viernes, 28 de octubre de 2016

MAURO REFUERZO PARA LA DEFENSA


Ya lo avisábamos, que en breve el club haría oficial la contratación de un nuevo fichaje, la de un defensa. Hoy ya es realidad, y se trata del central argentino de 1.89 y de 27 años Mauro Agustin Pitto "Mauro", natural de (Cachimayo-Caballito) Buenos Aires y que ha pasado en nuestro país por clubes como Huercal- Overa (12-13), CDPozoblanco (12-13)Hellín Deportivo (13-14)  y CP. Valdivia del Grupo XIV.
Mauro Pitto viene valorado por su polivalencia, ya puede hacerlo además de central como pivote defensivo y lateral, a las que suma su poderío físico y rapidez. Tiene buen control y salida de balón desde atrás. Desearle suerte en el equipo veleño.

jueves, 27 de octubre de 2016

POPO VUELVE A COMPETIR



Tras su larga recuperación, en una lesión del tendón rotuliano que parecía nunca acabar, el fenomenal jugador nacido en Torre del Mar vuelve a tener ficha con el Vélez CF.
Popo vuelve a sonreír con lo que más le gusta, jugar al fútbol, sin duda inestimable e impagable el apoyo que durante tanto tiempo (dos años largos) ha tenido de su familia y amigos más cercanos para poder salir adelante.  

La frase "Cuando ves a alguien que vale, debes pagar sin vacilar y darle una oportunidad" se hace justa con este jugador, que pasó momentos muy complicados que apunto le dejaban con la decisión de abandonar el fútbol.
Noticias como esta saben a goleada a nuestro favor. Nos alegramos mucho por Popo.

Pronto el club ofrecerá información también sobre la contratación de un defensa para reforzar esa línea.

domingo, 23 de octubre de 2016

BALLESTEROS RUBRICA EL GUIÓN DE LOREN


El mister Loren que se sentaba por primera vez en el banquillo veleño, preparó un buen guión ante el Atlético Malagueño al que se apuntó también como protagonista de excepción el delantero Migue Ballesteros, que rubricó un gran partido y que supo hacer los dos goles (al club en el que estuvo por once años) y que sirvieron para darle a su equipo una nueva y sobre todo estimulante victoria.

Se cumplió el dicho de "A entrenador nuevo, victoria segura", si bien y sin quitarle un solo mérito al juego ofrecido por los veleños, lo cierto es que el Malagueño de este derbi no cubrió las espectativas que de ellos se esperaba. Además de que visitaban el Vivar Téllez con bajas como el meta Samuel (gastroenteritis de última hora), Mati, Gabri, Ruiz, Ramos o de quién se entiende es un hombre muy importante como es Ontiveros, convocado junto al central titular Luis Muñoz por el primer equipo ante el Leganés.


Con las bajas de Benji y Javi Fernández que aún tendrán que esperar una semana más para poder entrar en el equipo, el cuadro veleño plantó cara y supo presionarle y jugarle al equipo de Ruano como así exigió durante todo el partido el mister veleño, quién al final del partido le vino de escándalo una buena ducha por lo que se movió y mandó desde su zona técnica.


Un partido que comenzó a estar equilibrado en los primeros minutos, aunque las aproximaciones del Vélez eran más intencionadas que las de su rival.
Precisamente en una presión del balón tras una jugada que comenzó Jorge Barba llegaría el primer gol del partido. Error de entendimiento entre el central Javi Jíménez y su portero Aaron, este último pese a pedir la pelota, se quedó parado y ese segundo fue aprovechado por Migue Ballesteros para marcar (mto. 16) a puerta vacía. Gol que como no quiso celebrar por respeto al club que durante mucho tiempo le dio, en diversas categorías, la oportunidad de jugar al fútbol. 



Estar por delante en el marcador ofrece la ventaja de que tu rival tiene que abrirse más y en ello hay que aprovecharse algunos espacios para poder salir a la contra. Eso al menos siempre suele ocurrir cuando se confía en tu línea defensiva, que como se sabe está jugando cada domingo (hasta que no llegue un refuerzo asequible) con esa línea algo cambiada que deja algunas dudas. Por ello los veleños si no tenían clara su situación atrás no salieron claramente en busca de las espaldas de su rival. 


Un malagueño que pondría a prueba el portal de Manolo Reina con un remate desde lejos de Mula en la que el meta veleño tuvo que emplearse con éxito. Aparte de ese remate, se pasó algún apuro más en un balón metido con efecto desde la derecha que no encontró rematador y en un cabezazo de Merida que saldría alto. 

