sábado, 12 de abril de 2014

MERECIMOS PUNTUAR EN LINAREJOS


Con muchas bajas, algunas inesperadas y de última hora, viajo el Vélez a Linarejos para medirse al Linares Deportivo, líder del grupo y que aprovechó los últimos minutos del encuentro para doblegar a un conjunto veleño que se adelantaría en la primera parte con gol de Alberto y que acabaría con diez hombres, ahí también la clave de no haber podido los de Tello sumar lo que como mínimo mereció, puntuar.

Y es que a las bajas de Davililo, Popo e Imanol por lesión, se les sumarían las de Diego Assandri por razones laborales, Salva con afección gripal y la de Ismael por problemas musculares. Es decir sin pegada arriba, por lo que Tello tuvo que improvisar un equipo con Alberto como hombre más en punta, flanqueado por Emilio Cubo y Benjo en las bandas y que como novedad grata, la dirección en el juego de Dani González, recuperado afortunadamente ya de su lesión.


El partido si ya era complicado, más se le ponía a los veleños sin hombres gol, por ello la apuesta del mister veleño fue de musculo con la disposición de tres centrales y eso sí, sin complejos. De ahí que el equipo de Tello saliese muy mentalizado y con un buen  ritmo de juego pese a la fuerte calor que reinó durante gran parte del choque.

Oscar Ventaja de falta directa (mto.19) tendría la primera ocasión clara para su equipo, pero su lanzamiento se marcharía rozando el larguero de Ávila.
Sin embargo Alberto, que ya avisaría en una escapada al contragolpe en el mto 10, en otra acción a la contra con un balón largo entre los dos centrales linarenses, el nerjeño le ganaría en velocidad a Vicente y de disparo raso desde el punto de penalti, batiría a Lopito.


El tanto supuso más confianza en los veleños, que se hizo mas fuerte y tuvo la confianza para trabajar durante la primera parte sin dar muchas opciones a su rival, y es que los de Torres utilizaron mucho los balones colgados o jugadas a balón parado para la oportunidad de su especialista Oscar Ventaja.

Precisamente en el mto.40 en una acción a balón parado, Emilio Cubo tocaría bajo palos con la mano un remate de Chico, sin embargo el colegiado equivocadamente expulsaria a Antelo. El penalti lanzado por el centro de la portería por, Rafa Payán, lo detendría Ávila.
Fue precisamente en los momentos en que los de Tello estaban con diez, debido a que Benji con sangre en su camiseta tendría que salir del campo. Una primera parte donde los veleños dieron buena nota de su carácter y solidez en defensa.
La segunda parte se haría evidentemente muy larga. Tello volvería a reestructurar a su equipo, la posición sería ahora con Dani González más en punta algo más adelantado y con una disposición del Vélez con dos lineas de cuatro hombres.
Siscu tendría en el mto. 50 la ocasión de poder empatar, pero su lanzamiento desde lejos rozó el palo de Ávila.
La replica veleña vendría en jugada de Emilio Cubo (mto. 53) que acabaría con un pase a Arturo que tras un recorte, lanzaría desde lejos para que parase Lopito.
Arriesgaría el mister local quitando hombres de corte defensivo para poner más mordiente en ataque con Siscu y poco después con Corbacho.
Precisamente este jugador dispondría de un remate (mto. 62) muy cerca del palo derecho de Ávila.
Nacho que realizaría un gran partido, haría lucirse a Lopito (mto. 68) tras una jugada de Emilio Cubo, que tendría a renglón seguido, una oportunidad también de cabeza. 


El último cuarto de hora fue tremendo en el esfuerzo, los veleños realizarían sus dos últimos cambios, Fernando Gallego y Darío por Alberto y Nacho. Eran los momentos que el equipo linarense empezaría con prisas a colgar balones sobre la meta veleña y forzar los saque de esquina.
Precisamente a balón parado llegaría la igualada, fue a la salida de un córner y tras un balón muerto dentro del área, lo aprovecharía Rafa Payán para marcar de volea por el centro de la defensa.

Cansado el Vélez que renunciaría al juego de ataque en la recta final, se vería superado en el marcador al aprovechar una jugada Siscu en combinación con Vitu, para que en la misma línea de gol, Corbacho, marcarse con el pecho.
Poco más que contar en un partido en el que se le vuelve a escapar en cerca de ocho minutos el haber podido sumar ante el lider, que no lo tuvo claro ante el pundonor de los veleños muy acusados por las bajas y el esfuerzo.

LINARES DEPORTIVO:
Lopito; Luque, Higinio, Chico, Villaseca (Siscu 45), Vicente (Corbacho 56), Corpas (Rubio 73 ), Vitu, Fran Carles, Oscar Ventaja, Rafa Payán.


VÉLEZ CF.:
Avila; Damián, Benji, Antelo, Rafa Muñoz; Yuste Nacho (Darío 77), Emilio Cubo, Arturo, Dani González (Miguel 62), Alberto (Fernando Gallego 73).

