viernes, 9 de diciembre de 2016

POR SI FUERA POCO, EL MOTRIL


Como la canción de Simón & Garfunkel, el puente está siendo de "aguas turbulentas" en torno a jugadores que se están marchando del plantel. Y del que el club por el momento entorna en silencio...
A la marcha de uno de los capitanes del equipo, Benji, se ha sumado el de otro jugador, que también lució durante mucho tiempo el brazalete, como es el meta Iván Cabello. Y pronto se conocerá el de otro jugador más de clase y personalidad.

Mientras eso ocurre, el mister veleño Loren, ciertamente dolido con lo que está ocurriendo, está trabajando por reconducir la marcha del equipo, que tras la victoria en Maracena, quiere sumar por primera vez en liga la segunda consecutiva.

Pero claro, todo esto si te deja el rival del domingo, complicado plantel, como este nuevo CF Motril, que abandera al último club motrileño y que no jugaba en Vélez desde la campaña 2011-12.
Es decir cinco campañas después del que fue el último resultado y que acabó con victoria veleña por 2-1.


Los granadinos son quintos con 27 puntos y llevan encadenados seis partidos sin perder, esto es, cinco victorias y un empate. Es el tercer conjunto más realizador tras Malagueño y Antequera y su juego se fundamente en pilares en defensa como Sergio Bustos, Alberto Martínez o el nerjeño ex del Vélez, Antelo, además de los también veteranos, MuruaRamiro (7 goles) y Manrique, Alexis y Chendo con 4 respectivamente.
José Manuel García técnico motrileño, poco tiempo ha tenido para recuperar físicamente a sus jugadores tras competir las dos últimas semanas seguidas con dos partidos cada una. Para medirse al equipo veleño recupera al defensa Antelo tras sanción y sigue con la baja de Alberto Martínez por lesión.

Partido que será dirigido por el colegiado sevillano, Francisco Javier Exposito Jaramillo, recién ascendido en Tercera. El de este domingo será su séptimo partido en esta categoría.

jueves, 8 de diciembre de 2016

BENJI DEJA EL VÉLEZ CON VICTORIA


Y atención, no sólo el. En horas se sabrá si también se van dos carismáticos jugadores del plantel veleño.

Ya lo decíamos no hace mucho:
"Y esto no queda así, habrá más "... cuando Popo pidió la baja del club veleño muy desanimado por el trato que le dispensaron en una petición, que como cada jugador, puede hacer para sus intereses deportivos.

La marejada, iniciada esta semana, está en crecimiento y Benji en solidaridad con otro jugador del club, decidió jugar este jueves su último partido ante el Maracena (para no dejar tirado a su equipo en efectivos), y todo parece si no cambian las cosas que es ha sido el último partido con la camiseta del Vélez.

Deja atrás un gran amor al club, que no tiene precio, y que le llega heredado de sus dos abuelos, López Fuentes e Hidalgo Reyes jugadores y después directivos, o de sus tíos que siguieron la estela como "Bemba" y "Chani" .. pero sobre todo deja pundonor y ganas de ayudar de las mejores maneras a su equipo. Una pena que se vaya así.
Seguiremos informando... 

EL VÉLEZ RECONDUCE SU ACTITUD


Crónica y fotos de Espigares/Javier Palma:

Los pupilos de Joseba Aguado no  realizaron un buen partido y, a pesar de igualar la contienda en la recta final tras el tanto inicial de los veleños, vieron como Emilio Guerra anotaba un nuevo tanto que certificó la derrota de los locales.
Los azulinos no estuvieron finos en la primera mitad y tras adelantarse el conjunto de La Axarquía con un gran gol de falta, remaron contra corriente para igualar en la recta final del choque. Sin embargo la falta de concentración privó a los locales de sumar al menos un empate al anotar el Vélez acto seguido al empate de los maraceneros, un tanto que fue una losa en las postrimerías del choque. 


Los primeros minutos fueron de dominio alterno. Ningún conjunto conseguía ejercer el dominio de forma clara, y tan solo un disparo de Jorge Barba fue lo más destacado de los primeros compases del encuentro. 
El Vélez generaba las llegadas más importantes en un choque sin excesivo juego y en el que los maraceneros jugaban sin mantener el esférico lo suficiente para poder madurar acciones peligrosas.


