domingo, 8 de octubre de 2023

REPARTO DE PUNTOS CON EL BETIS DEPORTIVO

El equipo veleño sumó este domingo sólo un punto ante el Betis Deportivo en el Vivar Téllez, rival que parece tenerle tomada la medida, ya que son cuatro las visitas consecutivas en las que el filial betico saca tajada del feudo veleño.

Esta vez fue a fuerza de saber defender bien y de su guardameta Fran Vieties que se lució en dos ocasiones para salvar, primero en el 75 a su equipo de lo que pudo ser una derrota. La primera ocasión en un disparo que cazó Luismi dentro del área en la que el meta bético respondió muy bien sacando una prodigiosa mano. Después en en el 84´ tras un lanzamiento desde lejos de Damián Zamorano. 

Además tuvo el meta gallego la suerte de cara, ya que Gastón Vallés también en la segunda mitad, había estrellado un remate de cabeza en la cepa del poste derecho bético.

Es la segunda jornada sin ganar de los veleños en liga, que eso sí, demostraron una vez más ser más fuertes en casa que el pasado año, y donde gran parte del encuentro no sólo tuvo la pelota sino que fue más vertical que su rival, que apenas inquietó la meta de Alfonso Liceras que volvía tras lesión al titular.

Una primera mitad en la que estuvo el partido muy igualado, pero sin ocasiones claras de mencionar.

No fue un encuentro de muchas ocasiones, más bien contadas, pero estaba claro que el Vélez nunca fue dominado por su rival en lo que a juego se refiere. El Betis Deportivo intentaba tener más la pelota y madurar así sus acciones de ataque, que morían merced al trabajo eficiente de la defensa veleña, retocada con Adolfo y Salama como centrales ante las bajas de Alex Portillo por lesión y Charlie Dean por sanción.  

Era novedad desde el incio Alu Koroma en el medio del campo, que trabajó bastante para darle aire a Zamorano y Luismi, que junto al uruguayo Gastón Vallés y Peter eran las referencias más adelantadas para intentar romper la bien plantada trama defensiva visitante. 

El caso es que sólo la brega se pudo agradecer del trabajo de ambos equipos, los beticos con bajas significativas, se marcharon sumando una semana más sin perder, pero dando una imagen floja en ataque, ya que practiamente Alfonso Liceras tuvo que intervenir en acciones peligrosas. 

Vélez CF: Alfonso Liceras; Navas, Adolfo, Rafa Salama, Héctor; Alu Koroma (Gastón Alonso 71´), Kamal, Damián Zamorano (Adri Arjona 85´), Luismi (Chus Ruiz 91´), Isra Peter (Tibu 91´) Gastón Vallés (Kyle Spence 71´).

Real Betis Deportivo: Fran Vieites; Jam (Yassin Fekir 70´), Andrés Caro, Mendy (Damián 70´), Pleguezuelo; Mateo Flores (Mawuli 70´), Ginés Sorroche, Dani Pérez (Mawuli 70´), Ortiz, Jesús Rodríguez (Pablo García 78´), Germil.

Sin goles.

Árbitro: Abraham Hernández Maestre (Cádiz). Mostró amarillas al visitante Andrés Caro y a los veleños Alu Koroma, Adolfo y Gastón Alonso.


El Vélez acaba la jornada con 11 puntos en zona play off, siendo tercero. Su próximo compromiso será a domicilio ante el  Yeclano Deportivo.