miércoles, 2 de febrero de 2022

DE AMARILLO DESORDEN


Tres minutos de cierto desorden defensivo sirvieron al CP. Cacereño para doblegar a un Vélez CF que empezó bien el partido, pero que poco a poco fue dejandolo paso a un Cacereño que supo aprovechar las ocasiones que dispuso.  

Salió bien posicionado el cuadro veleño con presión alta que no dejó cómodo a los de Julio Cobos. El partido llegaría al primer cuarto de hora sin ninguna aproximación y con los dos equipos queriendo tener más la pelota. 

No sería hasta el minuto 17 cuando el interior derecho local, Luis Hernaíz, tras triangulación por su banda, sería quién probaría desde el vértice del área al meta veleño, César Llera, que respondió con una buena intervención enviando a córner. 

La respuesta veleña sería un minuto después en botas de Matías Chavarría, que dispuso del primer remate de su equipo pero sin mucho peligro para el meta Fran Martínez. Sin embargo, supo aprovecharse el Cacereño en apenas tres minutos para que en dos acciones poner el partido muy cómodo de su lado, dos tantos, el primero obra de Carlos Fernández en una jugada que la defensa veleña pidió fuera de juego en el 27´ y el segundo de Luis Hernáiz en una acción que impide el despeje de Alex Portillo dentro del área.

Desde ese momento mandó mejor el cuadro cacereño, que tuvo algunos intentos más en acciones desde lejos que saldrían desviados, primero Carlos Martínez y después Colau como protagonistas. Tuvo otra ocasión el marroquí Kamal tras fallo defensivo en el despeje que pudo significado el tercer tanto, pero afortunadamente César Llera, el mejor de su equipo, estuvo atento en evitar el gol. 

Antes del descanso llegarián dos acciones peligrosas del Vélez, sería la primera por medio de un centro desde la derecha de Pedro que remató fuera ajustado Matías Chavarría y en el 45´ un disparo desde el borde del área grande de Damián Zamorano que rechazó el meta cacereño. El Vélez se marcharía al descanso sabiendo que en tres minutos había entregó el partido.

Tras el descanso movió banquillo el mister veleño, no había otra, Pedro y Mauro Andrade dejarían su lugar a Essel y Joselinho, para intentar dar solidez al lado derecho y profundidad en el ataque. 

La primera acción de peligro tras la reanudación, fue del Vélez, acción que inicia Essel y que culminaría con remate alto Alex Portillo tras desviar un defensor cacereño tapando en el momento oportuno.

Lo intentaría en el 53´ de nuevo Zamorano desde fuera del área, la réplica por el Cacereño a renglón seguido es de Luis Hernáiz que hizo en remate raso, intervenir a Cesar Llera. El Vélez que metió una marcha más que en el primer tiempo, introdujo más cambios para intentar das más frescura a su juego en ataque, pero el resultado pesaba bastante y las llegadas es cierto que fueron a menos. 

Destacando en el último cuarto de hora de partido, un centro chut de Zamorano  que fue lo más reseñable de los nuestros ante ante un CP. Cacereño que mantuvo sin muchos sobresaltos la renta cosechada en tres minutos de la primera parte y que a balón parado mandó un balón al travesaño tras remate de cabeza de Bermu a la salida de un córner y tocar César Llera en el 78´.  Poco después, José Ramón hizo intervenir nuevamente al meta veleño en el 80´, después en una contra en el 87´ y ya finalizando el choque sería Rubén Solano quién no acertó en su remate tras un centro desde la izquierda en el 89´. 

CP. Cacereño: Fran Martínez ; Aguado (Espinosa 83´), Gayoso, Rubén Sánchez, Kamal, Javito (Bermu 64´), Colau (José Ramón 68´), Luis Hernáiz, José Martínez, Yael (Jorge Barba 83´), Carlos Fernández (Rubén Solano 64´).

Velez CF: César Llera, Pedro (Essel 45), Bocchino (Adolfo 64´), Alex Portillo, Ocaña; Cervera, Mauro (Joselinho 45), Gonzalo; Zamorano, Alex Camacho (Iván Martínez 64´), Matías Chavarría (Gaona 75´).

1-0  Carlos Fernández mto.27

2-0 Luis Hernáiz mto.30

Arbitro: Carlos Albadalejo García (Comité Valenciano). Amonestó a Alex Camacho por el Vélez CF y a Javito por los locales. 

Partido disputado en el Estadio Principe Felipe perteneciente a la jornada 18. suspendido en ese momento por algunos casos de Covid19 en el plantel veleño.