Un primer cuarto de hora donde Emilio Guerra no pudo aprovechar un buen centro de Damián y el ariete veleño remató mal sobre el arco defendido por Cámara. Pasado el ecuador del primer acto llegó el tanto que abrió el marcador. Jorge Barba mandó al fondo de las mallas una falta directa y a balón parado los blanquiazules se pusieron por delante en la Ciudad Deportiva.


El cuadro granadino no encajó demasiado bien el tanto en contra y no tuvo la capacidad necesaria para tratar de devolver las tablas al resultado provisional, manejando bien los de Loren las manijas de choque y controlando a su oponente. Incluso la renta pudo aumentar para los veleños si Arturo hubiera acertado con la meta tras un buen testarazo. 


Tras el descanso los locales volvieron de vestuarios con las ideas algo más claras para tratar de enmendar una primera mitad ciertamente muy gris y Luis Enrique puso a prueba al cancerbero veleño con un lanzamiento al que Manolo Reina respondió muy bien para evitar el tanto. 


La entrada de Migue Ballesteros dio soltura a los veleños y Guerra copaba más protagonismo en ataque gracias a la asociación con el recién incorporado al terreno de juego. 
Los azulinos comenzaban a ganar metros también sobre el área malagueña y Nacho sacó casi bajo palos el que era el gol de la igualada para los jugadores de Joseba Aguado
Las acometidas locales eran cada vez más frecuentes y un nuevo disparo de Antonio López se marchó muy cerca del palo. 


El partido estaba de ida y vuelta y el turno le llegó a Guerra, que no pudo acertar entre los tres palos para poner tierra de por medio. Los maraceneros sin embargo consiguieron igualar en una acción dentro del área por mediación de Uri recién incorporado al terreno de juego. Pero la alegría por el empate no duró prácticamente nada, ya que en pleno fervor por el tanto que parecía igualar la contienda, llegó el gol de Guerra en otra buena acción por banda en la que recibió un buen pase y remató para poner por delante a los suyos nuevamente. 


Pese a todo el encuentro volvió a abrirse debido al empuje local y los maraceneros no acusaron en exceso el mazazo del segundo gol visitante, sin embargo el Vélez se defendió bien y a pesar del empuje el resultado ya no se movería mas. Segunda victoria de los nuestros a domicilio capitaneado por Benji y mejora en la actitud en el juego colectivo del equipo.


UD MARACENA: 
Cámara, Igna (Jorge 75), Molina, Vilaseca, Cristian, Martínez, Antonio Molina, González (Uri, 55), Antonio López, Migue y Luis Enrique (Jordi 65). 

VÉLEZ CF: 
Reina, Damián, Benji (Ballesteros, m.52), Kiki, Lucena, Nacho, Dani González, Arturo (Mauro, m.75), Emilio Guerra, Barba y Jesús Díaz (Víctor Martín, m.68).

GOLES: 
0-1 Jorge Barba (mto.23)
1-1 Uri (mto.77)
1-2 Emilio Guerra (mto.81)

ÁRBITRO: Orellana Cid (Sevilla). 
Amonestó al local Martínez, así como a los veleños, Emilio Guerra, Dani González y Migue Ballesteros. 

Incidencias: Encuentro disputado  en la Ciudad Deportiva de Maracena ante unos 150 espectadores. Terreno de juego en irregulares condiciones.  

domingo, 4 de diciembre de 2016

PEPE CAPITANEA LA VICTORIA DEL RINCÓN


Nuevo frenazo en casa del Vélez CF ante su vecino CD Rincón, que bien plantado en el campo, supo asestar en su mejor balance ofensivo, dos tantos obra de Pepe Capitán a pase de Alberto Cortés que fueron losa imposible de levantar para un equipo veleño que apenas creo ocasiones de gol. 

Por historia nunca había ganado el conjunto rinconero en el Vivar Téllez en partido oficial, y a la cuarta fue la vencida.


Para empezar el conjunto veleño manejó mejor la pelota y la circuló con cierto buen criterio ante un cuadro rojillo que se le veía en algunos momentos ciertamente nervioso.
Aún así ya avisaría a los 5 minutos con una jugada de Alberto Cortes que envió entre los centrales veleños para Javi López que se encontraría con la salida del meta Manolo Reina para desviar la pelota.


