sábado, 16 de enero de 2016

SEGUNDO REVÉS AL SAN PEDRO


La UD. San Pedro se quedará finalmente sin los tres puntos del partido contra el Vélez. El equipo entrenado por Lucas Cazorla que le ganó por 1-2 fue denunciado por alineación indebida por parte de la entidad rojinegra.
El pasado 23 de diciembre el Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol fue quién le dijo al club sampedreño que no tenía razón en solicitud de alineación indebida, y ahora ha sido el Comité de Apelación quién ha comunicado que no hubo ningún tipo de ilegalidad.

En el encuentro que disputaron ambos conjuntos el pasado 8 de noviembre, el delegado del San Pedro, Andrés Vergara, reclamó al árbitro de aquel partido que la alineación que había sido facilitada por el conjunto veleño no correspondía con la que había saltado al terreno de juego, dado que el cambio de jugador ni de dorsal no había sido comunicado al conjunto arbitral.

Apelación entiende en la resolución a la que ha tenido acceso velezedarioel hecho de que dos jugadores que fueron válidamente alineados cambiaran posteriormente sus dorsales no constituyen alineación indebida tal y como viene regulada en el artículo 76 del Código Disciplinario de la RFEF”.

El comité dependiente del estamento federativo nacional deja claro que “no procede en consecuencia estimar sanciones contra el club denunciado ni por falta de diligencias ni por alineación indebida, habida cuenta de que ha sido sancionado el delegado del club que actuó en el encuentro al que se refieren los hechos”.

Si el San Pedro siguiera estando disconforme con la resolución del Comité de Apelación, dispone de 15 días desde el día siguiente a la recepción de la notificación para formalizar otra reclamación al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que sería la última oportunidad.
Es el segundo revés deportivo esta semana tras perder con el colista River Melilla este sábado.

lunes, 11 de enero de 2016

CON BUENOS NÚMEROS EN TERCERA


A pesar de estar fuera del play off por el momento, y de encadenar tres empates consecutivos, el equipo veleño sigue aupado en los muy positivos números que le llevan a ser uno de los 10 equipos que en la actualidad sólo ha perdido un partido de entre los 18 grupos que existen a nivel nacional en Tercera División.
Así las cosas, de Andalucía sólo están el Atlético Malagueño y el Vélez en el grupo IX. Los actuales líderes perdieron su único partido frente a los veleños en su campo. Algo parecido le ocurrió a los nuestros con el Guadix en el Vivar Téllez.
Los otros equipos de Tercera que hasta la fecha sólo tienen una derrota en su haber, ya no hay nadie invicto, son:
Caudal del Grupo II
Prat del Grupo IV
Zamora del Grupo VIII
Lanzarote del Grupo XII
Extremadura y Jerez del Grupo XIV
Deportivo Aragón y Teruel del Grupo XVII

Cada jornada para ellos es muy importante, ya que están posicionados en una zona muy honrosa de la tabla y además con las aspiraciones intactas para lograr sus objetivos de meterse en play off. En la del equipo veleño más ahora en recuperar esa situación a la que con los empates que ha sumado en las tres últimas jornadas le ha dado "vida" a sus más inmediatos perseguidores. 
Queda mucha liga y sobre todo alicientes diversos para seguir peleando por objetivos muy importantes.

domingo, 10 de enero de 2016

JUANMA REFUERZA LA DEFENSA

El Vélez CF ha confirmado oficialmente este domingo la contratación del defensa, Juan Manuel García Sánchez "Juanma", como nuevo jugador para su primera plantilla.

Este experimentado futbolista de 1,84 ctmos, puede actuar como central y medio centro, tiene 33 años y ha estado enrolado las últimas siete campañas en las filas del cuadro almeriense del Español del Alquián, club que se retiró de la competición durante la primera vuelta del campeonato.

Con esta incorporación, Lucas Cazorla refuerza su línea defensiva con un jugador que ya tuvo bajo sus órdenes cuando entrenaba al Polideportivo Ejido.

Un jugador que ha militado además en clubes como Polideportivo Ejido en Segunda División (05-06) o en los de Segunda B del Rayo Vallecano (04-05)  y CD. Puertollano (06-07).  También ha jugado en Tercera con el Almería B, Macael y CD. Vera.



Esta campaña jugó un total de 12 partidos como titular en el Español del Alquián, anotando dos goles, uno de penalti. Ante el Vélez hizo las funciones de capitán en el Vivar Téllez en partido que acabó con victoria de los nuestros por 6-0.

EL VÉLEZ SE ABONA AL EMPATE


Tercer empate consecutivo del Vélez, el cuarto en casa en lo que va de liga, que mantendrá una semana más al equipo de Cazorla fuera del paly off.
Los del Vivar Téllez no fueron superiores al Antequera CF hasta que su rival se quedó con un hombre menos al filo del último cuarto de hora al ser expulsado Víctor Rueda por dobles amarillas.


