lunes, 26 de marzo de 2018

NUEVOS REGALOS EN DEFENSA


Necesitaba el Juventud de Torremolinos ganar el partido para poner distancias de la zona baja de la tabla, mientras que el cuadro veleño el intentar mejorar su clasificación. Se puede decir que los puntos cayeron de lado del que más los necesitaba, si bien el Vélez también tuvo cierta culpa de su derrota, ya que regaló el partido en acciones puntuales en defensa.
Así las cosas muy pronto se pondría por delante en el marcador el cuadro local, fue merced a un penalti algo discutido que provoca el meta Ignacio sobre Serrano y que desde los once metros anotaría Aguero a los cuatro minutos.


Era la primera aproximación del Juventud de Torremolinos y ya estos se ponían por delante de un partido que al poco tiempo,  a la salida de un córner sacado por Dani González, el central Lasly de certero cabezazo igualaba en el minuto 10. 
Unos primeros 45 minutos en los que el Vélez tuvo más la pelota y lo intentó sin profundidad, primero por que por la derecha Popo estuvo bien tapado y por la izquierda Joselillo .... mejor dejarlo así. O lo que es lo mismo, el Vélez pareció jugar con diez.


Aún así antes de irse al descanso, hubo algunas acciones que fueron anuladas por la mal asistencia en las bandas que tuvo el colegiado y en otra, especialmente en un disparo desde dentro del área de Vergara, que rechazó el meta Ávila. Poco bagaje para un Vélez mejor arriba y más desdibujado atrás, especialmente en la segunda parte.

Tras el descanso con el 1-1 hubo momentos que pareció el Vélez algo mejor, ya que el Torremolinos no llegaba a inquietar al meta Ignacio. Un inicio de partido que tuvo un minuto clave. El de la acción de Javi Molina que sustituyó a Popo y que tras recibir un envió entre los dos centrales se planto anta Ávila y su remate lo estrellaría en la parte baja de la cruceta. 


Decímos clave, por que a renglón seguido, minuto 58, un balón que llega a las inmediaciones del área veleña, mal entendimiento de Nacho con su guardameta, nadie despeja y el mal listo, el delantero  Aguero que encimaba la jugada, roba la pelota y en un globo con el Ignacio fuera de su marco, consigue para los suyos el 2-1.


El segundo tanto dio alas al Torremolinos que se cargó de empuje y merodeó el área veleña, donde Migue Ballesteros en un remate ajustado en el 68, y después Israel en el 75 con respuesta de Ignacio, pudieron aumentar la cuenta. Sin embargo la pizca de más intensidad del Torremolinos tuvo su premio con un tercer tanto del lateral Zamorano que en una jugada en el minuto 82 con varios recortes y también afortunado por algún rechace, sacó un disparo cruzado que puso aún las cosas mejor para los suyos y peor para los veleños cuando todavía quedaba un cuarto de hora por jugarse.



El Vélez en ese tiempo tuvo una ocasión del apático Joselillo que mandó a las nubes ante Ávila, y a falta de de siete minutos para acabar el encuentro en el tanto de Jaíme tras pase interior y que batiría al meta torremolinense. Fueron los minutos en los que llegaron algo los nervios al conjunto del Pozuelo por que no podían permitirse el dejar escapar la victoria y la de un Vélez que no tuvo más ocasiones dignas de reseñar, salvo un par de córners que forzó de seguido pero que supo sacar bien la defensa.


Una derrota que da sensaciones que ya el equipo todo lo tiene hecho, que las lesiones de Javi Fernández, Cazorla y Zule se hacen notar y que los más jóvenes del plantel con pocos minutos de partidos jugados, no están para ser los salvadores de un equipo veleño en el que algunos que van de estrella merecen banquillazo.  Sin tiempo, el Vélez jugará una nueva jornada este jueves santo a domicilio ante el Guadix CF.

Juv. Torremolinos:
Ávila; Zamorano, Kiki, Bru, Riveiro, Alex Tejada (Rubén 80), Sánchez (Amaya 60), Israel, Aguero, Migue Ballesteros, Serrano (Fernando 74).


Vélez CF: Ignacio; Damián, Benji (Jaime 72), Lasly, Nacho, Arturo (García Márquez 68), Joselillo, Pepe Vergara, Emilio Guerra, Dani Gonzalez, Popo (Javi Molina 52).
Goles:

1-0 Aguero (p) mto. 4
1-1 Lasly mto.10 
2-1 Aguero mto. 58 
3-1 Zamorano mto.82 
3-2 Jaime mto.85



Arbitro: Cristobal Muñoz Arjona (Granada). Amarillas a los locales, Fernando, Riveiro, Ávila, Rubén, Amaya e Israel. Por lado veleño a  Emilio Guerra, Joselillo, Arturo, Nacho y Lasly.
Estadio El Pozuelo de Torremolinos 400 personas.