martes, 16 de mayo de 2017

ALOISIO UN TÉCNICO A TENER EN CUENTA


Mohamed Hamed Al-lalAloisio" que esta campaña ha dirigido al River Melilla con el objetivo cumplido de que este club mantuviera la categoría, es uno de los técnicos que entran también en la lista de futuribles a dirigir al equipo veleño la próxima campaña.
Este entrenador ha presentado sus credenciales a la directiva veleña para estudie la posibilidad y el honor para el melillense, de poder entrenar al decano de la provincia de Málaga.

Por el momento el club veleño está inmerso en la tarea de conseguir el dinero para hacer los pagos pendientes a la plantilla y cuerpo técnico que están pendientes, pero si es cierto que otea y no pierde de vista las posibilidades para el banquillo veleño, esto es la piedra angular del equipo y desde ahí confeccionar o armar la plantilla.  

Aloisio tiene en la actualidad 38 años y un buen currículum como jugador de fútbol, recordando que fue internacional español sub 17 con Iñaki Sáez. Ha militado en clubes de Segunda B como Ceuta, Valladolid B, Extremadura, Andorra, Reus, Constancia, Mérida, Fuenlabrada, Ourense, Sangonera, Ciudad Lorquí, BadajozAlcoyano y UD. Melilla.
Al conjunto melillense llegó este año tras haber trabajado en Dubai como entrenador de la escuela de fútbol de Michel Salgado, exjugador del Real Madrid y anteriormente como segundo entrenador del fútbol polaco.

domingo, 14 de mayo de 2017

LOS OTROS DATOS DE LA 16-17


Hoy se acabó la liga en Tercera División. Con Atlético Malagueño como campeón, Antequera CF como segundo y siendo tercero y cuarto Almería B y Agroisa Huétor-Tajar que acabaron con igualdad a puntos.
Los descensos ya se saben, Alhaurín de la Torre, Dos Hermanas San Andrés y CD Alhaurino.

Mirando algunos datos interesantes desde que el Vélez CF ascendió a esta categoría por última vez (2005-06) han pasado 11 campañas, siendo la de este año la segunda peor en la clasificación (15º) tras la (2011-12) que el equipo quedó (17º).
Además ha sido este año el de menos goles marcados, 44 (Emilio Guerra hizo 14 en 29 partidos) por los 63 de la (07-08). Sigue siendo David Pino el mejor goleador situado en los últimos años en Tercera cuando acabó con 25 goles marcados.
En el capítulo de tantos encajados, este año ha sido el que más tantos ha recibido desde la vuelta a tercera (64)...esto es 4 más que en la campaña (11-12). La de menos goles en contra (31) fue en la (13-14).

En partidos ganados sigue siendo las mejores campañas la (07-08 y 13-14) con 19 victorias. Las temporadas con menos victorias, sólo 11, se dieron en las (10-11 y 11-12). 



Y el dato más sonrojante, en esta campaña se han utilizado más jugadores que nunca en su historia (38) en esta categoría nacional. De los que 14 se marcharon por diversas razones... (muchas inexplicables y antes de tiempo). Y aún quedó un jugador con ficha sin jugar, el meta Jordi, que eso sí fue convocado como jugador en varios encuentros.