Fotos: Armando Méndez

domingo, 30 de enero de 2022

REMONTADA DE PRESTIGIO

El Vélez CF se va curando en veteranía en este complicado campeonato, ciertamente muy parejo, en el que hay que trabajar mucho y tener el acierto necesario y en los momentos puntuales para sacar los partidos adelante.

Este domingo así ha sido, ya que los veleños han sufrido para doblegar a un muy compacto rival que se adelantó en el marcador cuando corría el minuto 2 de juego. La jugada llega por la banda derecha donde Viñuela puso un centro que supo aprovechar el canario Seth Vegas para adelantar a los suyos.

Un gol tan en frío hizo que el Vélez CF se viera en la necesidad de abrirse en su disposición táctica para intentar igualar el marcador, pero a medida que pasaban los minutos, lo cierto es que se hizo más fuerte el conjunto serón y con gran trabajo en el medio centro del campo, imposibilitó que llegarán balones en conexión a Matías Chavarría o Joselinho, las referencias más adelantadas del cuadro de Beas.

No tuvo el Vélez ocasiones claras en la primera parte, sólo un acercamiento hilvanado por la banda izquierda con intento de Chavarría que saldría su remate desviado ante De la Calzada, que no tuvo mucho trabajo en la primera parte.

Los visitantes lo intentarían en un disparo de Isra Cano en el minuto 24 que salió fuera y en alguna falta que colgó Roger pero que no tuvo o encontró rematador alguno. Un choque trabado que se marcharía al descanso como así quería el técnico visitante Juanma Pavón, en el que sobresalía el canario Seth Vega que forzó a que la zaga veleña se pusiera el mono de trabajo.


Para la segunda parte habría que arriesgar más, dar un paso más arriba en los veleños, lo que causaría que el CF Villanovense buscara la espaldas de los defensas veleños. Así tras una falta que no tuvo consecuencias sobre el portal de Miguel, llegaría una acción clave que pudo haber cambiado el signo del partido. Contra tras robo de balón en el medio del campo, pase de Seth a Viñuela que se planta escorado ante el meta veleño y remate que sacó Miguel en lo que pudo ser en el 63´el 0-2.

A partir de ahi empezarían a moverse los banquillos, el Vélez aportando pulmón con Kaya en el medio centro, profundidad con Pedro en la banda derecha y así el partido empezaría a estar mejor para los del Vivar Téllez. Doce minutos después de la clara ocasión reseñana de Viñuela, llegaría el gol del empate.

Jugada por la banda derecha centro de Alex Camacho al corazón del área, donde el central Moi se tuerce el tobillo y deja franco el remate de Matías Chavarría para porner la igualada. El tanto hace despertar al equipo veleño, creer que se puede, y con el empuje de las peñas en las gradas llevar en volandas al equipo, que seís minutos después consigue darle la vuelta al marcador. Disparo desde lejos del uruguayo Gonzalo que rechaza de De la Calzada y que aprovecha Joselinho para batir al meta serón.

De ahí al final del partido, lo intentaría el Villanovense pero sin acciones claras y el Vélez por su parte apretó su defensa dando entrada a Adolfo para reforzar si cabe más su zaga y cerrar los minutos que restaban para sumar una nueva victoria en casa. Sufrida pero muy importante para seguir ilusionados en esta campaña. 


VÉLEZ CF: Miguel Guerrero; Essel (Pedro 45´), Bocchino, Alex Portillo, Ocaña; Mauro Andrade (Kaya 69´), Gonzalo, Alex Camacho (Adolfo 88´); Zamorano (Iván Martínez 59´), Matías Chavarría (Richard Gaona 88´), Joselinho.

FC VILLANOVENSE: De la Calzada; Samu Hurtado, Moi (Tapia 79´), Cortijo, Adri Escudero; Hinojosa (Pajuelo 68´), Roger, Lolo Garrido (Clausí 18´), Viñuela, Isra Cano (Óscar 79´), Seth Vega (Sillero 68´).

0-1: Seth Vega (mto.2)

1-1 Matías Chavarría (mto.75)

2-1 Joselinho (mto.81)


Árbitro: Samir Amar Ahmed (Melilla) Amarillas al visitante Adri Escudero y a los veleños, Andrade y Alex Camacho.

Estadio Vivar Téllez 800 personas. La Peña Esquina Veleña 1922 quiso tener un recuerdo antes del partido en la figura del gran aficionado Francisco Javier Ruiz Jaime "Chanquete" fallecido recientemente.

El Vélez CF jugará este próximo miércoles su partido aplazado ante el CP. Cacereño (20, 30 horas) y volverá a jugar lejos de su estadio el domingo (18.30 horas) ante otro rival extremeño, la AD. Mérida.