miércoles, 23 de diciembre de 2015

DESESTIMADA DENUNCIA DEL SAN PEDRO


Según hemos podido saber a través del Comité de Competición de la RFAF, este ha desestimado la reclamación de la UD. San Pedro por alineación indebida de tres jugadores del Vélez CF, Nacho Ibáñez, Arturo Sáenz y Alesandro Máximo en el encuentro de la jornada 12 que acabó con la victoria del equipo veleño por 1-2.
El comité andaluz, si sanciona al delegado veleño Francisco Ramírez con un mes de suspensión y una multa de 90 euros.

En su resolución final, apercibe al club veleño de sanción en caso de reproducción de falta de diligencia en procurar la exacta coincidencia de los dorsales de los jugadores con la relación de fichas facilitadas para su inclusión en el acta arbitral. 


Ese fue el error que se tuvo en el citado partido en el que el club veleño jamás obro de mala fe, y mucho menos con la intención de una alineación indebida como así denunció el equipo sampedreño sin fundamento.

martes, 22 de diciembre de 2015

CON LOS MÁS PEQUES DEL HOSPITAL


Una representación de la Junta Directiva del Vélez CF, junto con los jugadores, David Moreno y Álex "Pulga", visitaron en la mañana de este lunes a los niños ingresados en el Hospital Comarcal de la Axarquía. 
Además sorprendieron a los pequeños con la entrega de algunos regalos, que agradecieron el detalle con la mejor de sus sonrisas, esperando que sea una buena "medicina" para pasar de mejor forma su estancia en el hospital en estas fechas tan especiales. 


El Vélez CF agradeció a la dirección del Hospital Comarcal de la Axarquía así como a los familiares de los peques, la disposición de poder visitar y regalarles un detalle, que hace de un club modesto que crezca en solidaridad y lo hace más grande.
Fotos: Vélez CF

lunes, 21 de diciembre de 2015

MEDALLA DEL CENTENARIO PARA EL VÉLEZ


Nuestro Vélez CF. recibió este lunes en el Teatro Carthima de Cártama, la Medalla del Centenario de la RFAF, acto que estuvo presidido por el Presidente de la Federación Malagueña de Fútbol, Miguel Sánchez Miguel.
La delegación veleña estuvo encabezada por el presidente del Club, Francis Rodríguez, su Vicepresidente, Fco José Gómez Villarrubia y el Tesorero, Samuel Catalán Matamoros.
Una consideración federativa de lujo (que no todos los clubes de Málaga y Andalucía tienen) por la contribución del club veleño al desarrollo y promoción del fútbol andaluz.


Fue una noche emotiva también, ya se entregó también los trofeos de campeón a los equipos que han logrado alzarse en ese título en las diversas categorías del fútbol provincial malagueño y fútbol-sala.

Mención también a nuestro vecino CD. Rincón que recibió también la Medalla del Centenario y además el trofeo que le acreditaba haber quedado Campeón de Primera Regional Andaluza del Grupo Tercero que le llevó al histórico ascenso en su 50 Aniversario a poder jugar por primera vez en Tercera División.


A la gran familia de nuestro fútbol, muchas felicidades!!!!

DESCÁRGATE A DAMIÁN EN TU PC


Esta semana le toca el turno al salvapantallas de Damián, primer capitán del equipo veleño.
De nuevo hemos querido sacar una imagen muy particular en este bravo y rápido jugador, con sus centros medidos desde su carril derecho.
Una acción muy plástica tomada para que nuestro compañero Paco Guti, juegue con ella para la elaboración de otro de sus magníficos salvapantallas que puedes tener de fondo en tu movil, pc o dispositivo digital. 
Clickea sobre la fotografía y descárgatelo a tamaño grande. 
Como siempre amigos, gracias por vuestra fidelidad y seguimiento a este blog.

domingo, 20 de diciembre de 2015

VICTORIA AL RALENTÍ


Suele pasar mucha veces en el fútbol, que el mejor clasificado, se suele dormir algo en los laureles ante el equipo que marca el principio de la cola en la clasificación.
El equipo veleño sin hacer un juego muy brillante, y con bastantes desajustes en la circulación del balón, doblegó a un flojito River Melilla que aguantó el cero a cero hasta que el equipo de Lucas Cazorla se desmelenó en el último cuarto de hora del primer tiempo. Espacio que le sirvió para hacer dos goles, el primero del pichichi Emilio Guerra tras recibir de Montero y el segundo de Alex Tejada cuando ya el partido cumplía el minuto 45.


