lunes, 18 de septiembre de 2017

TRES PUNTOS MÁS EN UN FEO PARTIDO


Si que se consiguieron los tres puntos, que en definitiva es el objetivo. Pero el partido también es cierto que es de los que hacen afición a irse de merendola con la familia por ahí, al cine o estar en casa. 
Infumable primera parte, con demasiado toque y a la vez perdidas de balón que evitaban, con un Maracena contestón desde el principio en su presión muy adelantada, la posibilidad de cualquier acercamiento a portería visitante.
Y claro así se fue agotando casi el partido en su primera mitad hasta que después de merodear, sólo eso, y sin mucho peligro el portal de Iván Cabello, un servicio de Isra a Jordi le dio la ventaja a su marcador para sacar un remate colocado raso a la izquierda del meta veleño que serviría para ponerse por delante en el marcador. Como en Atarfe un remate: 1 gol.


Trabajito le costó al Vélez llegar con peligro al área rival,  donde al menos el más eléctrico o con las ideas más claras en ir directo a portería era Joselillo por la banda izquierda. Sus desbordes ya sirven para pagar la entrada del partido, pero claro, si estos tienen continuación en la jugada final. Pero incluso para verle en acción, que fue con cuentagotas en la primera mitad, había que esperar un pase en condiciones de los hombres del medio del campo, en otra guerra diferente no tenían el día y tampoco es que les dejaban. El más batallador Popo que fue una vez más el futbolista que mas faltas recibió (por no decir agarrones y patadas).


Afortunadamente antes del tanto del empate, el Vélez pareció reaccionar algo, y gozaría de una ocasión, si una en 41 minutos en que tuvo que rechazar por alto el espigado meta maracenero tras cabezazo de Nacho. Y cuando faltaban dos minutos para el descanso, una acción de Juan Carlos con pase desde la derecha, que fue cazado por el más entonado, Joselillo que llegaba en segunda línea de ataque y de fuerte remate, poder conseguir el 1-1. 

La segunda parte no mejoró en sus inicios, eso sÍ se le vio al Vélez algo más enchufado. Pero poco más... El Maracena tampoco fue tan alegre como se le vio en el inicio del choque en su presión a la salida del balón de los veleños, y ese pasito atrás sumada a la expulsión de Antonio Molina por dos amarillas, condenó a más trabajo a los de José Antonio Díaz. 


En eso andaba el partido, en buscar los veleños con más fluidez de juego y con la entrada de García Márquez, los espacios que pudieran dejar el cuadro granadino, mucho más juntito con diez, cuando llegaría el tanto de Emilio Guerra.
Sería tras un envío de Joselillo al hueco entre los centrales que supo en picardia Emilio Guerra adelantarse y a todos y poner el balón (mto. 78) lejos del alcance de Juanpa.


La incertidumbre o mejor la emoción del encuentro, llegaría en los instantes finales cuando entregado en intentar empatar el partido, Ivan Cabello tuvo que emplearse en una gran intervención en libre directo de Luis Enrique.  Y poco después adelanto el meta maracenero ver como dos intentos desde el centro del campo primero de Joselillo y después de Zule se fueron ajustados a ambos lados de un vacío portal del Maracena, ya que su portero se había entregado al la gesta de ayudar a su equipo, por su altura, en algún remate de cabeza que pudiera cazar dentro del área veleña.


Los minutos finales si tuvieron emoción, cuando entregado el Maracena en intentar empatar el partido, apareció la siempre destacada intervención de Ivan Cabello que tuvo que emplearse en una estirada junto al palo izquierdo y sacar un balón envenenado tras libre directo de Luis Enrique.  Clave esa acción por que ya quedaba poco.


Defendió bien el Vélez las pocas acciones que dispuso el Maracena, esto es en faltas colgadas al área de Iván Cabello en las que se incorporaba incluso su espigado portero Juanpa, que en el tiempo de descuento se llevaría dos sustos seguidos ya tras recuperar y desde el centro del campo, primero Joselillo y después de Zule enviaron ajustados lanzamientos a ambos lados de un vacío portal granadino. Lo dicho, le mejor los tres puntos.
Próxima salida a Melilla frente al Melistar, el domingo a las 13.00 horas en La Espiguera.

Vélez CF:
Iván Cabello; Damián, Lasly (Zule 68), Nacho (García Marquez 54), Diego, Arturo, Joselillo, Juan Carlos (Cazorla 54), Emilio Guerra, Dani González, Popo.



UD Maracena: 
Juanpa; Igna, Sergio, Vilaseca, Rubén, Martínez, Jordi, Gallo (Corral 58), Antonio Molina, Luis Enrique, Isra (Jorge Bolivar 75).


Goles:  
0-1 Jordi mto. 35
1-1 Joselillo mto. 44
2-1 Emilio Guerra mto. 78


Arbitro: Carlos Hidalgo Márquez (Sevilla). Amarillas a Joselillo, Popo y en dos ocasiones a Arturo expulsado en el 88. Por el Maracena a  Martínez y en dos ocasiones a Antonio Molina, expulsado en el 61.
Estadio Vivar Téllez 400 personas.