lunes, 29 de diciembre de 2014

UNA MALA TARDE LA TIENE CUALQUIERA


El titular de este articulo-crónica la tomo del maestro, Curro Romero. Aunque en un día como el 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, la cosa daba para alguno más jocoso. Pero no es el caso.
Lo cierto es que esperábamos un gran partido y lo fue, pero del Martos, que confió en su bloque y que supo aprovechar las llegadas al portal de Calonge para batirle de manera en que el portero veleño poco puede hacer.
Y es que a los cinco minutos el hombre de la tarde, el marteño Vitu, tras recibir de Ezequiel ya le ganaba la espalda de Damián y escorado en el vértice del área grande, soltaba el primer disparo del partido que se convertiría en el primer gol de una tarde ciertamente fría.


Más se le ponía al equipo cuando recibió el primer mazazo tan pronto y del que no pudo superar. Además Vitu enseñó con sus movimientos con y sin balón, el camino a su equipo de como había que jugarle a una defensa que se quedó como embotada y desarbolada.


Lo que es igual, eran los mismos jugadores de otras esplendidas tardes, pero por alguna razón cambiados, desconocidos ... por el guión de un sistema de juego que ofreció el Martos con tres medias puntas y un punta en un campo pesadito que costó a algunos de los nuestros manejar mejor la pelota. Y si no la tenemos, nos vemos con muchos problemas.


Sin embargo el equipo de Tello tuvo, al poco de encajar el 1-0, ocasiones para empatar. La primera de Loren en el minuto ocho que le sacó el portero Díaz con el cuerpo.
Poco después la tuvo Arturo desde la frontal en un balón suelto, minuto 11, que recogió de un rechace del rival. Y casi a continuación un cabezazo ajustado de Lasly tras colgar Dani González. Un partido que empezaría a nivelarse en el juego con más llegadas, pero sin suerte para los veleños.


Parecía que el signo del partido se ponía de parte del Vélez cuando el colegiado expulsaba por dobles amarillas al local Javi Pérez en el minuto 33. Pero no fue así. Cambió si cabe para peor, ya que el Martos jugó con más intensidad y nos ganaba en posición e incluso con diez en abrir mejor el campo o buscar los huecos que en defensa se cometían. 


Errores que darían tras un saque de esquina forzado por los nuestros, en una jugada en la que Vitu esta vez por el lado de Lasly, le ganara la acción y marcase el segundo tanto antes del descanso (mto.39). 
Era la continuación a eso de "la mala tarde". Pero mala!!.
Intentó el mister veleño remendar el descosido en la segunda parte, metiendo más peso arriba que ofreciera más alternativas a un Loren que no le llegaban apenas balones, para ello quitó a Nacho dándole entrada a Diego Assandri. 


Pero tampoco se llego con claridad. los veleños perdían muchos balones en las entregas o en las precipitaciones y esto daba opción a que entre, Uceda, Antonio Bueno y Vitu nos pillaran el espacio a la contra ya que al arriesgar por jugar al ataque, no había otra, les servía a ellos para hacernos bastante daño.
Tanto que de nuevo Vitu en un jugada algo afortunada para el, partiendo de una contra desde la izquierda hacer el 3-0. Y que visto como se jugaba, era insalvable.


No piensen que el Vélez no tuvo ocasiones, dos casi seguidas en las que el meta del Martos evitó que el conjunto de Tello se metiera en el partido, una en un disparo de Arturo tras varios rechaces y otra en la que a Loren el meta le respondió perfectamente.
También el Martos tuvo dos ocasiones antes del cuarto gol, una que evitó Damián encimando el disparo de Uceda y poco después de Vitu que la ajusto al palo largo de Calonge y que se le marchó fuera.


En lo que se convirtió en un clásico intercambio de golpes en la recta final del partido, y en la que pudo marcar uno u otro equipo, llegaría el cuarto tanto en otra jugada a la contra de Vitu  (mto.88) que esta vez generoso puso en bandeja un pase a la frontal tras salvar a la defensa veleña para que Jacob a puerta ya batida cerrase el marcador inesperado por muchos cuando su equipo con 1-0 se quedó con uno menos 60 minutos de partido. Cosa que hay que decir no lo acusó en los físico.


Ante estas adversidades sólo toca trabajo y esperar a esas tardes buenas, que las habrá, y en mejorar la dinámica especialmente de una defensa que no estuvo a la altura. Ni Vitu es Cristiano Ronaldo ni la defensa del Vélez es la de un partido de casados ante solteros. Sólo eso, que una mala tarde, la tiene cualquiera.


Se cierra el año con derrota, pero en lo positivo metidos en play off ya que Loja y San Pedro empataron y ya pensando en el Maracena, algo descolgado tras perder en casa con Los Villares, será sin tregua el próximo domingo a las 11.45 horas.

MARTOS CD: 
Díaz, Carmona, Antonio Moreno, Curro, Pepón, Obregón, Antonio Bueno (Caballero 65), Javi Pérez, Vitu, Uceda (Jacob 78), Ezequiel (Crespo 40).


VÉLEZ CF:
Calonge; Damián, Arturo, Lasly (García Márquez 62), Oli, Vergara, Juanjo, Nacho (Diego Assandri 45), Loren, Dani González (Julio Cobos 73), Emilio Cubo.



GOLES:
1-0 Vitu (mto.5)
2-0 Vitu (mto.39)
3-0 Vitu (mto.83)
4-0 Jacob (mto. 88)


ARBITRO: Ruiz Aguilera (Granada)
Amarillas a los veleños, Emilio Cubo. Lasly y Diego Assandri. Por lado local a, Bueno, Díaz y Crespo. Expulsó a Javi Pérez por dobles cartulinas ( 29 y 33) así como al delegado del Martos.

Estadio Ciudad de Martos, 350 espectadores.