lunes, 15 de abril de 2019

UN SOLIDO VÉLEZ GANA EN MANCHA REAL


El Vélez CF se llevó con justicia los tres puntos del estadio de La Juventud en la mañana del Domingo de Ramos. Los de Tello fueron un equipo muy serio y organizado que, además, tuvo dosis de eficacia para conseguir tres tantos que le sirven para afianzarse en la quinta posición e incidiendo en la irregularidad del cuadro verde esta temporada. 


El partido era intrascendente en La Juventud, en cuanto a objetivos se refiere, porque el triunfo del Antequera hacía ya casi insalvable para los veleños por su amplia distancia con los de Aybar; no obstante, y a pesar de las bajas que traía, el Vélez dejó muestras de su buen hacer y seriedad, demostrando ser un conjunto muy bien pertrechado atrás, organizado en la medular y con la dosis suficiente de peligrosidad arriba como para poner en aprietos a cualquier zaga.


El Mancha Real fue de más a menos durante el partido. Comenzó bien, atacando con fluidez y rapidez pero conforme fue avanzando el encuentro y asentándose su rival, se fue apagando y tan solo apareció como a ráfagas que fueron insuficientes ante un conjunto de las prestaciones del veleño.


La primera ocasión fue para el equipo local con una falta lejana que Joaquín colgó y acabó en al larguero. Después, un par de incursiones de Siles y Albertillo sembraron la incertidumbre pero la zaga visitante acabó solventando las ocasiones. 

A partir del cuarto de hora, el Vélez fue tomando sitio en el campo y en su primera aproximación peligrosa y tras una bonita triangulación, Ignacio Anaya mandó el balón al fondo de la red. Minutos después pudo empatar el conjunto local en un gran disparo de Joaquín al que respondió con una gran parada Javi Cuenca. Al descanso se llegó con ventaja visitante tras cuarenta y cinco minutos interesantes e igualados aunque de escasas ocasiones. 


Tras el descanso, el técnico local buscó más presencia goleadora con la salida al campo de Manu Castillo pero el Mancha Real se fue apagando ante la seriedad de su rival y su buena presión en la medular que generó, a los pocos minutos, un robo de balón que acabó en contragolpe de Eloy que cuando se disponía a lanzar fue empujado por Joaquín. El balón lo detuvo Jorge Sánchez pero el colegiado señaló penalti y expulsión del granadino. La pena máxima la transformó Joselinho, consiguiendo el 0-2.


 La ventaja en el marcador y la superioridad numérica dejó el choque sentenciado pese a las intentonas locales y la puntilla llegaría con un nuevo robo de balón y contra que finalizaría Michu. 
El Mancha Real buscó el gol del honor que pudo llegar en un lanzamiento de falta de Carlos Jiménez al larguero pero a la contra también perdonó algún tanto el Vélez y al final los puntos volaron con justicia para tierras malagueñas. 

AT MANCHA REAL: Jorge Sánchez, Juanlu, Garrido, Luis Lozano (Álex Carmona 46'), Carlos Jiménez, Óscar Quesada (Paredes 58'), Siles, Joaquín, Salva Rivas (Manu Castillo 46'), Pedrito, Albertillo. 


VÉLEZ CF: Javi Cuenca, Damián, Antelo (Luis 46'), Goffin, Rafa Navarro, Arturo, Eloy, Nacho, Ignacio, Sergio (Michu 64'), Joselinho. 

ÁRBITRO: Rodríguez Morales (Almería). Muy protestada su labor. No tuvo su día el colegiado almeriense, sobre en todo a la hora de mostrar amonestaciones. Lo hizo por los locales a Garrido, Siles, Salva Rivas, Pedrito y por los visitantes a Antelo, Arturo, Sergio, Joselinho. Expulsó por los locales a Joaquín (Roja directa 51').


INCIDENCIAS: 300 espectadores en mañana de temperatura agradable. Los equipos hicieron el pasillo a los componentes de la AD Mancha Real, conjunto filial del At Mancha Real, recién ascendido a Primera Andaluza. Hizo el saque de honor, un gran aficionado, Jonathan y se guardó un minuto de silencio