domingo, 18 de marzo de 2018

EL VÉLEZ CREYÓ MÁS EN LA VICTORIA


Con esta victoria el conjunto del Vivar Téllez rompe la racha de encuentros ante el Linares que no ganaba de local, ya que no ganaba desde la 94-95, sumando los de Linarejos en sus últimas siete visitas, cuatro victorias y tres empates.
Y es que a medida que el partido fue llegando a los últimos minutos, la cosa parecía que se decantaría con la igualada, ya que ambos equipos parecían haber dado todo lo suyo en el campo para no perder al menos y sumar un punto.

La primera parte fue ciertamente más fea, todo porque el Vélez se vio incomodado ya que su rival le hizo una gran presión que no le dejó manejar la pelota, que con trabajo intentó sacarla de su zona basculando mucho el control con sus centrales o en algunos caso cuando podían hacerlo con algún desplazamiento largo en busca de las espaldas de los centrales linarenses. Así las cosas en la presión se basó el conjunto de Jaime Molina pero claro, sin esa oportunidad de robar el balón y crear peligro sobre el portal de Ignacio, que este sábado sustituía a Iván Cabello sancionado por acumulación de amarillas.


Es más, de las tres ocasiones que tuvo el equipo veleño en la primera parte, las más claras fueron en la recta, la primera en un pase de Damián sobre Emilio Guerra que mandó en el 32 muy cerca del palo corto defendido por Robador, y pocos minutos después en el 42 en una jugada también por la derecha con Vergara de protagonista que envió a Emilio Guerra y esta cruzó en exceso la pelota y en la que estuvo apunto de llegar Joselillo. 

Por su parte en ese intercambio de pocas ocasiones, la más clara del Linares sería para Aguilera que ganó un balón en carrrera por la parte derecha y escorado conecto un buen remate en el 35 que Ignacio repelió a una mano enviando en gran parada el balón a córner.
En la segunda mitad estuvo más entonado el Vélez, al menos se le vio más directo y sobre todo cuando este tuvo algo más la pelota y la presión del Linares bajó con respecto a los primeros 45 minutos.
 Así las cosas ya en el primer minuto de la reanudación se forzarían dos acciones que pudieron acabar en gol para los veleños, primero en un fallo de Robador al querer jugar con los pies y que se la roba Popo que no encuentra a puerta vacía el compañero para finalizar su pase, y poco después en un remate de cabeza a la salida de un corner que remató Emilio Guerra y salio ajustado.


Con esa mejoría en el juego, en la que destacaba brillantemente el gran trabajo por delante de la defensa de Arturo, el Vélez no le perdió la cara al choque y fue achicando más espacios e intenciones de poder sorprender a su rival, que pese a intentarlo se encontraba una buena y trabajada disposición defensiva local. Por lo que sus intentos se ensayaban  o bien desde lejos por medio de Pekas o en otra que sacó con gran intervención Ignacio junto a su palo izquierdo.

Al último cuarto de hora, y ante la incesante lluvia caída durante todo el choque, se llegaría con un juego más eléctrico, de toque y en que los veleños parecían estar mejor, o al menos creer en la victoria si se seguía teniendo la posesión de la pelota. Y fruto de eso especialmente a falta de seis minutos para conclusión la trenzada jugada por la derecha en la que intervienen Damián, Javi Molína y Pepe Vergara, serviría para que este último se plantara dentro del área y cediera un pase franco donde esta vez Emilio Guerra convertiría en el tanto de la victoria.

En los últimos minutos lo intentó el Linares con todo y en la que Jorge Barba tuvo su ocasión al revolverse escorado y sacar un remate que rechazo el mete Ignacio en el 87.  Poco más, corta pero justa victoria merced a que los locales confiaron más en sus posibilidades pese a tener un banquillo poco habitual al presentar durante la semana las lesiones de Zule, García Márquez y de última hora de Cazorla.

Vélez CF: Ignacio, Damián, Benji, Lasly, Nacho; Arturo, Joselillo, Vergara (Ortega 89), Emilio Guerra, Dani González (Dani Segura 84), Popo (Javi Molina 80).


Linares Deportivo: Robador; Palomares, Luis Lozano, Admonio, Josema, Pablo Ortiz (Kevin 48), Juanfran (Siles 81), Sergio Ortiz, Pekes, Jorge Barba, Aguilera (Chonfli 64).

GOLES: 1-0 Emilio Guerra (84)



ARBITRO: Manuel de los Santos Mellado (Sevilla). Amarillas al veleño Dani González y a los linarenses, Josema y Admonio.
Estadio Vivar Téllez, tarde lluviosa que restó publico, alrededor de 250 personas.

fotos:@TerceraDivGr9