Era el poco bagaje del filial malacitano ante un veleño que en una jugada personal de Migue Ballesteros y tras zafarse desde el ataque derecho de dos contrarios, fue buscando la frontal del área para ejecutar un fenomenal disparo muy colocado a media altura del poste izquierdo de Aaarón y que pese a su estirada significaría el 2-0 a falta de ocho minutos para llegar al descanso. 











El 2-0 si que fue la losa determinante para el filial, si bien ya se sabe que este tipo de equipo joven y de calidad puede ofrecerte otra cara en el momento que les dejes de jugar o que le salgan mejor las cosas si el rival baja el pistón, recordemos que eso pasó en Motril donde remontarían para ganar finalmente por 2-3 o en el San Ignacio  de El Palo donde empataron a tres.


De ahí que los malagueños tuvieran por medio de Santi dos intentos para acortar distancias antes de llegar al descanso, primero en una acción en la que Reina se juega el tipo a los pies del delantero visitante y después en un cabezazo muy ajustado a la derecha del meta veleño. 


Tras el descanso Loren siguió pidiendo compromiso e intensidad a su equipo, al que no empezó a cambiar a gente de refresco hasta pasado el primer cuarto de hora del tiempo renaudado. Primero para ver las intenciones de su rival y después para seguir dando confianza a los que estaban ganando el partido. Así Alex Pulga en el mto, 64 supliría a Saam y poco después Chumilla en el mto. 79 a Jorge Barba.


En el descanso hay que destacar que Ruano dejaría en la caseta a Alex Robles dando entrada a José Carlos, quizás buscando la oportunidad para sorprender con más frescura el lado cambiado por donde juega últimamente el capitán Damián. Y poco después buscando la oportunidad del gol metiendo a Selu por David Muñoz apagado por el buen marcaje de la defensa veleña.



Los minutos fueron cayendo más del lado de quién llevaba en favor el resultado y que pudo hacer algún otro gol más, pero esta vez Emilio Guerra que realizó un trabajo que pocos ven en el campo, no tuvo la suerte del remate, primero en un gran pase que le ofreció Chumilla para plantarse ante Aarón y después en un remate cruzado que no tuvo fortuna. 
La entrada de Alex Pulga por Migue Ballesteros, al que el público agradeció su esfuerzo y los dos goles, ofrecería además para la recta final más fuerza y colaboración en la media punta y presión a los visitantes en la salida de balón.


Lo que dejaba sólo en intentos del Malagueño en algunos balones colgados donde estuvo muy bien Reina y en algún disparos muy lejano que no llevarían peligro. Sólo destacamos en esa recta final el aprieto en el mto. 81 en un remate del central Mérida a la salida de un córner que se fue alto ajustado.



Poco más ocurrió en un partido en el que el Vélez se engancha de nuevo a la ilusión de seguir peleando por escalar posiciones, no perder el tren de la liga y con un entrenador que hasta desde su zona pidió la motivación del aficionado, hacía años que eso no pasaba y que contagió al que vio ganar a su equipo. 
Al Vélez le espera la próxima semana visitar al Loja CD, después jugar el día 1 de noviembre festivo visitar al River Melilla en partido adelantado de la segunda vuelta y recibir el día 6 al Almería B.


VELEZ CF:
Manolo Reina; Damián, Francis Morales, Nacho, Kiki, Arturo, Saam (Alex Pulga 64), Dani González, Emilio Guerra, Jorge Barba (Chumilla 79), Migue Ballesteros (Jesús Díaz 88).


ATLÉTICO MALAGUEÑO:
Aaron; Alex Robles (Jose Carlos 45), Kike Pina, Javi Jiménez, Mérida, Arturo, Mula, Luismi, David Muñoz ( Selu 57), Kuki Zalazar, Santi ( Alfred 61).

GOLES:
1-0 Migue Ballesteros (mto. 16)
2-0 Migue Ballesteros (mto. 37)


ARBITRO :
Juan Carlos Valero Barrales ( Granada)
Amarillas a los veleños, Francis Morales, Dani González y Manolo Reina. Por lado visitante, Arturo, Mula y Aaaron.


Estadio Vivar Téllez, media jornada económica del club, unas 500 personas.
Se guardó un cariñoso recuerdo en minuto de silencio al recién fallecido Juan Herrera Marín.