domingo, 8 de febrero de 2015

VICTORIA CON DOSIS DE SUFRIMIENTO


Ya tocaba romper la racha negativa, y ante el Atarfe Industrial se pudo sumar por fin tras seis semanas sin hacerlo, una nueva victoria que dará sin duda ese bálsamo especial para seguir, ilusionados en luchar por estar en puestos altos de la tabla. Los números al menos invitan a eso.

Lo que si es cierto es que para ello hay que fundamentar el equipo desde atrás, buscar la solidez que antes tenía, y que no cometa muchos errores que te cuestan goles, y este domingo ante el Atarfe se vivió eso, una cierta fragilidad que menos mal no subieron al marcador ya que el colegiado anulo hasta tres goles al equipo atarfeño. Uno por claro fuera de juego a Antonio López y otro a Alberto por falta al central cuando remataba de cabeza.


Es más, hasta ese momento la situación era la de un Vélez que maneja la pelota pero los acercamientos con más peligro era del Atarfe. Así Antonio López en una jugada trenzada desde la izquierda pudo marcar (mto.18)  pero su remate se marcho cruzado muy cerca del palo izquierdo de Imanol.
La primera acción de peligro local no llegaría hasta el mto. 21 por medio  de un disparo de Dani Sánchez que saca Bacas a córner.


No sería hasta el mto.34 para ver de nuevo una acción peligros del equipo de Funes, sería esta vez Dani González y que detiene Bacas con ayuda de un compañero.


El último cuarto de hora de la primera parte la insistencia veleña y el peligro llegaría en las jugadas a balón parado. Así por dos veces desde el córner, Julio Cobos con saques muy cerrados puso en apuros al meta grandino, que tuvo que empelarse mandando a corner, ya acto seguido (mto. 36) el lanzamiento de esquina se estrellaría en el palo largo. Lo que pudo ser gol olímpico.


Fue lo más destacado destacado de un partido que no pintaba nada bien, por los acercamientos del rival y que evidentemente dejaba al descanso renovadas ganas de lucha en un partido que seguiría abierto en intenciones.


La segunda mitad fue si cabe algo mejor para el Vélez, especialmente en sus comienzos, ya que a balón parado volvería a llevar el peligro y precisamente de una acción discutida por los granadinos, llegaría el único gol del partido.
Fue a raíz de un córner sacado por Julio Cobos a la izquierda de Bacas que un defensa no controla bien y deja el balón en el área pequeña para que Montero fusile por el centro de la portería.



Con el gol en contra el Atarfe no perdió nunca la actitud de trabajo y sacrifico e intentó buscar el tanto del empate hasta el último minuto.
Por  su parte el Vélez a raíz del gol, empezó a jugar más tranquilo, asumiendo riesgos que puso el nerviosismo en la grada por lo corto del resultado y el empuje del rival, que empezó a disponer en el campo de más hombres de corte ofensivo, incluido el donostiarra Gorka Pintado que había estado entre algodones durante la semana. 


Para contrarrestar opciones del contrario Funes daría salida al ghanés Enock, en lo que es su debut con los veleños, a García Márquez para facetas de contención en lugar de Julio Cobos, y ya en los últimos instantes a Morlán por Diego Assandri.

No se perdió afortunadamente la concentración, pero sie s cierto que se pidió la hora al ver como apretaba el Atarfe Industrial hasta el último suspiro, y que tuvo la ocasión de empatar por medio de un disparo de Marcos que se marchó afortunadamente alto.
Se sufrió pero se consiguió retomar la senda de la victoria tras varias semanas, y la tranquilidad llega al vestuario que ahora debe de empezar desde cero, eso si, sufriendo.

1-0 Montero mto. 56


VÉLEZ CF:
Imanol, Damián, Benji, Montero, Nacho, Arturo, Vergara (Enock 79), Julio Cobos (García Márquez 81), Diego Assandri (Morlán 89), Dani González, Sánchez.


ATARFE  INDUSTRIAL:
Bacas; Víctor Almohan, Juan Carlos (Álvaro 62), Alberto, Raúl, Moleón, Iván, Jesús Sierra, Antonio López (Gorka Pintado 68), Sergio (Rolan 81), Marcos.

ARBITRO:
Bruno Alcalá González (Córdoba)
Amarillas a los locales, Nacho, Arturo y Morlán. Por lado visitante a Antonio López.

Estadio Vivar Téllez 400 personas.