martes, 20 de diciembre de 2016

Y ANTE LAS BAJAS, LLEGA MARIO MENDES

Y entre tanto de las dos bajas dadas, un fichaje nuevo. Como en las colecciones de cromos, un coloca... Se trata de un jugador que ya estaba entrenando a prueba con el equipo las últimas fechas.
El club anunció escuetamente las bajas de Mauro y Francis Morales y por otro lado anunció el fichaje del defensa central,  Mario Mendes, en concreto Anaximandro Mario Mendes Fernandes (al menos nombre largo tiene).

Este jugador natural de Guinea-Bisáu, llega procedente del Comarca del Mármol club donde estuvo enrolado la pasada temporada (también en el Grupo IX de Tercera División) y que descendió matemáticamente jugando con el equipo veleño en el Vivar Téllez y en el que Mario jugó sólo nueve minutos. Con el cuadro almeriense disputó un total de 26 partidos (13 de titular), consiguiendo 1 gol y recibiendo 3 amarillas. 

Curioso por que su ficha en el equipo del cadete con la UD. Almería pone su puesto específico de interior izquierda y el club lo anuncia de defensa central !!
Jugador de 22 años y 1.79 de altura que ha pasado también por el CDRoquetas juvenil y senior y el Berja CF.
Desearle a este jugador africano, el cuarto en la historia del club veleño, mucha suerte !!!

EMPIEZA LA CRIBA EN EL VÉLEZ CF


Tras reunión del aparato deportivo del club con los jugadores, que se quiso hacer por cierto en la misma noche del domingo tras perder en Dos Hermanas, en la que los jugadores opinaron que no era el momento oportuno, el club en la noche de ayer decidió hablar con sus futbolistas y anunciar por el momento las bajas de, Mauro y Francis Morales.

Hubo aviso a otro jugador de querer pagarle por partido jugado y rendimiento por lo que no sabemos la decisión de este defensa de si continuará en el club. 
Con estos tres futbolistas, van ya fuera del plantel por una u otra manera un total de 9 jugadores, Popa, Saam, Chumilla, Popo, Javi Fernández, Iván Cabello, Benji, Mauro Francis Morales... ni en los tiempos del fútbol patadón de 1922...

lunes, 19 de diciembre de 2016

EL DOS HERMANAS NOS DA EL AGUINALDO


Así es, el aguinaldo que nos da el Dos Hermanas San Andrés, equipo plenamente amatéur que no percibe un euro, ha sido de pensar en que mal pintan las cosas en el cuadro veleño.  El regalo en forma de aguinaldo navideño no fue otro que el de nuestro rival en confiar en su fuerzas e intentar ante su afición remontar vuelo con "la gaviota" Catanha y sobre todo sacarnos los colores y la cara triste de la decepción a todos los seguidores del equipo veleño. Sí, los que están en sus casas y siguen al equipo por la redes sociales o a los que seguimos cada vez menos al equipo cuando este se desplaza y se puede.


La cara de Francis Rodríguez "Ayala" presidente del club lo dice todo, no puede ocultar enfado, tristeza y decepción de quién seguro le duele el Vélez y sobre todo, por las formas como hoy ha perdido o mejor, ha desaparecido su equipo en la segunda mitad cuando se había marchado con ventaja por 1-2.
El fútbol es un deporte que como se sabe pude darte tres resultados y en el que la suerte puede cambiar de esquina en cualquier momento. 
Aquí ni la suerte podemos apuntarla en debe de los veleños... que eso sí, salieron muy enchufados y pudieron adelantarse a los seis minutos merced a un cabezazo de Nacho que se incorporaba en una jugada trenzada por banda derecha y que supo aprovechar ante la pasividad defensiva local.



No era un espejismo por que el equipo salió con ganas y con la novedad de los recién fichados Víctor Rueda y Petelu.

Con el gol veleño hubo algunas intentonas de poder hacer el segundo tanto, pero el Dos Hermanas San Andrés aprovecharía el primer fallo de marca de la zaga veleña para marcar por medio de Carmona de fuerte y cómodo zapatazo colocado desde dentro del área. Tanto imposible para Reina.


No se quedó la cosa ahí, hubo respuesta veleña con un disparo alto de Dani González y poco después en un remate cruzado de cabeza.
Carmona por lado local también lo intentaría con un remate lejano en el bagaje de ocasiones que se sumarían en la primera media hora.
Y casi finalizando la primera mitad Víctor Rueda pudo hacer el segundo veleño pero su remate lo rechazó el meta local.


