domingo, 4 de mayo de 2014

SIN ESE SABOR DE OTRAS VICTORIAS


Aunque se le torcieron los últimos renglones de una temporada que nos ilusionó a todos, el equipo veleño quería ante el Villacarrillo despedirse de su afición con una victoria. Y esta llegó gracias a dos goles de Diego Assandri y uno de Dani González en la segunda parte, y a la que el Vélez llegaba con más ganas tras la arenga de Tello en el vestuario después de una primera parte apática y sin chispa.


Se esperaban pocas sorpresas en un encuentro que apenas ambos conjuntos se jugaban nada importante, sólo la honrilla de los tres puntos y mejorar la clasificación final.
Tello rotaría a varios jugadores cara ya a lo que le quedaba de liga, y por ello cuidó de los futbolistas que con cuatro amarillas podían perderse el partido que cierra la campaña el próximo domingo en Almería frente al Español del Alquián.


Así las cosas con Yuste lesionado, una de las novedades era ver desde el comienzo al central Miguel Ángel y con la continuidad de casi los mismos que se midieron al Loja.
La verdad que la primera parte fue tediosa y aburrida, el Vélez volcó gran parte de su juego en los balones colgados en busca de Diego Assandri, y que no encontraba ante una defensa muy aplicada la forma de abrir el marcador.


No es que defendiera solo el Villacarrillo, puesto que tenemos que recordar que su primera ocasión clara de gol, y la del partido, llegaría por mediación de su goleador Elady, y que de manera felina y con el cuerpo (mto. 17) salvaría Ávila su remate a boca jarro.
Hasta el mto. 27 tendríamos que esperar para ver una acción medio clara ante la portería rival. Sería Antelo el que de remate de cabeza haría lucirse al meta Jonan.

El juego se hacía espeso, las llegadas no se producían como quería Tello y el equipo veleño siguió utilizando los balones largos que no alcanzaban su propósito en el juego aéreo. Quizás quién más lo intentaba en esos minutos era Alberto cuando tenía oportunidad.


De nuevo la meta veleña se llevaría un nuevo susto, esta vez por banda izquierda, cuando se planta sólo y escorado Pablo y Ávila saca con bastantes reflejos  saca una mano par evitar el gol. En la continuación de la jugada y a puerta vacía, es Toni el que envía la pelota al larguero. 

Visto los dos sustos y ya en el descanso, Tello tuvo que arreglar las cosas con unas palabras en el vestuario. El caso es que, la segunda parte el equipo fue otro.  Al menos la cosa cambió ya no sólo por actitud sino también por los goles, tres, que llegarían. Avisaría Alberto con un disparo que se marchó alto.
Y poco después llagaría el primero gol obra de Diego Assandri que le ganó la acción al mete Jonan y le cruzo la pelota ante su salida.


Con el 1-0 se jugaría mejor y sería incluso más agresivo el equipo. Así a la salida de un córner ejecutado por Dani González, el central Antelo (mto. 55) enviaría el balón a la cruceta derecha del portal jiennense.


Poco después de cabeza llegaría el segundo tanto obra también de Diego Assandri, esta vez con cierto suspense, ya que el portero había sacado el balón cuando este ya había soprepasado la línea de gol.



Tendría replica el Villacarrillo con una acción en la que Román de volea apunto esta de marcar (mto. 75), y ya en la recta final, una jugada con desborde por la izquierda de Davilillo es rematado su pase por Dani González dentro del área pequeña.


Con el 3-0 ya sobrarían los restantes diez minutos, una despedida como local ciertamente apática, con poco público en las gradas y en las que el equipo veleño cumplió con el propósito de dedicarle la victoria.


Destacar que el club veleño así como el Villacarrillo le hicieron el pasillo de honor al CD. Barrio por haber conseguido ser campeón de Regional Preferente y ascender a Primer Andaluza.



VÉLEZ CF:
Ávila, Damiám, Antelo, Miguel Ángel ( Davilillo 61), Rafa Muñoz, Arturo, Emilio Cubo (Fernando Gallego 80), Nacho, Diego Assandri (Darío 73), Dani González, Alberto.

VILLACARRILLO CF.:
Jonan; Poblaciones, Almansa (Tarra 78), Niza, Linares, Javi (Fran 62), Pablo, Calderón, Toni (Román 62), Rodri, Elady.

1-0 Diego Assandri (mto.58)
2-0 Diego Assandri (mto.71)
3-0 Dani González (mto. 80)

ARBITRO:  Adan Alonso Portillo (Sevilla) Amonestó al visitante Almansa.

Estadio Vivar Téllez 300 espectadores.