sábado, 7 de mayo de 2016

LASLY ELIMINA TODA LAS SUSPICACIAS


Un tanto del central Lasly a falta de tres minutos para la conclusión del encuentro, sirvió para que su equipo sumara en su campo un empate a un gol ante el conjunto almeriense del Comarca del Mármol. Resultado que para los almerienses le condenan al descenso de categoría.
Se esperaba un partido interesante. Por un lado por lo que significaba la despedida del equipo veleño ante su afición esta temporada otra vez decepcionante y por el otro, la que se preveía de intensidad en el juego de los de Héctor Belenguer que se jugaba el si o si de mantener la categoría.


Pues ni una ni otra cosa. Es más, visto como se producían los primeros 15 minutos de partido, el ambiente desangelado tanto en las gradas como en el juego de unos y otros, llamaba a pensar que el empate era el que ambos buscaban como bueno.
Un partido que el que tenía que agradar no lo hizo y el que tenía que poner toda la carne en el asador, tampoco. No se entendía la desidia con la que jugaba el equipo almeriense.

Y no es que el Vélez lo pusiera fácil, no fue eso, pero en la alineación que presentó, con debut del joven Dani Mostazo bajo palos ante las sanciones casuales de Esteban Iparraguirre y Francis más las ausencias de Benji, David Moreno y Pepe Vergara esta semana por sobrecarga, forzaban a un once algo más flojo a de los de costumbre. Es lo que se piensa, por que la verdad es que el juego ofrecido por los veleños fue cortito y en vaso pequeño.


Apenas inquietó el Comarca del Mármol que se dedicó a sacar con algún orden y al patadón los balones que le llegaban a su proximidad y que salvo en un cabezazo a la salida de un córner, poco peligro ocasionó al meta veleño en su debut. Apenas se le vio atajar un balón que llevara compromiso de gol.
Hubo alguna insistencia en el ataque por el Vélez, pero muy pocas claras de peligro, entre las que sacamos un disparo desviado de Joseito y un cabezazo que se le marchó alto a Nacho tras envío de Alex Tejada desde el córner sacado desde la derecha.
Un primer tiempo para olvidar en el que por no haber, no hubo ni tarjetas por entradas o protestas. Todo quedaba al segundo tramo.


Bueno, se decía en la grada, a ver si mejoramos en la segunda parte. Pues sí se mejoró, pero fue a raíz de los cambios que en la última media hora empezaron a producirse en el lado veleño con Montero, Alex Ruiz y muy en especial con Luis Vázquez, que seguimos sin entender porque este buen futbolista no ha gozado de más partidos. Y es que los que han tenido menos minutos en la liga, pusieron una marchita más al asunto, cosa que fue de agradecer.
Pero eso sí tuvo que ser cuando el equipo veleño perdía, por que no podemos olvidar que en una jugada bien llevada por los almerienses, su capitán Cristopher en el mto. 60 y de espaldas a la portería veleña, sacó un acrobático remate que pilló pelín adelantado al meta veleño y que nada pudo hacer por evitar el tanto que subió al electrónico del Vivar Téllez y que encendió las alarmas en Melilla.


Desde que el Vélez se vio con el marcador en contra, no crean que tuvo prisas por empatar, parecía que lo sabía todo... es decir, que confiaba en sus posibilidades de empatar ... pero esas confianzas se empezaban a desvanecer a medida que pasaban los minutos. La verguenza se volvía extrema.
Fue en el arreón final del partido cuando Luis Vázquez tuvo dos ocasiones para poder empatar, una en remate de cabeza que salió ajustado a la derecha del meta Hugo y en otra que se le marchó fuera por muy poco. Estas acciones parece que no, pero contagiaron el ritmo de juego de sus compañeros.  


El caso es que en el apretón final, con ya un Comarca del Mármol dubitativo y sin saber darle "acomodo" al gol tan importante que tenían en su haber, se vio superado por tres ramalazos de ataque de los veleños que más verticales que antes, conseguirían el empate merced a la incorporación de Lasly en las jugadas a balón parado. Un gol que llegaba a casi tres del final y que dejaba roto y sin reacción alguna al equipo almeriense. 


Hasta incluso en los últimos instantes los veleños pudieron conseguir un segundo gol, pero este no llegó por que a diferencia de la primera parte que la cosa fue lánguida, en los últimos suspiros abusaron de la rapidez o prisas.


Triste ver tras el pitido final a los jóvenes chavales del equipo almeriense llorar doloridos por el descenso, pero el fútbol es así ... de cruel. Tuvieron la permanencia muy cerca. Aunque su descenso no fue por el partido de este sábado, sino por su trayectoria de toda la liga.
Al Vélez le espera este próximo domingo 12.30 horas y en horario unificado su último partido de liga ante El Ejido que se juega reafirmar la tercera plaza del campeonato. Esperamos que allí ante un buen equipo se de una mejor imágen para esperar ya a la próxima temporada.


