miércoles, 2 de octubre de 2013

ASALTO AL FORTÍN DE LOS VILLARES


Al Vélez le espera este domingo a las 12.00 horas un rival muy complicado, el recién ascendido, Los Villares C.F. que suma 61 partidos oficiales sin perder en su campo (48 victorias y 13 empates)

Es decir, que desde el 15 de noviembre de 2009, cuando perdió en la jornada 11ª por 1-2 ante el C.D. Útica en Regional Preferente, este conjunto jienense no ha vuelto ha darle una derrota oficial a sus aficionados. Esto es, dos campañas en Regional Preferente, más otra en Primera Andaluza y lo que lleva esta en Tercera. De récord.

Desglosamos sus partidos en casa:
09-10 Regional Preferente y tras perder con el C.D. Útica en la jorn.11ª  sumó 8 victorias y 1 empate.
10-11 Regional Preferente, 9 victorias y 6 empates.
11-12 Regional Preferente, 12 victorias y 3 empates.
12-13 Primera Andaluza, 17 victorias y 2 empates.
13-14 hasta el momento en Tercera División, 2 victorias y 1 empate.

Una motivación más añadida para los de Tello, que como cuartos clasificados, querrán mantener su racha de resultados (llevan cinco jornadas sin perder) y si es posible además poder derribar ese "muro estadístico" que poseen los jiennenses en su municipal Jose Antonio Manrique..
Para ello se ha trabajado con mucha atención, en especial en las jugadas de estrategia, ya que Los Villares C.F. en un campo no muy grande, sacan buena ventaja de esta situación.

El mister veleño no podrá contar con el central Miguel Ángel que tras realizarse una resonancia magnética, se le ha detectado una pequeña microrrotura. El torreño, Popo, que recibió un fuerte golpe ante el San Pedro está totalmente recuperado. Si entre esta semana llegase felizmente el transfer del delantero Salva, este podría tener minutos en este partido.

Por lado jiennense, que repiten jornada como local tras ganar a la U. Estepona por la mínima, es baja el centrocampista, Juanito, autor precisamente del gol ante los esteponeros y que fue expulsado por dobles amarillas.
Dirige el colegiado almeriense, Sánchez Villalobos.

lunes, 30 de septiembre de 2013

TODO SOBRE SÁNCHEZ VILLALOBOS


Un partido complicado le espera al Vélez C.F., ya que visitará este domingo a las 12.00 horas el feudo de Los Villares, conjunto recién ascendido y que lleva casi cuatro años sin perder en su estadio José Manrique.
Para este partido ha sido designado el colegiado almeriense (El Ejido) de 22 años, José Antonio Sánchez Villlobos.
Será el cuarto encuentro que le pite a los veleños, ya que la pasada campaña en su debut en Tercera División, lo hizo en tres ocasiones: 
Atl. Malagueño - Vélez (2-2)
Vélez -Ronda (1-3)
Vélez  - U. Estepona (3-1)

Esta campaña Sánchez Villalobos ha dirigido dos encuentros, ambos en el Grupo IX.
Atarfe Industrial - Villacarrillo (3-0)
Atl. Malagueño - Huétor-Tájar (3-2)
Su media de cartulinas por partido es de ocho.
Desearle suerte en el arbitraje del domingo.

domingo, 29 de septiembre de 2013

VICTORIA SIN BRILLO


El Vélez C.F. se mantiene en posiciones privilegiada, continua cuarto, tras vencer en casa a la U.D. San Pedro por 2-0.
El delantero Diego Assandri desatascaría el partido al filo de la media hora con un esplendido cabezazo cruzado a la salida de un córner, y Davilillo ya en la segunda parte, pondría a la contra  el gol de la tranquilidad.
Fue una victoria sin brillo, y es que el equipo de Tello está ofreciendo su mejor cara lejos del Vivar Téllez. No sabemos si es que a los veleños les va más la presión de ganar y de jugar bonito ante su afición.
Y es que el Vélez cuando se vio con la ventaja del gol de Assandri, dio un pasito atrás para preservar el resultado y eso provocó que el equipo no jugase de la manera como había comenzado.


Los veleños con diez minutos iniciales muy arrolladores pudieron abrir el marcador, primero en un cabezazo de Emilio Cubo (mto. 1) que sacó de la escuadra y a una mano el meta Dani. El mejor de su equipo.
La siguiente ocasión clara para los veleños sería para Davilillo, que  en banda derecha tuvo la oportunidad de poder abrir el marcador (mto. 26) pero su remate lo envía a córner el meta sampedreño.
Fruto de ese saque de esquina  llegaría el gol de cabeza de Diego Assandri.


Del San Pedro muy poco que destacar, un equipo joven que demostró su posición en la tabla y el hecho además de que aún no hayan ganado los de Adrián Cervera un partido.
El técnico visitante tuvo que rectificar en la primera media hora, y sacar del campo a Raúl para dar inclusión a Yeray.


El mister veleño Tello haría lo mismo en los primeros diez minutos, ya que Miguel Ángel que jugó tocado, se resintió de sus molesitas y tuvo que dejar su sitio a Rafa Muñoz.
El partido no gozó de muchas ocasiones de gol, y si de la insistencia clara y normal de los locales por cerrar el partido cuanto antes.


Más oportunidades hubo. Davilillo en el mto. 48 apunto esta de marcar en un remate a la media vuelta y minutos más tarde este mismo jugador prueba con en un intento de vaselina que le sale corta.
Sin embargo un San Pedro con poco que demostrar, empezó a ganarle la circulación del balón en el centro del campo y eso le complicó las cosas al equipo veleño. Que una vez reforzó esa zona, pudo manejar mejor el partido y a la contra sentenciar con un tanto de Davilillo a pase de Diego Assandri.


Hasta esos momentos, el aficionado no veía claro el partido, y les merodeaba en su memoria el empate cosechado por el Melilla B hace dos semanas y en el último suspiro.
La recta final del encuentro tuvo dos ocasiones para el lado del San Pedro, primero a raíz de una falta al borde del área grande que lanzada por Alberto Montaño da un bote rarísimo y golpea en el larguero de Imanol.
Un minuto después es el meta veleño el que saliendo de su área pequeña, salva con el cuerpo el disparo de Mariano. 
Poco más, victoria del Vélez ante un San Pedro trabajador pero sin pólvora.


VÉLEZ C.F.:
Imanol; Damián, Benji, Yuste, Miguel Ángel (Rafa Muñoz 10); Nacho, Emilio Cubo (Alberto 73), Davilillo, Diego Assandri, Dani González, Popo (Miguel 53).



U.D. SAN PEDRO:
Dani; Edu, Joselito,Canti, Lucas, Raúl (Yeray 33), Borjita (Salvi 65), Alberto Montaño, Cintrano (Luki 78), Olmo, Mariano.

1-0 Diego Assandri mto.27
2-0 Davilillo mto.74

ARBITRO:
Adán Alonso Portillo (Sevilla). Muy correcto.
Amonestó al veleño Yuste y a los visitantes, Lucas, Montaño y Mariano.

Estadio Vivar Tellez, 350 espectadores.
Se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Ruiz Jiménez (padre de Fernando Ruiz Hierro) y por el socio, Antonio Ruiz Salto.