jueves, 6 de diciembre de 2018

DE VACÍO DE TORREPEROGIL


El Vélez CF cae derrotado en el feudo del Torreperogil por 2-1 y de esta manera se le corta la racha de siete partidos que llevaba sin perder.  

Los de Tello sancionado en este partido, recibieron un gol en cada tiempo el primero de volea de Sábaca en el 18 y el segundo en el 54 tras buen jugada de Borja que cede a Virgilio que le imposibilitó el poder remontar el choque

Recién entrado en el campo Ebwelle tuvo la oportunidad de acortar distancias, sin embargo tuvo que ser  Vergara el que se acercaría al marcador en el 76, era ya con más gente de pegada en el Vélez, que lo intentó pero este no tuvo la suerte de cara ya que pese a no generar muchas ocasiones claras, bien es cierto que a poco del final en un barullo dentro del área local, los veleños por medio de nuevo de Vergara incluso tuvieron la posibilidad de al menos poder empatar pero el meta Pozo evito el gol. Para Tello su equipo no ha dado el nivel deseado.


Relegados ahora a la octava posición, los veleños recibirán en el Vivar Téllez a un equipo en alza como el Polideportivo Almería que en la jornada de este jueves se deshizo del CD. Alhaurino por 2-1.

CD. Torreperogil: Pozo; Miguel Navas, Sergio (Bautista 54´), Padilla, Sanabria, Sergio García, Sábaca, Borja (Ángel Gómez 75´), Pocho (Luis Jiménez 64´), Virgilio, 
Alfonso.

Vélez CF: Javi Cuenca; Luija, Luis Fraiz, Rafa Navarro, Alex Rodríguez (Ebwelle 58´), Arturo (Ignacio Anaya 83´), Vergara, Nacho, Diego Assandri, Dani González, Joselinho (Facu 72´).

Goles:
1-0 Sábaca  mto.18
2-0 Virgilio mto. 54
2-1 Pepe Vergara mto. 76


Arbitro:
Javier Fernández Rodríguez. Amarillas a Sergio, Virgilo y Miguel Navas en los locales.
Estadio Abdón Martínez Fariñas, 600 personas.

martes, 4 de diciembre de 2018

SE NOS ATRAGANTA EL MANCHA REAL


El Vélez CF empató a un gol ante un Mancha Real que fue mejor en la segunda parte. No ha sido un buen partido de los veleños, que con bajas como Arturo, Emilio Guerra y Eloy por lesión más la de Luis Fraiz por sanción tuvo que recomponer el equipo para medirse a un Mancha Real que siempre es un equipo complicado para los de Tello.


Así las cosas en una primer parte muy igualada y con un Vélez mejor en ideas, pudo afrontar el partido haciendo su mejor fútbol, pero lejos al de otros partidos. Sin embargo tuvo su respuesta más clara, y la única del partido en una bonita y trenzada jugada que inicia Joselillo con Vergara, pared de Diego Assandri al hueco y Joselillo ante el meta Jorge lo bate por el centro de su portería.


Un tanto en el minuto 18´ de esos que suelen decir de pizarra que ponía por delante a lo veleños ante un rival que apenas había llegado con peligro al portal de Javi Cuenca, que sólo fue inquietado en algunos balones colgados al segundo palo.


Todo parecía que al descanso bajaría el pistón el conjunto de Rizos, más que nada por que había jugado el jueves en Rincón de la Victoria y eso lo podía notar. Sin embargo estos salieron presionando, teniendo la pelota y buscando con mejores acercamientos el portal veleño.


Tuvo posibilidad de empatar en el 47´ con el primer penalti de los dos que el colegiado sancionó a los veleños, por cierto el equipo de tercera que más penas le han sancionado en lo que va de liga. El primero por manos dentro del área que Alex Carmona lanzó a las nubes y pocos minutos después el cometido por Goffin sobre Luis Lozano y que vería la segunda amarilla el zaguero local y que esta vez sí, lo podía transformar Albertillo pese a tocar la pelota Javi Cuenca.


Con el 1-1 lo que restó de partido fue un monólogo del Mancha Real, eso sí, sin la profundidad deseada y necesaria para romper la igualada ante un Vélez que no acertaba a tener más la pelota y por ello a poder manejar o intentar estar algo más cómodo. 

El caso es que por mucho que insistió el cuadro de Rizos este no tuvo la suerte para, siendo mejores, poder ganar el partido, ya que tuvo algunos balones colgados que no encontraron rematador o un disparo de Joaquín con mucho peligro que se marchó ajustado. Un empate, el resultado que más repite el Mancha Real en sus visitas al Vivar Téllez que el Vélez dio por bueno y para el equipo verde les supo a poco.


Vélez CF: Javi Cuenca; Damián, Rafa Navarro, Goffin, Alex Rodríguez, Ebwelle (Ignacio Anaya 56´), Pepe Vergara, Nacho, Diego Assandri ( Luija 47), Dani González, Joselinho (Facu 76´).


Atlético Mancha Real: Jorge; Juanlu, Luis Lozano, Alex Carmona, Carlos, Óscar Quesada, Armando (Albertillo 46´), Joaquín, Manu, Goku, Garrido.

1-0 Joselinho 18´; 1-1 Albertillo (p) 67´.


Árbitro: Manuel Camacho Garrote (Córdoba). Amarillas a los locales, Alex Rodríguez, Damián, Luija. Expulsó por dobles cartulinas a Goffin (62´y 66´) y también al míster Tello (85´). Por lado visitante a Armando, Garrido, Albertillo y Luis Lozano.
Partido disputado en el estadio Vivar Téllez con 300 personas.