VÉLEZ CF:
Dani Mostazo; Damián, Salvatierra, Arturo (Alex Ruiz 63), Lasly; García Márquez, Alex Pulga (Luis Vázquez 68), Alex Tejada (Montero 60), Diego Assandri, Nacho, Joseito.


COMARCA DEL MÁRMOL:
Hugo; Pedro, Miguel Castillejo, Cristopher; Alonso, Cruz, Herrada (Juanjo 71), Armando (Mario 81), Vivi ( Yegua 66), Goku, Fran Castillejo.

0-1 Christopher mto. 60
1-1 Lasly mto. 87


ARBITRO:
Aleksandar Jovanovic (Sevilla).
Amarillas a los locales, Arturo y García Márquez y a los visitantes, Juanjo, Goku y Francis Castillejo.
Estadio Vivar Téllez no más de 250 espectadores.

domingo, 1 de mayo de 2016

EL VÉLEZ LE DA ESPERANZAS AL RIVER


Pues no pudo ser y ante el River Melilla más metido en el partido por lo que se jugaba, el equipo veleño sucumbió y no sólo eso, sino que dio una pobre imagen. Fue un partido que estuvo controlado en todo momentos por los jugadores melillenses que en ningún momento vieron peligrar el triunfo final.
A falta de dos jornadas para la conclusión de la temporada 2015-2016, el conjunto de Carmona y con esta victoria se encuentra muy cerca de cumplir con el objetivo prioritario que se tenía marcado al inicio de la campaña liguera, que no era otro que conseguir la salvación de categoría y asentar este proyecto en la Tercera División.


Sobre el partido este se vio marcado por todas las protestas del cuadro veleño en cada una de las jugadas que se produjeron durante el enfrentamiento.
El encuentro comenzó muy bien para los intereses de la escuadra local ya que en el minuto cinco de partido, el River logró el 1-0 en el marcador de La Espiguera, gracias al gol materializado por Bilal, que fue uno de los jugadores más destacados del conjunto melillenses durante todo el choque. 

Los melillenses basaron mucho de su juego en este primer tiempo en el gran sistema defensivo que no dejó entrar en juego a los mejores jugadores veleños, escuadra que hasta hace pocas jornadas estaba luchando por lograr uno de los puestos que dan derecho a jugar las eliminatorias por el ascenso al grupo IV de la Segunda División B.


Los jugadores dirigidos por Francisco Carmona a pesar de no llegar durante este primer periodo con mucho peligro a la meta rival llevaron siempre el peso del choque.
La expedición del Vélez protestó de maniera airada dos posibles penaltis que pudieron haber en el área defendida por Jesús Romero y que el colegiado que estuvo muy cerca de ellas no señaló nada de nada.
En cuanto a disparos a porterías los visitantes no tuvieron ninguna ocasión de peligro reseñable. Con el tanteador de 1-0 ambos equipos se retiraron a los vestuarios.


Con el inicio de la segunda mitad se pudo ver un adelantamiento de líneas de la escuadra veleña que salió decidida por los menos en conseguir el gol del empate.
La más clara oportunidad de gol que tuvo el cuadro visitante llegaba en el minuto 52, cuando Jesús Romero realizó un paradón a lanzamiento del capitán  Damián.

El partido se enturbió un poco con las numerosas interrupciones debido a las muchas faltas que hubieron durante esta segunda mitad, a lo que hubo que unir la experiencia de alguno de los jugadores locales que supieron romper el ritmo de partido de los veleños en momentos puntuales del choque.

La jugada clave de este enfrentamiento llegó en el minuto 68 cuando el lateral Moha es derribado dentro del área del Vélez y el colegiado no dudó en señalar penalti, siendo lanzado por Koeman para colocar el definitivo 2-0.
A pesar de que aún restaban muchos minutos, no hubo ocasiones claras de gol no llegarían y de esta forma se en querer y no poder por los veleños se llegó al final de un partido donde los tres puntos. muy importantes se quedan en Melilla, dándole salsa al final de liga en los puestos bajos y dejando matemáticamente sin opciones a los veleños.

RIVER MELILLA;
Jesús Romero, Farid, Moha, Ibra, Pendu (Suli 75), Rachid,  Sidi (Zuhir 55), Ali, Hamete (Jesús 81), Koeman, Bilal.

VELEZ CF:
Francis; Damián, Juanma, Salvatierra, Lasly, Arturo (David Moreno 69) Alex PulgaGarcía Márquez, Joseito (Diego Assandri 69), Pepe Vergara, Montero.

1-0 Bilal mto 5.
2-0 Koeman (p) mto. 68


Árbitro: Jacoba Riveriro Zafra (Linares), muy protestado en cada una de sus decisiones por parte de toda la expedición del Vélez CF
Amarillas a los melillense, Moha y Zuhir y por parte veleña a García Márquez, Iparraguirre, ArturoSalvatierra y su entrenador Lucas Cazorla.


Incidencias: Partido correspondiente a la antepenúltima jornada del Grupo IX de la Tercera División, disputado en el campo federativo de La Espiguera ante unos 150 espectadores, en una mañana tremendamente calurosa.

Fotos y Crónia : FARO DE MELILLA.