GOLES:
0-1 Alberto (mto. 26)
1-1 Rafa Payán (mto. 80)
2-1 Corbacho (mto. 87)

ARBITRO:  Milla Alventiz de Sevilla. 
Amarillas a los linarenses, Oscar Ventaja y Carles.
Por lado veleño a Yuste. Expulsó a Antelo con roja directa.

Estadio Linarejos, media jornada económica, 2200 espectadores.

(Con información de Juan Ramón Padilla) 

domingo, 6 de abril de 2014

IMPOTENCIA EN EL TRAMO FINAL DE LIGA


Se le atraganta al equipo veleño la recta final de liga, en la que sus rivales más directos parecen asumir de mejor manera en lo que respecta a resultados.
Tello no puede hacer más que seguir trabajando con lo que tiene, y lidiar cada semana los problemas que el equipo si que suma, lesiones de larga duración, sanciones y la presión en algunos jugadores que parece costarles asumir.


Se sabía que la visita del Ronda sería complicada, ya que llegaban a Vélez-Málaga por primera vez fuera de la zona de descenso tras mas de dos meses en el. Y por ello para sumar había que cerrar muy bien sus filas, con gente espigada, mucho músculo y jugar de manera expeditiva, esperando algún despiste posible de la zaga local para intentar poder sorprender.


Tello ante las bajas por sanción y lesión de Arturo y Dani Gonzaléz (que podrá estar ya para la próxima jornada) tuvo que poner las alternativas de Nacho y Miguel para un centro del campo que ofreció trabajo pero que adoleció de creación.


Así los pelotazos largos era la mejor transición para un equipo veleño, que lució poder ofensivo con Salva y Diego Assandri, pero que no tuvieron sus oportunidades claras durante gran parte del encuentro.
Se intentó con el tesón de Emilio Cubo y la rapidez de Fernando Gallego por banda, pero no llegaba nunca ese balón claro que pudiera rematarse ante la portería de Alex.
Precisamente el guardameta visitante propició una ocasión de gol al no atajar un balón por alto, que en la recuperación, los veleños no tuvieron nuevamente fortuna cara a batir la portería contraria.



La tónica del primer tiempo fue la un Vélez con deseos de marcar y poder manejar el partido, pero sin claridad ofensiva. Todo ello sumado al trabajo defensivo de los rondeños, que  les serviría para llegar al descanso sin recibir un gol y con el aviso de lo que pudo ser el 0-1 con un remate cruzado de Jonathan tras recibir un pase desde la derecha de Bermu.


La segunda parte con Benji sustituido por problemas musculares, ofreció otra alternativa o dibujo, con Antelo en el lateral izquierdo y la entrada de Rafa Muñoz ocupando la posición del nerjeño en el centro de la zaga.
Mejoraría el equipo en la segunda parte. Diego Assandri tras una jugada (mto 52) de Fernando Gallego pudo anotar, pero su remate se marcharía fuera.
Y poco después Alberto que sustituyo a Nacho, tras el saque de una falta desde la izquierda, ofreció a Antelo el poder rematar de cabeza junto al segundo palo, pero el cabezo se marcharía fuera.


Eran los momentos de agobio y más dominio del equipo local, pero con la poca fortuna del remate final
Emilio Cubo tuvo también otra ocasión que se marcharía fuera. No gustó el colegiado sevillano, Pozo Osuna, que dejo sin pitar varias faltas al borde del área del Ronda y que en etendémos, le escamoteó un penalti claro cometido por Poli sobre Alberto en el mto. 77.

El último cuarto fue intenso y de mucho desgaste por la calor reinante. El partido se fue más a lo físico a la hora de poner, Angel Oliva, mister rondeño, a jugadores de más talla y fortaleza física, caso de Lamine.



Yuste en un remate de cabeza a la salida de un córner (mto. 88) pudo deshacer la igualada, de la misma manera que Diego Assandri en el juego aéreo. 
No se hizo un buen partido, pero si se puso toda la carne en el asador, con los jugadores que había disponibles. Un sólo punto se suma y a seguir esperando con 64 puntos, intentar la heroica ante rivales que le esperan muy complicados. Esta complicado.



VÉLEZ C.F:
Imanol; Damián, Benji (Rafa Muñoz 45), Antelo, Yuste; Miguel, Emilio Cubo, Salva (Ismael 74), Diego Assandri, Nacho (Alberto 52), Fernando Gallego.


CD. RONDA:
Alex; Faucho, Marcos, Poli, Chechu, Antonio, Victor Rueda, Borja (Alex Pérez 75), Jonathan (Lamine 69), Humberto, Bermu (Vargas 60).

ARBITRO: Baldomero Pozo Osuna (Sevilla)
Amonestó a Alberto por el Vélez y a Marcos, Chechu y Antonio por el Ronda. Expulsó del banquillo local a su masajista, David Postigo.

Estadio Vivar Téllez 450 espectadores. Se guardo un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del ex directivo, Jose Guerrero Alcausa y la del ex jugador, Manuel Garrido Villena "Mangui".