lunes, 4 de mayo de 2015

OXIGENO PARA LA RECTA FINAL


El Vélez CF se reencontró con la victoria tras varias jornadas sin hacerlo y además ante un Atl. Mancha Real que sólo inquietó en los primeros minutos del partido y en el último cuarto de hora.
Antes el equipo de González había tenido la oportunidad de hacer dos goles que le sirvieron, esta vez si y hasta el final, para ganar los tres puntos.

El primero de ellos obra de Morlán (mto.11) de una gran definición ante el meta Emilio al que le cruzó el balón a media altura en su salida y tras recibir un gran pase de Arturo.



La verdad que ese tanto hizo que el Mancha Real se encontrase incómodo, si bien nunca perdió la intensidad de buscar la portería de Calonge.  El meta veleño sólo tendría durante la primera parte, el susto de un remate de cabeza de Linares junto al segundo palo, dando la pelota el la parte posterior de la base de su poste derecho. Si bien tuvo que emplearse de puños en algún córner que recibió desde su izquierda.


Mucha brega, poco brillo en el juego de ambos equipos que no encontraban portería, y en a que destacaría el enorme trabajo de presión en la salida del balón de Alex Pulga.


Precisamente ya en la segunda parte y poco después de un disparo que detuvo Calonge a Albertillo (mto.50) desde la frontal, llegaría una ocasión clara para Alex Pulga pero se encontró primero con la salida del meta, y el rebote no lo supo aprovechar para marcar a portería vacía.


Sin embargo en otro balón largo al hueco para Alex Pulga este lo conduce bien en carrera y cuando intenta nuevamente driblar al meta Emilio en su salida, este le derriba. El colegiado en un principio no sancionó con penalti. Tuvo que ser su auxiliar el que le comunicaba que era penalti.


Lanzamiento que tomó la responsabilidad de transformar Julio Cobos, que precisamente había entrando en la primera mitad por unas molestias musculares de Morlán.


Con el penalti bien transformado por el paleño, las cosas se pusieron evidentemente mejor, y algún que otro aficionado se frotaba los ojos. No era un partido brillante pero se estaba ganando, todo lo contrario que en otras ocasiones que jugando un mejor encuentro un fallo te condenaba a perder los tres puntos.


El último cuarto lo manejó algo mejor el equipo visitante, y fue a razón de los cambios que hizo su entrenador Juan Carlos Pérez, que buscaron algo mejor la portería veleña.
Es por lo que tras una jugada por banda derecha, llegaría un centro al primer palo de Del Barco que supo cruzar al fondo de la red el recién entrado Chiri.


Con un cuarto de hora de por medio, no es que se pasaran apuros, pero si se barruntaba la incertidumbre de otros partidos que en el ultimo instante se escapaba la victoria. Es cierto que apreto algo más el Mancha Real, pero el equipo veleño en el momento que tenía la pelota, la supo manejar con el criterio de preservar hasta el final la victoria. Cosa que se logró.


VÉLEZ CF:
Calonge: Damián, Benji (Nacho 68), Miguel Ángel, Lasly; Arturo, Vergara (Dani Sánchez 84), Morlán (Julio Cobos 37), Alex Pulga y Dani González.

 
ATL. MANCHA REAL:
Emilio; Álvaro, León, Ocaña (Chiri 74), Vacas, Linares, Juanlu (Chendo 62), Oya, Del Barco, Cañada (Montiel 62), Albertillo.

1-0 Morlán mto.11
2-0 Julio Cobos (mto.58)
2-1 Chiri (mto.76)


ARBITRO:
Patrick Marvin Bewernick Galayo (Granada)
Amarillas a los veleños, Arturo, Morlán, Miguel Ángel, Calonge. Por lado visitante a, Oya, Ocaña y Emilio.

Estadio Vivar Téllez 200 espectadores.