lunes, 12 de febrero de 2018

UNA VICTORIA QUE NO CONVENCE A NADIE


Al menos lo mejor del partido fue el resultado de 1-0 que rompe la racha negativa de partidos sin ganar que llevaban los veleños, y que suma para no descolgarse más en la zona media baja de la tabla.
El equipo de Lucas Cazorla  puede conjurarse mucho en el vestuario para sacar adelante los partidos, pero después sobre el campo adolece de pegada y en lo físico demuestra que no anda bien. Enfrente tuvo a un rival que si está en mejores condiciones hasta incluso hubiese puesto entre las cuerdas a los veleños, pero el colista del grupo también demostró sus carencias y el porque de su racha de siete partidos sin ganar.


Sobre el encuentro, la primera parte fue del Vélez, con muchos balones largos a la banda izquierda de Joselillo que en una de las primeras llegadas que tuvo, tras pase de Javi Fernández, el paleño pudo perforar la meta defendida por Jesús.


Era el minuto casi 10 y la cosa parecía que terminaría mucho mejor ya que las llegadas que empezaba a protagonizar el cuadro veleño se veían más claras . sin embargo se estrellaban, no en la defensa o el portero, y sí en la suerte rematadora de Emilio Guerra, que muy en especial, tuvo hasta tres remates, los más claros en el 36´y 41´que se le marcharían alto o a un lado del portal melillense. De igual manera en otra clara de Popo que le bota el balón mal y remató defectuoso.


El Vélez se marcharía al descanso con la mínima ventaja y con la sensación de que si las cosas hubiesen salido mejor en la finalización de las jugadas, el partido podría haber estado de mejor manera decantado. Al no ser así, la segunda parte bajó en juego, el Vélez si bien lo intentó,  se encontró con más de lo mismo, más un gol anulado a Joselillo muy riguroso.


Llegó un momento en que la desidia reino en los locales, que no daban una a derechas y dejó algo más el balón al cuadro melillense, que encontrándose mejor, quiso acercarse pero sin pegada al portal de Iván Cabello que tuvo que intervenir poco pero bien en una salida de puños y tapando un disparo de Moha que se estrellaría en un compañero.


Ese fue el cortísimo bagaje del Melistar ante un Vélez que si bien presentaba las bajas de Zule, Vergara, Cazorla y Dani González, tuvo que emplear algunos jugadores menos habituales o del filial para completar convocatoria y aguantar en la última media hora el corto resultado que les daría al final la victoria.


La sensación es que si se juega así y ante los rivales que tendrá las próximas jornadas, se puede sufrir bastante. Destacar el debut de otro joven de la cantera ante las bajas que presentaba el conjunto veleño, como es el caso del chaval Ortega que entraría por Popo y que se mostró despierto y animado y provocó un centro desde la izquierda que no encontraría rematador.


Vélez CF: Iván Cabello, Damián, Benji, Lasly ( Javi González 81), Nacho, García Márquez, Joselillo, Arturo, Emilio Guerra, Javi Fernández (Jaime 59), Popo (Ortega 66).


CD.E. Melistar: Jesús, Amín, Antonio, Ibra, Kevin (Riduan 36), Adam (Francis 79), Bilal, Moha, Javi Rosa (Waalid 65), Sidi, Cassano.



GOLES: 1-0 Joselillo mto 10.


Arbitro: Fernando Narváez de Vera (Córdoba). Amarillas a los veleños, Javi Fernández y Joselillo y a los melillenses, Adam, Kevin, Cassano y Waalid.
Estadio Vivar Téllez partido de la 28ª jornada de liga en Tercera, 200 personas. 

Incidencias: El jugador Lasly sufriría una bajada de tensión a muy pocos minutos del final del partido, Por lo que tuvo que ser llevado al Hospital Comarcal de la Axarquía donde tras unas horas en observación y después de unas pruebas, se le dio afortunadamente el alta.