domingo, 19 de noviembre de 2017

HUELE A LO DE OTRAS CAMPAÑAS


Para muchos aficionados el resultado más justo hubiese sido un empate, porque ambos equipos dejaron sobre el campo el mismo derroche en un partido derbi en la Axarquía que tuvo contadas ocasiones de gol algunas más para el Vélez que para su contendiente.


En el Vélez recordaremos el balón al larguero tras tocar Iparraguirre en un remate de Emílio Guerra a la media vuelta en el 13´, tres cabezazos a la salida de córners el primero de Diego en el 16´, de Arturo y de Popo este pasado junto al segundo palo, además de una jugada del torreño ganando la línea de fondo con pase a Emílio Guerra que mandó a las nubes.



Por el Rincón un remate del central Villegas en el 17, tras un saque de esquina de Alberto Cortés desde la derecha. Ese fue el bagaje de unos y otros hasta que llegó el zapatazo escorado del habilidoso y rápido lateral derecho rinconero, que sí pudo con mejor fortuna, convertir su remate en gol de la victoria para los suyos.


También coincide el aficionado veleño que desde el partido contra el Guadix en casa, el equipo anda gripado, su motor en lo que a juego se refiere sólo dura 20 minutos de intensidad y si en ese tiempo no acierta con la portería, parece que el equipo da un pasito menos, toca en demasía la pelota y espera la calidad de algunos de sus jugadores de arriba, poco acertados con el gol, para intentar enderezar el encuentro. Además no se entiende como jugadores de desborde como Joselillo (convocado cada semana con la Selección Andaluza) y Zule ocupen los últimos domingos la plaza de banquillo de salida. De titulares al ostracismo... casi.


No es que hiciera un gran partido el CD. Rincón para llevarse los tres puntos, pero si tuvo la eficacia para hacer un gol y defenderlo como ellos saben, si este se producía a falta de 18 minutos para la conclusión, pues mejor para los de Bravo para aguardar al cuadro veleño en su intento de empatar y asestar el contragolpe, que por cierto muy poco apareció, como los delanteros Pepe Capitán al que sólo se le tiene anotado en el 50´un remate que peinó de cabeza y poco más o el ex del Vélez, Salva García que apenas llevo peligro o mejor dicho, pocos balones claros le llegaron ante Iván Cabello.


A todo esto añadimos que quién más pases de gol da o centros al área en el CD. Rincón es Alberto Cortés que además fue sustituido con media hora por delante de partido, la cosa daba a indicar que el encuentro sería de igualada o de resultado corto para uno de los dos contendientes. Así fue.


Lo que le ocurre al equipo veleño vuelve a repetirse, o como se habla en la grada vuelven los fantasmas de otras campañas en que el equipo muestra el caramelo de poder estar arriba y se desinfla de tal manera que al final se queda en la zona de nadie sin pretensiones y de escaparate para que algunos jugadores de valía engrosen en el mercado de invierno otros equipos del grupo. O se espabila o lo que cantaba Julio Iglesias "La vida sigue igual".


Los rinconeros celebran su segunda victoria consecutiva en visitas al Vivar Téllez y miran con optimismo el poder reengancharse en los puestos de pelea de la zona alta, empezando por que el domingo puedan ganar en su campo al rocoso Guadix CF.  Por su lado el Vélez  jugará en el Miguel Moranto ante el Agroisa Huétor-Tajar.

Vélez CF : Iván Cabello; Damián, Benji, Lasly (Jaime Pérez 73), Diego, García Márquez (Joselillo 75), Cazorla (Zule 58), Arturo, Emílio Guerra, Dani González, Popo.


CD. Rincón: Iparraguirre; Miguelito, Acosta, Villegas, Sergio, Raúl, Joseito, Caturla (Ángel 83), Pepe Capitán, Salva García (Alberto López 69), Alberto Cortés (Antonio 61).



0-1 Miguelito  mto. 72.


Árbitro: Alberto José Pérez Candela (Albox) Almería.
Amarillas a los locales, Lasly, Arturo y Damián. Por el cuadro visitante a Acosta, Villegas, Raúl, Miguelito y Antonio Rubio.
Estadio Vivar Téllez 500 personas.