Los veleños que dominaron siempre el partido, se medían a los melillenses con varias bajas por sanción y lesión, la última la del meta Francis con esguince de tobillo producido en el entrenamiento del viernes y que dejaría su lugar al navarro Esteban Iparraguirre. En la grada estaban, Benji, Lasly, Assandri, Alex Pulga y Pepe Vergara.


Un partido para dar oportunidades nuevamente, y por ello volverían a tener minutos en la segunda parte, Joseito, Luis Vázquez y el chaval debutante y con mucho desparpajo, Alex Ruiz, fichado esta semana.


Poca intimidación en las áreas por ambos conjuntos en casi todo el primer tiempo, y la idea en los veleños se basaba en romper con balones largos por las bandas, en las que se cambiaron varias veces, David Moreno y Fernando Gallego para intentar asistir a Emilio Guerra.

Mucho fue la insistencia en los veleños, entre varios fueras de juego sancionados muy al límite, cuando en unos desmelenados últimos quince últimos del primer tiempo, estos lograrían poner serenidad a la misión de irse con ventaja en el marcador.


Emilio Guerra en la primera clara que le llegó (mto. 36) y con frialdad absoluta de killer, batiría al meta Jesús Romero (el mejor de los melillenses) de disparo colocado.



A raíz de este tanto, el conjunto veleño sería más directo e incisivo, muestra de ello es que dos minutos después del primer tanto, Alex Tejada tendría en sus botas el segundo, pero el meta melillense rechazaría su disparo lleno de reflejos.


Llegaba casi al descanso el Vélez muy cambiado, con más velocidad en David Moreno y acciones que avisaban del peligro. Tanto es así que tras jugada trenzada de Alessandro y David Moreno con remate de este último, rechace de Jesús Romero y disparo final de Alex Tejada que esta vez sí, sería el segundo tanto sobre la bocina del intermedio.


Tras el descanso con el 2-0 en contra el River Melilla no bajó los brazos, por lesión se quedó en la caseta Saladin, dando entrada a Jamito y siguió Jesús Romero en la portería pese a estar tocado en el aductor.


Lucha fue la que le puso el cuadro melillense, que adolecía de remate. Tanto fue así que su primer disparo con cierto criterio entre los tres palos no llegaría hasta el minuto 64 con un remate en jugada personal de Baguri que detuvo ajustado a su palo izquierdo Iparraguirre.
Ese remate pareció entonar a los de Paco Carmona, ya que en una jugada de las pocas trenzadas con las que llegarían bien al portal veleño, y entre los dos centrales, Bilal mandaría en el mto. 67 un remate al palo izquierdo.


La insistencia del Vélez seguiría en las bandas donde David Moreno por mucho que buscaba el gol no le llegaba esa suerte final del remate y a Emilio Guerra la claridad en el pase de sus compañeros.
En esas estábamos cuando en una acción a falta de seis minutos para el final, se comete penalti sobre Bilal que Sidi se encarga de lanzar. El remate es detenido por Iparraguirre, pero el rechace en un mal bote del balón le vuelve a llegar a Sidi que se anticipa a los defensores y marca de disparo cruzado poniendo incertidumbre.


Del tanto melillense al último instante, fue acoso y derribo de los veleños, eso sí con algunas imprecisíones en las entrega del balón. Y ya cuando se cumplía el minuto 90, una contra clara para David Moreno que ve la salida de Jesús Romero y desde la frontal del área engancha un disparo imposible que serviría para dar la tranquilidad de la victoria. Lo dicho, al ralentí el Vélez doblegó a un River Melilla que sólo despertó en los minutos finales, y por que los de Cazorla los dejaron.





VÉLEZ CF:
Iparraguirre; Damián (Luis Vázquez 56), Alessandro, Nacho, Olíver; García Márquez, David Moreno, Alex Tejada, Emilio Guerra, Montero (Joseito 68), Fernando Gallego (Alex Ruiz 74).



RIVER MELILLA:
Jesús Romero; Baghouri (Bumer 90), Tayson, Ibra, Rachid, Zuhir, Miloud, Kevin (Manolo 80), Sidi, Saladin (Jamito 45), Bilal.


1-0 Emilio Guerra (mto. 36)
2-0 Alex Tejada (mto. 45)
2-1 Sidi (mto. 49)
3-1 David Moreno (mto. 90)



ARBITRO:
Javier Fernández Rodríguez (Granada)
Amarillas al veleño Damián y a los melillenses, Saladin, Baguri, Rachid y Zuhir.


Estadio Vivar Téllez, 350 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las victimas en el atentado de Kabul y por D. Jesús Samper Vidal directivo de la RFEF.