viernes, 17 de noviembre de 2017

UN DERBI NECESITADO DE VICTORIAS


Este domingo a las 12.00 horas se miden Vélez CF y CD Rincón en el estadio Vivar Téllez. Un derbi con el apuro en estos dos equipos de reencontrarse con la victoria y poder así enderezar la clasificación en los puestos altos en el que cada jornada se suman más equipos y ponen la pelea por los cuatro primeros puestos muy cara.

Ambos conjuntos vienen de sumar dos jornadas sin conocer la victoria, cada uno ha sumado un empate y una derrota, y ahora mismo se encuentran fuera de liguilla, los veleños son séptimos (27 puntos) y los rinconeros han caído a la 12ª posición de la tabla (24 puntos). Las diferencias no obstante son cortas, ya que de la posición que ocupa el equipo de Bravo al cuarto clasificado que ahora es el Antequera CF sólo hay cuatro puntos.

Con la premisa por tanto de no descolgarse más aún de la pelea en la zona noble, llegan a este partido muy igualados en el balance de goles a favor y goles en contra, los veleños tienen un gol menos encajado (23) y los rinconeros uno más marcado (25). 


Para este partido Lucas Cazorla espera contar ya con García Márquez y Nacho Ibáñez que fueron bajas en Motril,  mientras que el equipo de Bravo, salvo el defensa Albertillo con una microrrotura fibrilar, la marcha de Ezequiel al Real Jaén y la baja por sanción (cuatro partidos) de Javi López,  los demás jugadores de su plantel listos una vez que recupera tras lesión a Adal y Villegas.

La última visita del Rincón al estadio veleño se saldó con victoria por 0-2. Partido que va a dirigir el colegiado  recién ascendido a Tercera, Alberto José Pérez Candela del colegio de  Almería.

lunes, 13 de noviembre de 2017

DERROTA SIN ESCUSAS ANTE EL MOTRIL


El Motril sufrió menos de lo previsto para imponerse a un Vélez CF que poco pudo hacer ante una superioridad motrileña rubricada con un gol en la primera parte y tres más en la segunda. En esta ocasión los dirigidos por José Manuel García Sánchez sí estuvieron muy acertados de cara a la portería contraria. No así los veleños, en especial en su primera mitad donde realizaron un buen fútbol pero sin acierto a portería.

Y es que apenas se llevaban doce minutos de juego cuando un claro penalti cometido por Diego sobre Joan Grasa, se convirtió en el 1-0 merced al lanzamiento de Moi Gómez. Dominio local, dudas visitantes. Los blanquiazules Ramiro y Raúl García pudieron ampliar renta en el primer acto, pero el marcador ya no se movió.


Tras los quince minutos de descanso poco o nada cambió el panorama. Total dominio de un Motril muy concentrado que con Sergio Bustos, Darío y Joan Grasa como autores de las tres dianas logró una goleada justa ante un conjunto entrenado por Lucas Cazorla que no se dejó ver en un Escribano Castilla del que tampoco hay muchas señales de césped.


Con la victoria el CF Motril, que el próximo domingo se desplazará para enfrentarse Guadix CF, se consolida en el tercer puesto de la clasificación, suma 31 puntos y acorta distancias frente al dúo de colíderes que conforman Atlético Malagueño y Almería B (ambos empatados a 36).
Los veleños con esta derrota caen a la séptima plaza y recibirán en derbi este próximo domingo al CD. Rincón, que al caer en casa con el Linares Deportivo es ahora 12º a cuatro puntos del cuarto.



CF Motril: Josemi, Linares, David, Bustos (Arjona, minuto 79), Bautista, Darío, Moi Gómez (Joselu, minuto 75), Goku, Joan Grasa, Ramiro y Raúl García (Chendo, minuto 59).

CD Vélez Málaga: Iván, Damián, Benji, Lasly (Molina, minuto 71), Diego (Cazorla, minuto 44), Arturo, Joseillo, Márquez, Emilio Guerra, Dani González y Popo (Zules, minuto 58).

Goles:
1-0, minuto 12: Moi Gómez (penalti).
2-0, minuto 52: Sergio Bustos.
3-0, minuto 72: Darío.
4-0, minuto 82: Joan Grasa.


Árbitro: Pablo Morales Moreno, colegio de Jaén. Amarillas a los locales Moi Gómez, Chendo y Raúl García; así como a los visitantes Lasly, Diego, García Márquez, Emílio Guerra y al delegado del equipo veleño.

Incidencias: 550 aficionados en el estadio municipal Escribano Castilla. Mal estado del césped.