domingo, 10 de noviembre de 2013

DESCARGATE A YUSTE EN TU PC O MOVIL


El pundonor y su fuerza que suple quizás en otra medida a una depurada técnica, la tiene el defensa, Dani Yuste.
Fue una de las últimas dudas de Tello en pre temporada  para completar su plantilla, y curioso, supo este jugador aprovechar la oportunidad para quedarse en el equipo y no sólo eso, sino también ser titular en el eje de la zaga veleña, una situación que le llegó en la segunda jornada y no la dejó hasta que cayera lesionado en la segunda parte frente al Mancha Real.
Este domingo, aún no recuperado del todo, quiso jugar y ayudar a su equipo, volver al equipo aunque fuese pactado con su entrenador, el jugar medio tiempo.
No sólo cumplió, sino que tuvo dos ocasiones en jugadas a balón parado de poder anotar para su equipo.
Daniel Yuste Muñoz, natural de Benamargosa (6-04-81) vive una segunda etapa brillante, si quieren una segunda juventud en el Vélez C.F. tras dejar a este equipo en la 08-09 y pasar por el CD. Nerja (09-12)  y CD Barrio (12-13).
Un futbolista del que podemos decir también, que no ha tenido suerte cara al gol, ya que en sus incorporaciones en las jugadas a balón parado, sus remates de cabeza han estado en muchas ocasiones a punto de gol.
Disfrutemos a través de velezedario del salvapantallas realizado por nuestro compañero Paco Guti, de un bonito salvapantallas que ilustre vuestro ordenador o bien, teléfono móvil.
Próxima entrega, la del delantero, Salva.

BIENVENIDO, "PUSKITAS" CALDERÓN


Los seguidores veleños pudieron ver una nueva victoria de su equipo en casa, todo ello después de tres intentos en los que el equipo entrenado por Tello había empatado en dos ocasiones y perdido en una.
Tocaba no perder más puntos ante la visita de un Maracena que puso caro el partido con su disciplinado orden defensivo y ante un Vélez además plagado de bajas, de las cuales algunas por unos minutos, pudo recuperar o dosificar, caso del pundonoroso central Yuste o del interior Davilillo.


Con todo eso y con una defensa local alterada en puestos por las bajas que tenía por lesión y sanción, el conjunto veleño, sin complejos, se fue en busca del partido.
El primer aviso llegaría en un balón colgado que peinó Yuste de cabeza y que se fue (mto.11) muy cerca del ángulo derecho del meta Rubén.


Poco después el debutante Antonio Calderón, uno de los mejores del partido, lo intentaría con una de sus especialidades, las jugadas a balón parado. Su lanzamiento escorado desde la izquierda (mto.15)  hizo que el meta maracenero tuviera que emplearse de puños.
Un minuto después en pleno agobio de jugo local, sería Dani González el que también sin fortuna, sacara un disparo cruzado que se marchó a la derecha de Rubén.

La primera intención visitante no llegaría hasta el mto.22., cuando David Moreno tras recibir un pase interior, no acierta con la meta defendida por Imanol.
El juego poco a poco se fue nivelando. El Marcena aferrado su orden táctico fue creyendo en la posibilidad de poder sorprender a la contra, mientras que le Vélez, que tuvo siempre mayor posesión de la pelota, en sorprender en el juego volcado en sus bandas.


El local Davilillo en el mto.38 pudo abrir el marcador, pero su disparo tras un rechace, se le va cruzado. Un minuto después es el delantero granadino Nene el que de disparo desde la frontal, hace intervenir a Imanol, que mete una mano para enviar a córner.
La replica veleña sería en un balón colgado que apunto esta Yuste de rematar de cabeza.


Poco después sería Olaya quién lo intenta de chilena, pero su remate se le marcha alto.
Una primera mitad en la que se marcha el técnico visitante bien conforme, por el trabajo de sus jugadores, si bien para el lado local, con el cierto sabor agrio de las ocasiones que podían haber ido decantando el marcador a su favor.


La segunda parte fue más intensa. Especial a la hora de mostrar el colegiado sevillano, Serrano Sánchez, las amonestaciones. De las 12 amarillas y una roja que mostró en todo el partido, sólo dos se vieron en la primera mitad.
El primer aviso tras el descanso lo daría nuevamente el visitante, Olaya, que desde la frontal hace responder a Imanol (mto. 48) rechazando a córner su disparo raso ajustado.


El partido se fue volviendo poco vistoso para el espectador, y cortado por bastantes faltas. No sería hasta entrado el último cuarto de hora cuando el público empezó de nuevo a ver ocasiones claras de gol.
Una de ellas sería para el nerjeño Charly que había sustituido en la última media hora de partido a su paisano, Davilillo, y que en una jugada personal (mto.72) en la que arrastra a dos defensas, lo intentaría con disparo muy cerca de la línea de fondo que detuvo Rubén.



El delantero Diego Assandri,un minuto después tendría en sus botas la ocasión de poder abrir el marcador, tras recibir un magnífico pase interior de Dani González, se plantó solo ante le meta granadino pero su remate se lo intuye Rubén.
Eran los minutos en que le equipo veleño le metío en serios problemas al conjunto entrando por Thierry. Que en una jugada ciertamente tonta y en un mal bote del balón dentro del área grande, Bustos toca con la mano el balón. El colegiado no duda en pitar penalti y mostrar la que sería segunda amarilla al capitán maracenero.

El debutante Antonio Calderón sería el encargado de lanzar el penalti y engañar con disparo fuerte y por el centro al meta visitante.



Con algo más de diez minutos que le restaba al partido, los veleños gozaron de otra ocasión más de gol.
Sería para Carlos, jugador del filial que debutaba con el equipo, y que no llega en un balón pasado desde la derecha.


Con la lección aprendida de los partidos anteriores en el que al Vélez se le volaron puntos de casa, este movió la pelota, la tuvo más en su poder, un trabajo enorme de Calderón y Dani González, y supierno ir apagando la intensidad de un Maracena que no dio nunca el partido por perdido.


VÉLEZ C.F.:
Imanol; Damián, Calderón, Rafa Muñoz, Yuste (Adrián Toledo 49); Nacho, Emilio Cubo, Alberto, Diego Assandr (Carlos 76)i, Dani González, Davilillo (Charly 62).


UD. MARACENA:
Rubén; Igna, López, Bustos, Labella; Carlos, Olaya, Rodri (José Manuel 86), Nene, Pablo (Molina 75), Moreno (Baraja 66).



1-0 Antonio Calderón (P) mto. 78

ARBITRO:
Ramón Serrano Sánchez (Sevilla) Primer partido que dirige en Vélez-Málaga.
Amonestó a los veleños,  Calderón, Emilio Cubo, Alberto, Diego Assandri y Davilillo.
De lado maracenero a, Labella, Olaya, Rodri, Moreno, Baraja y en dos ocasiones (12 y 78) a Bustos, por lo que sería expulsado. 
Estadio Vivar Téllez, 350 espectadores.