veleños.


Amigos, es la suerte del campeón. Cierto para los veleños, increíble para su rival.
El Vélez una semana más duerme como líder y rompe la racha de un San Pedro que había sumado cuatro victorias consecutivas.

UD. SAN PEDRO:
Reina; Morilla (Cintrano 73), Pagán, Chechu, Oli; Felix, Olmo, Ángel Guirado, Saam (Alex 58), Eloy, Domingo (Petelu 63).


VÉLEZ CF: 
Francis; Damián, Benji, Lasly, Arturo (Montero 84); García Márquez, David Moreno (Joseito 89), Alex Tejada, Diego Assandri, Pepe Vergara, Fernando Gallego (Luis Vázquez 68).



1-0 Eloy (mto.24)
1-1 Diego Assandri (mto.48)
1-2 García Márquez (mto. 94)



ARBITRO:
Senent Garrigos Mascarell (Sevilla). Amarilla a los locales, Olmo, Pagán, Morilla, Alex y Chechu.
Por lado veleño a Arturo, Francis, Benji y Damián. Roja a Joseito (mto. 89) y al meta Manolo Reina (mto.89). El público muy enfadado increpó al colegiado a la hora de retirase a su vestuario.


Instalaciones del Marbella Footbal Center (La Quinta) San Pedro.
Próximo partido, Vélez CF - Guadix CF (12.00 horas) Estadio Vivar Téllez.

FOTOS/ Juan Zamora (Marbella24horas) - Revista Jugador12-  J. Rodríguez