domingo, 28 de enero de 2018

MUY HUÉRFANOS DEL GOL


Nuevo disgusto, esta vez menor, para la afición veleña que no ve ganar a su equipo en casa desde el pasado 1 de noviembre ante el Juventud de Torremolinos. Los de Lucas Cazorla tienen la pelota, manejan el tempo del partido pero les falta la profundidad necesaria para poner ese balón de gol tan necesario para ganar los partidos. Ante el Atarfe Industrial más de los mismo, toque, posesión pero falta de pegada que esta vez como mal mínimo se tradujo en un empate que le vale a los dos equipos, más el cuadro de Jorge Moreno para intentar poner distancia en la zona baja de la tabla.


El caso es que pese al dominio de los veleños, que vieron como se les anulaba un gol de cabeza a Lasly tras el saque de una falta por Javi Fernández en los primeros minutos, muy discutida la decisión del colegiado a instancias de su linier, el Vélez se vio cómodo ante un rival que dejaba jugar y que se posicionaba bien en su criterio más defensivo que ofensivo. Eso sí sin rechazar cualquier ocasión clara que pudiera darles en algún robo de balón y ofrecer la contra. Para nota granadina en su haber, el primer disparo y desde muy lejos sin agobio para Iván Cabello no llegaría hasta los 20 minutos por medio de Juanfran.


Mientras, las ocasiones veleñas tras el gol anulado al central Lasly reconvertido en este partido a lateral, fue de otro jugador de corte defensivo, Nacho, que remataría de cabeza un servicio desde la izquierda. Habría que esperar hasta la media hora de partido para ver el primer intento de un delantero veleño, Cazorla en este caso, que intimidó la portería de Darío, pero sin suerte. Y ya en el descuento para irse al descanso, una contra de los locales con Pepe Vergara que ajustó tanto su vaselina ante la salida del meta atarfeño que se marchó por centímetros fuera.


A la segunda mitad, todo igual. El Vélez llevó el ritmo del partido y eso sí las intentonas del Atarfe mejoraron, pero sin acierto cara a Iván Cabello que sólo tuvo que emplearse en el 71 enviando en estirada a córner, por medio de su portería, un zapatazo de Alex Ortega.  Antes las ocasiones se decantaban para los del Vivar Téllez, con un remate ajustado de Javi Fernández en el 49´, Joselito en el 51´, o un cabezazo ajustado de Javi González a la salida de un córner.


La mejor conexión de peligro del Atarfe en todo el partido sería en el 76´cuando Funes puso un balón en pared a Juanfran y este envió fuera muy cerca del palo izquierdo del meta veleño. Poco más hubo reseñable en un partido que dominó el Vélez pero sin pegada y que defendió y dio por bueno el punto el cuadro atarfeño.


VÉLEZ CF: Iván Cabello, Damián, Javi González, Lasly, Nacho; García Márquez, Joselillo (Jaime 76´), Arturo ( Zule 56´), Cazorla, Pepe Vergara, Javi Fernández (Popo 63´).



ATARFE INDUSTRIAL: Darío; Juanjo, Marcos Toro, Fernando, Najib, Juanan, Funes, Rodri, Juanfran (Roland 88´), Alex Ortega (Agustín 81´), Aya (Alberto 68´).


ARBITRO: Alejandro Cruz Navarro ( Sevilla) Amarillas a los locales, Pepe Vergara, Javi Fernández, Damián y al míster Lucas Cazorla,  por lado visitante a Juanfran, Funes, Aya, Darío, Juanjo.

Estadio Vivar Téllez partido de la jornada 26ª en tercera división, 300 personas.