Aunque era muy pronto para saberlo, fue sin duda el aviso de lo que podría ser en las botas del nerjeño Alberto Cortes desde las que llegarían los pases que más tarde le darían el fruto de dos goles.


El caso es que el Vélez confiaba en que su mejor circulación de pelota podría darle premio, y así lo intentó con una jugada protagonizada por Jorge Barba que acabó (mto. 18) con un pase interior que Emilio Guerra remató  cruzado y que sacó con el cuerpo el meta Alex.


Poco minutos después llegaría el primer tanto rinconero. Quizás cuando más apurado se veía el equipo de Bravo. El gol de esos que se suelen repetir domingo si domingo también. Además sucedida en los minutos en el que ya se le veía al equipo veleño con cierta falta de actitud. El tanto nacería en un envió desde la  izquierda por el ex del Vélez, Alberto Cortés y remató de cabeza limpio en el salto de Pepe Capitán que sorprendería a la defensa veleña.



Desde ese minuto 26 hasta el 45 poco destacable se vio en modo de jugadas destacas, en la que los acercamientos solo quedaban en las aproximaciones a una y otra área.
Mucha circulación de balón e intentonas que dejaban para la segunda parte la ilusión de algún arreón de los veleños ante un correcto en defensa cuadro entrenado por Bravo.


Para el comienzo de la segunda parte Loren quiso buscar algo más de profundidad y metió a Javi Fernández por Migue Ballesteros y pocos minutos después a Alex Pulga por Benji. Pero faltaba lo que el mister notaba engancharse el equipo a la actitud por pelear mejor.


Pero no había manera para contactar con Emilio Guerra, y menos para gozar de alguna ocasión clara de gol. No había conexión en el ataque y si mucho fútbol de toque lejos de las áreas.
Con más gente de corte ofensivo por parte del cuador veleño, el CD Rincón metería más hombre de posesión de balón, así Alberto López entraría por Morales. 


Poco después una jugada de calidad por la banda izquierda protagonizada por Alberto Cortés, sirvió para que su pase raso lo encontrará Pepe Capitán para marcar el segundo tanto con todavía casi media hora aún de partido.


El 0-2 le dio más fuerza al Rincón que movió ficha quitando al central amonestado Ezequiel metiendo más altura con Acosta y poco después daría descanso a Javi López por Ubric para con las ideas más frescas y su veteranía dentro del área por intentar cazar alguna ocasión más en el juego aéreo. Situación que la tuvo el accitano en un remate de cabeza picado que se le fue ajustado a la salida de un córner.


En el Vélez la única baza ya en el banquillo era dar la entrada al joven  Andru por Jesús Díaz, pero poco cambiaría la decoración. La contención del Rincón fue lo más destacado en lo minutos finales, en los que llegó el equipo veleño intentándolo como pudo. Sólo un remate cruzado de Emilio Guerra se apunta a la libreta de las ocasiones, muy muy pocas, que gozó el equipo.


Con esta derrota el equipo veleño se sitúa en el puesto 11º a tres puntos del antepenúltimo el Huetor-Vega y que el próximo jueves rinden visita 11.45 horas a la UD. Maracena que este domingo no pudo jugar su partido ante el Alh de la Torre.


VÉLEZ CF:
Manolo Reina; Damián, Benji ( Alex Pulga 57), Nacho, Lucena, Arturo, Jesús Díaz (Andru 70), Dani González, Emilio Guerra, Jorge Barba, Migue Ballesteros (Javi Fernández 45).



CD RINCÓN:
Alex; Miguelito, Corpas, Villegas, Ezequiel (Acosta  70); Semi, Javi López (Ramón Ubric 79), Adal, Pepe Capitán, Morales (Alberto López 60), Alberto Cortés.


GOLES:
0-1 Pepe Capitán (mto. 26)
0-2 Pepe Capitán (mto. 63)


ARBITRO:  Pablo Morales Moreno (Albox) Almería.
Amarillas a los veleños, Reina y Arturo. Por lado rinconero a Villegas, Adal y Ezequiel.



Se guardo un minuto de silencio en memoría  del jugador juvenil del Malaka CF, Younes El Fayda y por las victimas del accidente de aviación del club Chapecoense de Fútbol.