sábado, 30 de julio de 2016

FICHAJES PARA RECIBIR AL ALHAURINO


Previo al primer partido de pre temporada este sábado en el Vivar Téllez ante el CD. Alhaurino, el club veleño anuncia el fichaje de dos jugadores que estaban probando con el equipo desde el pasado 20 de este mes, se trata de Francis Morales, un lateral  derecho de 19 años, que militó la pasada campaña en el Marbella Juvenil de División de Honor y que se formó en las categorías inferiores tanto del San Félix CF como del Málaga CF.

El otro futbolista es el delantero y jugador también de banda Migue Ballesteros Santiago de 20 años y que la pasada temporada 15/16 jugó en las filas del vecino CD. Rincón. Con el equipo de Javier Bravo llegó a tener minutos en el equipo rinconero, donde disputó nueve encuentros, de ellos cinco titular, de los que tres jugó los 90 minutos.

Sobre el partido de este sábado, la entrada se ha puesto al precio simbólico de 3 euros y se jugará a partir de la 21.00 horas. Interesante ver en acción a este nuevo Vélez ante un rival recién ascendido que se ha reforzado con dos ex jugadores del Vélez, Fernando Gallego y Montero.

miércoles, 27 de julio de 2016

EL VÉLEZ YA CONOCE SU CALENDARIO

Ya se conoce el calendario de liga 2016-17 en el Grupo IX de Tercera División, en la que en primera jornada tocará jugar de local ante el River Melilla CF el próximo 28 de agosto.
Un campeonato que acabará el 14 de mayo en la que el equipo veleño se enfrentaría de local al debutante Dos Hermanas San Andrés.

Hay fechas o jornadas especiales en las que el aficionado suele marcar de importantes, y evidentemente entre ellas están los de rivalidad malagueña,  Vélez - El Palo en la tercera jornada (11 septiembre), Vélez- Atl. Malagueño ( 23 octubre), Vélez - Rincón (4 diciembre) o bien los que han sido también clásicos por historia ante el Loja CD en la ida (20 octubre) o en casa ante el nuevo Motril (11 de diciembre).

El 18 de diciembre terminará la primera vuelta del campeonato viajando al campo del Dos Hermanas San Andrés.  Habrá un pequeño parón en la fechas navideñas, ya que la segunda vuelta no comenzará hasta el 2 de enero viajando al feudo del River Melilla.
Un calendario en el que observamos que no hay encadenadas jornadas ante equipos los entendíbles rivales fuertes del grupo.   Podéis consultar el calendario en este enlace: 

domingo, 24 de julio de 2016

LA UNIÓN DEL FÚTBOL NO PROFESIONAL


La Comisión de Clubes de Tercera División (CCT) celebró en el Hotel Rafael Atocha de Madrid su I Congreso Nacional en el que estuvo presente un número cercano a los 212 clubes miembros de la CCT y que no cesa en su expansión. Entre ellos los malagueños, CD. Rincón, Vélez CF, CD. El Palo o CD. Alhaurino...

Una jornada que estuvo distribuida con distintas ponencias y conferencias sobre, entre otras cosas, aspectos fiscales o laborales del fútbol y las perspectivas de futuro de las entidades de Tercera División. También se aprobó en la asamblea el convenio con La Liga. 

El Presidente del la Liga de Fútbol Profesional. Eduardo Tebas destacó ante los presentes que "La Liga trabaja con la Comisión de Clubes de Tercera por la ineficacia e inactividad de la Federación Española de Fútbol"

Además el aumento de la partida televisiva para los equipos de Segunda B y Tercera fue lo más destacado de esta jornada de formación, que estuvo compuesta por tres ponencias, un hecho que beneficia a los equipos en el plano económico y que les permite estar más reforzados de cara al futuro.
Hay que destacar que desde que diera inicio la colaboración entre LaLiga y la CCT el pasado mes de enero, ambas instituciones han dado pasos ciertamente firmes en la lucha contra los amaños en los partidos. 

La Tercera División de nuestro fútbol y sus clubes han recibido el apoyo de LaLiga de forma pública y privada, como ocurrió el pasado mes de marzo tras conocerse la denuncia presentada por la Junta Directiva del CD. Acero entre otros clubes como el Beniganím que después iniciaron el mismo camino de la denuncia, Esta colaboración ha llevado también a que los más de 200 clubes afiliados llevarán el logo de LaLiga en la manga de su camiseta, una manera de permitir seguir creciendo, fomentando los valores del fútbol como cohesión, impulso y crecimiento del sector.


El evento contó además con la asistencia de Carlota Castrejana en representación del Consejo Superior de Deportes (CSD) y de Óscar Garvín, presidente de la CCT. Este último declaró a los medios: "Gracias a los convenios firmados por LaLiga hemos logrado celebrar este congreso e ir trabajando de la mano para cambiar este fútbol".