Poco después (mto. 38) y a la salida de una jugada en banda izquierda, llegaría el segundo gol del Vélez por mediación de Kiki que pudo ver puerta junto al segundo palo.

El partido en su primera parte acabaría con una falta en la frontal que Robert salvó por encima de la barrera veleña, pero el balón besó la parte superior de la escuadra izquierda de Manolo Reina.


De nuevo con ventaja se marcharía al descanso el equipo de Loren, pero sabedor de lo mucho que le cuesta al equipo defender bien, despistarse muy facil en las marcas y sacar de la mejor manera el balón jugado desde atrás. Máxime para colmo con la baja de Nacho que por lesión tuvo que dejar al equipo en el mto. 33.


La segunda parte no existió cara al gol para el Vélez, el dato es que el único remate con intención sería en Lucena incorporado al ataque en una jugada a balón parado.
El Vélez se fue diluyendo a medida que el partido fue pasando a manos de un más ambicioso Dos Hermanas que avisaría primero con un remate alto de cabeza de Tote en el mto. 60, y pocos minutos con ya Catanha en el campo, el conjunto local empezaría a creer más en sus posibilidades.


Aunque la veteranía es un grado, también hay que saber ejercerla en los mínimos detalles sobre todo cuando tienes 44 años y sigues jugando. El hispano brasileño abriría el potencial atacante buscando que lo la defensa veleña lo marcarse para dejar otros espacios. Y por ahí empezaría a llegar los problemas. Precisamente en una pelota que le llegó al borde del área sus irse de su marcador y rematar de manera inapelable ante Manolo Reina para poner el 2-2. El júbilo en la afición local empezaría aún más a crecer y a los futbolistas de su equipo a creer aún más ante un Vélez que no daba impresión alguna de poder hacer daño.


Con Emilio Guerra ya fuera del campo, tras jugar con molestías en el dedo de su pie derecho y con Miguel Ballesteros en el ataque, este no pudo hacer nada más que intentarlo pero sin profundidad alguna.
Por su parte el Dos Hermanas San Andrés en siete minutos de llegadas de ímpetu pondría su holgada ventaja en el marcador, tras el mencionado gol de Catanha llegaría el tanto de Rafita en una jugada con remate cruzado entre varios defensas veleños, después una parada que salvó Reina del siguiente tanto y acto seguido nada pudo hacer el gol del recién incorporado Canillas que pondría el 4-2.
El último gol de la noche, que sería de penalti sobre Yiyo lo anotaría este mismo jugador de disparo que apunto estuvo de llegar Manolo Reina.
Un Vélez derrotado y desconocido, sin ideas, sin saber que hacer... caería en su peor segunda parte de esta campaña y dando una imagen que mucho tiene que corregir Loren.

Lo dicho el rostro de los que estuvimos siguiendo al equipo veleño, es o quedó como la del presidente veleño que ilustra esta crónica y que nos da sensaciones muy contrariadas y preocupantes por ver al equipo a cuatro puntos de la zona del descenso y con un partido más jugado. No volvemos a jugar hasta el en 8 de enero en casa ante el Huétor-Tájar.  
Tiempo para recargar pilas, hacer reflexión de que falla y que se debe hacer para cambiar esta dinámica preocupante.


DOS HERMANAS-SAN ANDRÉS:
Jokin, Alberto, Yiyo, Tote, Fran Contreras, Sergio (Catanha 55), Robert (Canillas 67), Antoñito (Kevin 82), Raúl, Rafita, Carmona.



VÉLEZ CF:
Manolo Reina, Damián, Lucena, Mauro, Kiki, Arturo, Petelu, Nacho (Francis Morales, 43) (Jesús Díaz, 82), Emilio Guerra (Migue Ballesteros, 70), Dani González, Víctor Rueda.

GOLES:
0-1 Nacho (mto.6)
1-1 Carmona (mto.20)
1-2 Kiki (mto.38)
2-2 Catanha (mto. 70)
3-2 Rafita (mto. 72)
4-2 Canillas (mto. 79)
5-2 Yiyo (p) (mto. 85)




ARBITRO:
Juan Andrés Verdugo Dorado (Sevilla)
Amonestó al jugador local Catanha.
Campo El Duente 250 espectadores.