domingo, 17 de enero de 2016

RINCÓN TRES PALOS, VÉLEZ UN GOL


Hay partidos que hay que ganarlos sí o sí, y ante el CD. Rincón este era una de ellos. Los veleños no se podían permitir el lujo ni siquiera de volver a empatar, ya que sus más inmediatos perseguidores, y los que están un escalón por encima no están fallando a la hora de sumar.
Es por ello que el derbi en el Francisco Romero lleno de exigencias se decantó esta vez para el que tuvo más suerte. Aunque esta hay que buscarla.
Choque intenso por primera vez en Tercera en el feudo rinconero, que albergó a cerca de 600 personas, bastantes personas llegadas de Vélez-Málaga y que pudieron ver como su equipo sufrió para llevarse la victoria. 


El Vélez de inicio tuvo la pelota y el Rincón lo esperó para intentar la contra. Un equipo el entrenado por Bravo que tenía en liza hasta seis jugadores de la localidad y con una defensa poco habitual, especialmente los laterales ante las bajas por sanción y lesión de los que lo hacen habitualmente.

En los primeros minutos, los de habitual tanteo, se vio que el equipo veleño saltó al campo con la única meta de llevarse la victoria, y por ello su entrenador tiró de los más habituales últimamente, dejando en la grada al recuperado Benji y que se sentaría con el sancionado Tejada y los lesionados, Francis, Emilio Guerra y García Márquez.


El equipo veleño intentaría el peligro por las bandas, en un momento magnífico de juego en el que se encuentra el granadino, David Moreno, que fue el autor de la jugada en banda derecha que propiciaría que le derribará el meta Mario en el mto. 17. El lanzamiento colocado serviría al final para engañar al meta local y darle así la victoria a su equipo.




Con el resultado en contra, se puso las pilas el conjunto rojillo. Y a remolque y aprovechando una mejor presión en el medio del campo, se fue llenando de moral y convicción para plantarle mejor cara a su rival.
Así el primer palo del partido llegaría a los 23 minutos cuando un balón pasado a la espalda de los centrales veleños, fue aprovechado por Javi López, uno de los mejores de su equipo, que remataría impecablemente. Pero su lanzamiento se estrellaría en el poste derecho de Esteban "el santo" Iparraguirre.
El partido se equilibró en fuerzas, si bien el equipo veleño mostraba por que lo tiene y se sabe en su plantel, mejor calidad a la hora de hilvanar las jugadas. Más si tienes en el equipo a un tal Pepe Vergara. 


Mientras que el Vélez lo intentaba por banda sin concretar, el Rincón volvía a sorprender con dos jugadoas en el mismo minuto, 33, que pudieron acabar en gol. Primero en un remate cruzado del ex del Vélez, Miguel, que sacaría bajo palos Lasly, y en la continuación de la jugada sería Pepe Capitán el que peinaría un balón que casi pilla adelantado al meta veleño. Esteban lleno de reflejos abortaría la situación.


Del equipo veleño el desborde de la banda derecha pasaría a la izquierda, ya que a ese lado se marcharía David Moreno, quién fabricó una eléctrica jugada llevándose a dos contrarios y que terminó con un remate de cabeza de Assandri al poste, y que antes se encargaría de anular el colegiado por fuera de juego.


Poco más se puede contar de la primera parte, en la que Cazorla por cierto tuvo que cambiar a Joseito lesionado en el mto 20 por Montero. La entrada de este jugador ayudaría a dar más control a la pelota cuando el equipo veleño ya se había puesto por delante en el marcador.


La segunda parte fue más para el Rincón. Por ganas y por que no le perdió la cara al partido en su afán de puntuar. Claro está por ello, que las ocasiones más claras las dispuso, pero se encontraría con los palos y también con un trabajo digno y de brega de la defensa veleña. Aquí en esto todo cuenta.


Primero hay que decir que Diego Assandri tuvo en el 48 una contra en banda izquierda que al escorarse tanto le pudo cerrar la defensa rinconera en su remate.
Poco después llegaría el segundo poste de los rinconeros, que se lo apuntamos a Semi (mto. 51) en una jugada con varios rechaces a la salida de un córner y que este envió al palo izquierdo de Iparraguirre.


Esa insistencia en la dinámica de morir matando, traería una nueva acción esta vez con un remate de cabeza de Pepe Capitán al larguero.
No encontraríamos réplica de los veleños hasta el mto. 72 cuando en jugada personal, David Moreno remataría a las manos de Mario.


Aún gozaría de otra ocasión el conjunto de Bravo, esta vez mucho más clara. Fue al aprovechar Alberto López un error en la salida del balón de Olíver, que se le queda atrás, y este se planta sólo ante Iparraguirre que le aguanta lo suficiente para que el remate del rinconero se le marche fuera.

Los veleños lo pasarían mal, es cierto, pero su buena disposición de sacrificio también cuenta para la suma de victorias. El equipo trabajó mucho más al quedarse en los últimos cinco minutos con un hombre menos al ver Arturo la segunda cartulina amarilla.


Se intentó controlar aún más la pelota y se luchó hasta el final, como el Rincón que en 89 gozó de un último remate, muy peligroso de Javi López que se marcharía por encima del larguero.
Partido del que quedará sólo el resultado, y en el que el Rincón se estrelló con los postes del meta Iparraguirre con el que el Vélez no pierde un partido y que suma en su haber, entre postes y largueros, nueve en su cuenta de imbatible.


CD RINCÓN:
Mario; Villegas (Miguelito 56), Acosta, Nogueras, Miguel, Miguel Ángel, Javi López, Adal, Pepe Capitán, Semi (Alberto López 60), Morales (Kiko 68).


VÉLEZ CF:
Iparraguirre; Damián, Nacho, Lasly, Olíver; Arturo, David Moreno, Joseito (Montero 20), Diego Assandri (Alex Pulga 77), Pepe Vergara, Fernando Gallego (Luis Vázquez 82).


0-1 David Moreno (p) mto. 17


ARBITRO:
Francisco Jesús López Mora (Linares)
Amarillas a los locales,  Mario, Miguel, Javi López y Acosta. Por el Vélez la vieron, Vergara, Montero, Nacho, Fernando Gallego, Diego Assandri e Iparraguirre. Expulsó por dobles amarillas a Arturo (44 y 85).

Francisco Romero cerca de 600 espectadores.