domingo, 22 de diciembre de 2013

EL VÉLEZ SIN PÓLVORA Y CON DIEZ, EMPATA A CERO EN VILLACARRILLO


Complicado partido el que disputó en equipo veleño en Villacarrillo. Los de Tello mermados por las bajas por sanción y lesión supieron solventar sin muchos problemas las primeras acometidas del equipo celeste jiennense, que muy enchufado, fue el que primero propuso el juego directo de ataque.

Pocas ocasiones se dieron en los primeros quince minutos, por lo que el meta Imanol no tuvo mucho que trabajar a la hora de defender su portería. De igual manera el equipo veleño llegaría con pocas ocasiones, salvo en algunas jugadas a balón parado y con Yuste posicionado, ante las bajas que presentaba en ataque, como delantero centro.


Es de destacar la mala fortuna que está teniendo el conjunto veleño con las lesiones, ya que Antelo tuvo que dejar su lugar a Benji, que además había viajado con el equipo con una afección gripal y que de inicio le había dejado Tello en el banquillo.

La oportunidad más clara del Vélez, llegaría en la media hora, con un disparo de Emilio Cubo que se le marcharía alto.
Si bien también tendría alguna que otra ocasión a balón parado, por medio de Dani González a falta sobre el joven Fernando Gallego.
Por su parte el local Rodri también lo intentaría a balón parado pero sin suerte. La recta final del primer tiempo tendría una jugada dudosa dentro del área veleña en la que se pidió penalti de Rafa Muñoz sobre su jugador almansa.


El inicio de la segunda parte viene condicionado por una jugada en la que Miguel es expulsado con roja directa en una acción con el local Almansa y donde no mediaba balón de por medio. Apenas se había llegado al minuto 47 cuando los de Tello se quedarían en inferioridad numérica.
De nuevo el mister veleño no tendría más opción que reestructurar su equipo en el campo, retrasando a Yuste a su zona natural, donde brilló mucho más, y dejando como únicas referencias atacantes a Emilio Cubo y Fernando Gallego.

La superioridad numérica la aprovechó el Villacarrillo para intentar buscar con más fluidez su juego en el medio del campo. Fueron los momentos sin embargo en que el equipo veleño empezó a mejorar en su juego, viendo como se le habían complicado las cosas y con tanto tiempo aún por delante. 
Las intenciones más claras llegarían de parte local, Manolillo que en dos ocasiones puso las ocasiones peligrosas con remates ajustados al marco de Imanol.
Dani González en una sucesión de fallos defensivos tuvo la oportunidad de marcar, pero su templado balón que quiso colocar con el portero adelantado (mto.83), se le marcharía alto.
El Vélez luchó de manera magnífica en defensa, junto bien sus líneas con Yuste y Rafa Muñoz nuevamente como destacados, y con un derroche físico y gran criterio de juego, se pudo sumar un empate que se puede dar como justo, visto como hemos relatado, la manera que se le complicó el partido.

VILLACARRILO C.F.:
Rubio; Poblaciones, Almansa, Niza, Linares; Rodri, Manolillo, Fran, Toni (Pablo 80), Elady (Calderón 69) y Román. 


VÉLEZ C.F.:
Imanol; Damián, Antelo (Benji 17), Rafa Muñoz; Miguel, Dani González, Emilio, (Alberto 79), Arturo, Yuste, Nacho, Fernando Gallego.


ARBITRO: López Jiménez (Granada).
Amarillas al local Elady, Almnsa y Rodri.
Amonestó a los veleños, Rafa Muñoz, Nacho y Arturo. Expulsó con roja directa a Miguel (mto.46).


Estadio Vera Cruz  450 espectadores.
El Vélez despedirá el año recibiendo este próximo domingo en la última jornada de la primera vuelta, al Español de Alquián en el Vivar Téllez (12.00 horas).

Información y fotos: Fernando Campo (Villacarrillo)