domingo, 8 de marzo de 2015

UN EMPATE SIN MEJORA EN NADA


Se sentaba en el banquillo el tercer entrenador del Vélez CF esta campaña, Paco González, que enseguida pudo comprobar las primeras carencias de su equipo. La defensa y su falta de intensidad, que en el minuto tres en la primera llegada de los de Chumilla encajaban gol. Un jugada en la que Mario pasaba entre lineas a Carrillo y este ganandole la acción a la defensa puso el balón entre el portero y el palo corto.


La idea del Vélez pese a ese tanto tan tempranero siguió siendo la misma, tener la posesión y circulación del balón e intentarl en lo posible la contra o en acciones a balón parado por medio de Julio Cobos o Dani González. Cierto que el balón fue del Vélez, pero también hay que destacar que el cuadro jiennense tuvo el control de la situación.


Es más, una mala cesión de la defensa veleña (mto.10) pudo resultarle caro, ya que dejó sólo a Carrillo escorado ante Calonge que salvaría con el cuerpo el disparo del delantero.
El partido poco vistoso y de muy pocas ocasiones se animó cuando Julio Cobos tras recibir un balón en diagonal le ganó la acción a Miguel y ante la salida tarde del meta Guerrero, le elevó el balón para hacer el tanto del empate. 


Con el gol el Vélez pareció mejorar en sus intenciones, pero adoleció de gol y de acciones para creer en ello. Sólo algún balón colgado que buscó Diego Assandri y poco más se puede destacar de una insulsa primera parte, en la que la estatura y el buen posicionamiento de la zaga villarense fue importante para anular cualquier opción de peligro local.


Una segunda parte que le fue larga a los veleños, quizás debido al tema mental de los malos resultados que les sigue pesando, a la vez que faltó intensidad en gran parte del partido. Mientras Los Villares mantenía el tipo correctamente y esperaba a sus oportunidades. Tuvo situaciones para marcar el Vélez por medio de Montero que envió alto en un a llegada por banda izquierda (mto.64) y acto seguida sería el meta Calonge quién desviaría el disparo de Carrillo.


El partido no crecía en intensidad y si en igualdad. Ambos equipos trabajaron en sus posibilidades y si bien Los Villares pasó algún que otro apuro en la primera mitad, también ya en el descuento tuvo la oportunidad por medio de Fran de poder haber marcado, pero se llenó tanto de balón que la rompió alta. Ambos entrenadores al final del choque coincidieron en la justicia del empate, si bien para los villarenses algo más agridulce.
Los de Paco González volverán a jugar en casa el próximo sábado 17.30 horas recibiendo al Guadix CF.

VÉLEZ CF:
Calonge; Lasly, Benji, Miguel Ángel, Nacho; Montero, Vergara (Morlán 78), Arturo, Diego Assandri, Dani González (Dani Sánchez 78) , Julio Cobos (García Márquez 83).


LOS VILLARES CF:
Guerrero; Miguel, Cala, Schuster, Fran, Rubén, Isaac, Juanito, Carrillo, Óscar Ventaja, Mario (Fran 77).


GOLES:
0-1 Carrillo (mto. 3)
1-1 Julio Cobos (mto.20)


ARBITRO:
Cristian Lázaro Bustos (Granada).
Amarillas a los locales, Diego Assandri, Miguel Ángel y García Márquez. Por lado visitante a, Juanito, Guerrero, Miguel y Fran.

Estadio Vivar Téllez 350 espectadores.