viernes, 2 de mayo de 2014

NO SE LES PUEDE PEDIR MÁS


No se les puede pedir más. Las cosas pueden o no salir mejor, pero por falta de actitud no quedará nunca en entredicho el equipo veleño, que sabiendo que lo tenía muy complicado, peleó hasta el final ante un Loja CD.  que especialmente en la segunda parte manejó mejor la pelota fue más combinativo y que gracías a un zapatazo de Cazorla desde la frontal del área grande, pudo romper una igualada que por trabajo veleño al menos mereció.

Tello tuvo que retocar su once titular en el momento que el equipo ya anunciado estaba calentando en el Medina Lauxa, y es que Dani Yuste con un golpe en la pierna del día del Marbella volvió a resentirse. Su lugar lo ocuparía Fernando Gallego que en un principio partía desde banquillo.


Pese a ser el equipo más realizador del grupo, el Loja no creó demasiado peligro cara a la meta de Ávila que se mostró bien cubierto por su defensa.
Es más fue el Vélez el que lo intento con un juego más trenzado, primero en un cabezazo de Diego Assandri y poco después desde lejos con un disparo del capitán Damián


Precisamente la confianza que tenía Tello de hacer daño a su rival en el juego aéreo se cumplió. Ya que tras una falta cometida a Fernando Gallego (merecedora de tarjeta), Dani González desde la izquierda puso de rosca un balón al segundo palo que libre de marca remataría Alberto al fondo de la portería defendida por Dario. 


Un tanto que dio cierta seguridad e ilusión al conjunto veleño, pero que sólo pudo defender hasta un minuto antes de marcharse al descanso, cuando en una jugada a balón parado el colegiado estima penalti en el salto de Benji con un delantero lojeño. Nuevamente una acción muy rigurosa que perjudicó al equipo veleño y por el cual Tello camino de los vestuarios sería expulsado.
Un pena máxima que pese adivinar el meta veleño la trayectoria, no pudo evitar el tanto de Nino. 


Esperábamos a un Vélez más intenso en la segunda parte por lo que se jugaba, su última opción, y que no era otra que ganar el partido. Sin embargo este tuvo menos posesión de la pelota, se quedó más atrás y su previsible contragolpe apenas funcionó. Es más, hasta jugó más precipitado a la hora de montar las jugadas de ataque. El caso es que el Loja, también por calidad, se hizo dueño del balón y movió, muchas veces con demasía, la pelota y esperó al momento oportuno para poder asestar el gol necesario para ganar el partido.


Un tanto que llegaría en el último cuarto de hora cuando Cazorla tuvo tiempo, sin oposición veleña, de controlar la pelota tras una larga posesión del equipo siempre comandada por Gamiz,  y armar un disparo fuerte y colocado que sorprendió a todos, el primero al meta Ávila, y poner el balón imposible de alcanzar.
Un 2-1 que rompería las esperanzas del equipo veleño, ya que no llegó con peligro en toda la segunda parte, y en el que no se registró un sólo disparo a la portería lojeña y que para más inri, se le puso más en contra el choque a fata de doce minutos con la expulsión de Antelo por dobles amarillas.


Los cambios realizados por Tello desde la grada, donde los aficionados lojeños tuvieron sus más y sus menos con nuestro entrenador, no dieron en verdad el resultado apetecible, ya que tanto Davilillo y Salva no tuvieron ninguna oportunidad clara para armar alguna jugada ciertamente destacable y es que el Vélez CF.  apenas inquietó o pudo con el mejor juego de los granadinos.


Ya en la recta final, el Loja gozó de dos oportunidades más para aumentar su marcador, pero los remates de Juanfran y Nino se marcharían fuera.
No pudo ser, ahora dos partidos le restan al equipo veleño para acabar la liga y en la que sólo le queda la honrilla de finalizar lo mejor posible. Lástima como se torció todo en las últimas jornadas.

LOJA CD:
Darío; Choco, Seco, Alex, Migue, Álvaro (Dani 90), Cazorla, Nino, Juanfran (Javi 84), Gamiz, Garrido (Kiko 90).

VÉLEZ C.F.:
Ávila, Damián, Benji, Antelo, Rafa Muñoz, Miguel  (M. Angel 76), Emilio Cubo, Fernando Gallego, Diego Assandri (Salva 59), Dani González, Alberto (Davilillo 67).

0-1 Alberto (mto.22)
1-1 Nino (p) (mto. 44)
2-1 Cazorla (mto. 77)



ARBITRO:
Munuera Montero (Jaén)
Amarillas a los lojeños, Migue y Choco. Por el lado veleño a, Alberto, Miguel, Emilio Cubo, Rafa Muñoz, Salva, M. Angel, Fernando Gallego. Expulsó a Antelo por dobles amarillas (mto.78) y a Tello en el descanso.

Estadio Medina Lauxa 500 espectadores.