domingo, 5 de febrero de 2017

PUNTO DE ORO PARA SEGUIR CONECTADOS


Cuarta semana sin perder lleva el Vélez, que este domingo cosechó un valioso punto (0-0) en el campo del siempre complicado Martos CD. 
De 22 visitas es el octavo empate que se suma a lo largo de la historia ante este equipo desde que se vieron las caras por primera vez en la 80-81.


Los de Loren se presentaban en este encuentro con las bajas significativas de Dani González y Emilio Guerra y con la novedad de la vuelta al once titular del capitán Damián tras sanción. 
En la alineación se pudo ver más adelantado a Mario Mendes y  Sergio Díaz cubriendo sus espaldas.
Sin duda un equipo más físico, rocoso pero sin abandonar la idea de sorprender en ataque con gente rápida.


Comenzó el partido con un Martos muy enchufado en la que Romero tras pase de Montiel gozaría a los tres minutos de juego de la primera clara y mejor clara ocasión. Afortunadamente el remate casi a puerta vacía se marcharía fuera ante Manolo Reina.


Las intenciones veleñas en el primer cuarto de hora, en la que la zaga se defendía bien, llegaría por medio de Mendes en un lanzamiento flojo y en otra pocos minutos después en la que Petelu tras revolverse en el área pequeña hizo intervenir al meta Pozo.


A la contra pareció contestar el equipo de Loren que por medio de Petelu y Víctor Rueda no encontraron en una buena combinación, a la que se sumó después Mario, la definición del gol. Una primera parte muy luchada por ambos equipos en el que el peso más fuerte lo llevaban las defensas y que si en juego comenzó mandando el Martos, poco a poco los nuestros se fueron asentando mejor para igualar las fuerzas.


En el haber veleño antes de irse con cero a cero al descanso hay que destacar un lanzamiento de Damián desde muy lejos y cerrando los últimos minutos un balón colgado que despejó mal Osorio enviando el balón al travesaño de su portería (mto. 35) y que Barragán incorporado a la jugada encontraría su remate al defensor Antonio Moreno que salvaría bajo palos.


Para la segunda mitad el mister veleño metería el delantero Diego Assandri por Mendes, mientras que por lado local el meta Pozo tuvo que dejar con un pinchazo en el abductor, su lugar en la portería dando opciones a Jorge.
Como en la primera parte, empezaría avisando el cuadro local. Fue esta vez a la salida de un córner en la que apunto estuvo de conectar el remate Antonio Moreno. Y pocos minutos después ya con Juanse como nueva alternativa en la delantera, el remate sería de Eu se iría fuera.


Empezarían a llegar los cambios, Adri Ruiz para tener más la pelota sustituiría a Víctor Rueda y el Martos metería más ataque con Juanca para intentar recomponer un equipo que le costaba llegar con claridad a la portería de Reina.


Precisamente ese cambio en los locales empezaron a producir peligro en la que el meta veleño le respondería (mto. 67) con una gran intervención a Uceda que remató de cabeza.
Poco después de nuevo el goleador marteño lo intentaría de cabecea con otro remate de peligro que se marcharía por encima del larguero. Eran los minutos en que el partido se volvería en un ida y venida que en tarjetas se empezó a cargar el cuadro local.


Al último cuarto de hora con las espaldas en todo lo alto, podía pasar cualquier cosa, el Martos bregó en lo ofensivo algo más y el equipo de Loren se volvería a encontrar con el poste en un lanzamiento a balón parado de Alex Hernández que se estrelló en el lado exterior de la cruceta.


Evidentemente las fuerzas a menos se fueron notando a través que pasaban los minutos en un campo pesado, pero el Vélez supo llevar bien el peso de la presión local y el buen trabajo en defensa para llevarse un punto de oro y seguir conectado en la liga.

MARTOS CD:
Pozo (Jorge 46); Luque, Moreno, Edu, Pepón, David Horno, Montiel, Alex, Eu (Juanca 65), Uceda, Romero (Juanse  56).


VÉLEZ CF:
Manolo Reina; Damián, Sergio Díaz, Mosquera, Arturo, BarragánMario Mendes (Diego Assandri 46)Nacho, Petelu (Jesús Díaz 75), Victor Rueda (Adri Ruiz 60), Alex Hernández


ARBITRO:  Patrick Marvin Bewernick Galayo (Granada).
Amarillas a ArturoAlex Hernández y Adri Ruiz y a los marteños, Alex, David Horno y Juanca.



Municipal de Martos 600 espectadores.

Fotos: Juancamartos/Ana Teba/Miguel Muñoz/: Gracias !!!