El conjunto veleño mejoró en juego con respecto al partido frente al Ejido de la pasada semana, pero se le nota menos fresco en la elaboración del juego rápido y trenzado con el que nos ha tenido  habituados durante gran parte de la primera vuelta. También es cierto que al equipo ya se le conoce más en el juego que realiza y es mucho más estudiado por sus rivales.
En frente además, un rival que no vino a empatar, si bien sacó su mister lo que tuvo o entendió mejor en el campo, aunque eso sí, con algunos jugadores cambiados de posición. 


Muestra de la ambición antequerana fueron dos jugadas en los primeros minutos que afortunadamente pudo solventar bien el meta Iparraguirre.  La primera en el minuto y medio en remate de Victor Rueda desde lejos y la segunda de Juanillo a los cinco minutos.
Antes del gol del Vélez que cambiaría algo el partido, el visitante Óscar tuvo escorado (mto. 16) un mano a mano con el meta veleño que este desbarató.

El Vélez con la baja por lesión de Emilio Guerra, utilizó nuevamente las bandas para llegar con peligro a la meta de Lara. Una jornada más fue eléctrico el interior David Moreno, pero sus intentos no tuvieron la finalización deseada en el pase para su compañero Assandri que en punta volvía a la titularidad tras lesión.


Los antequeranos pasaron algún que otro problema en las jugadas a balón parado y solventaban bien las intenciones veleñas hasta que en un robo de balón en la línea de tres cuartos, Joseito sacó un disparo colgado que pilló algo adelantado a Lara, al que lo bate de manera irrevocable.



El partido con el marcador a favor de los veleños cambiaría algo en que la posición del balón, era más para los veleños, que obligaban a los de Aybar a adelantar algo más sus líneas para intentar equilibrar el marcador.


Una recta final del primer tiempo en la que fue clave dos acciones muy puntuales. Primero para los locales en el robo de balón en el centro del campo de Pepe Vergara que en velocidad se interno hasta dentro del área grande y ante Lara cruzo el balón fuera. Pudo ser el 2-0 y quién no dice que la puntilla a los del Torcal.


Y de esa acción se pasaría al tanto del empate. Un mal despeje de la defensa veleña a la frontal del área grande donde es derribado un jugador antequerano. Libre directo de Toni Conejo de ejecución perfecta que salva la barrera y con efecto sorprende a Iparraguirre.

La segunda parte aguardaría a los aficionados veleños y también algunos llegadpos de Antequera un choque si cabe más disputado. Cambiaría que la posesión del balón y la circulación se decantaría algo más para los visitantes. Y si el Vélez no tiene en su haber la pelota, no es que lo pase mal, pero no se encuentra cómodo.
De nuevo avisaría el Antequera con un centro chut de Dani que enviaría (mto 54) Iparraguirre a córner.


La respuesta local (mto 56) sería en acción por banda de Damián con servicio a Pepe Vergara quién remataría desde la frontal, el rechace de Lara lo intercepta David Moreno entrando desde atrás que pese a llegar al balón es derribado dentro del área. Era una de las dos más claras ocasiones que por derribo se quejó el aficionado.



El partido no parecía tener un claro dominador hasta que en el minuto 75 con una segunda cartulina amarilla a Víctor Rueda, ciertamente algo rigurosa, el Vélez se crecería al quedarse su rival con un hombre menos. Esto hizo recular las intenciones de su rival, o mejor, esperar este a la que tuviera más clara al contragolpe para intentar sorprender. 


Para ello empezaría a mover fichas con la entrada de Marin que aportaría algo más de toque y claridad a su equipo en las jugadas a balón parado y la de Pineda para poder intentarlo en ataque. 
Los últimos quince minutos fueron de insistencia veleña ya con los cambios introducidos de Montero, Alex Pulga y Luis Vázquez, que aportaron mucha más frescura e intensidad sobre le portal de Lara.


En esos minutos de más intensidad del equipo de Cazorla, llegarían varios balones colgados que no encontrarían rematador, hasta un derribo sobre Alex Pulga y una mano en un defensor antequerano que el colegiado no tuvo claro el pitarlo.


El partido se iría al final con muy poco de descuento que otorgó el colegiado y la sensación que se pudo hacer más si bien el equipo lleva varias semanas que no encuentra la constancia en el juego vistoso que le hizo estar en puestos de liguilla.

VÉLEZ CF:
Iparraguirre; Damián, Nacho, Lasly, Olíver ( Luis Vázquez 80), Arturo, David Moreno, Alex Tejafa (Montero 73), Diego Assandri (Alex Pulga 73), Vergara, Joseito.


ANTEQUERA CF:
Lara; Óscar, Tete, Mosquera, Marcos (Pineda 82), Toni Conejo, Mauro, Dani (Marín 73), Juanillo, Kike (Jairo 86), Víctor Rueda.

                                       


1-0 Joseito mto. 24
1-1 Toni Conejo mto. 45


ARBITRO: 
Alejandro Gil Sergio (Almería)
Amarillas a los veleños, Arturo, Oliver, David Moreno, Alex Tejada, Nacho y Montero.
Por lado visitante a Víctor Rueda en dos ocasiones ( 22 y 75) por lo que fue expulsado.

Estadio Vivar Téllez 400 espectadores.